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a que te refieres codificar el grosor de las pastillas ??

yo he cambiado sin nada de codificar

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Hola!

Me imagino que te refieres a hacer un ajuste básico.

Al cambiar las pastillas traseras, el pistón se retrocede con el vag com y al ponerlo otra vez en servicio se ajustan automáticamente. También se puede hacer un ajuste básico de los frenos traseros.

Los delanteros son normales se retrocede el piston y al pisar el pedal de freno varias veces se ajustan.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

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perdonad el retraso, me dijeron en mi taller que cuando se cambian las pastillas hay que codificar el grosor ya que sino el piston empuja sin controlar cuanto ya las pastillas duran menos de un año, esto ya me ha pasado una vez, esta vez queria cambiaerlas yo por eso la pregunta, de todos modos como se hace el reglaje basico a que os referis. muchas gracias

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Con el Vagcom (al menos a partir del 700..) hay un botón para hacerlo directamente. Hace creo tres recorridos de solenoide y se ajusta automáticamente.

Del mismo modo que para quitar las pastillas viejas hay un botón para retroceder del todo los pistones.

  • 1 mes más tarde...
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Hola a todos. Ya le toca cambiar las pastillas de freno traseras a mi audi A6 4F 2.7tdi y tengo las siguientes dudas.

 

¿hay pastillas que sean mejor que otras me explico hay marcas mejores o peores que otras?

 

supongo que las que lleve mi coche sean marca bosch ¿deberia instalar las mismas o me recomendais otras?

 

Si por ejemplo el mecanico me dice que conoce unas pastilas superbuenas divinas de la muerte ¿deberia fiarme o mas vale lo malo conocido?

 

 

gracias a todos

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Como en otras ocasiones, voy a hacer de "abogado del diablo".

 

Por aquí, donde todos somos aficionados al automovilismo, o, al menos, a nuestros coches concretos, hay gente que, sin ser mecánicos, saben por donde andan, otros que saben que no saben, y preguntan porque quieren aprender, y otros que no se imaginan lo que ignoran, y se pueden meter en dificultades.

 

Para quien tiene experiencia mecánica automovilística (de la de verdad), muchos trabajos son una nimiedad, pero para quien carece de esa experiencia, cualquier trabajo es complicado. Y no es lo mismo cambiar unos limpias, que unas pastillas de freno, que si se instalan mal pueden traer consecuencias negativas serias. O sea, si me lo permitís y con el mayor respeto - como siempre digo - tened cuidado no sea que, por ahorrar unos €´s, hagais una torta como un pan.

 

En cuanto a la calidad, hay un montón de marcas y calidades. Si te fías de la competencia del mecánico que te las cambie, hazle caso (ojo, siempre con reservas, que si te dice que hay unas, marca Xin Frens, de las que tiene él la representación exclusiva, mejor sal corriendo del garaje antes de cambiarlas). Si desconfías, vete al concesionario, donde te pondrán las que especifique el fabricante del coche (aunque en este caso y, si me lo permites, yo también mantendría una ligera, aunque saludable, desconfianza, pero menos que en aquél).

 

Lo dicho, ya habré metido el dedo en el ojo a algunos. ¡Mis disculpas!.

 

Slds.

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