fravisport Publicado 25 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2015 Hola pues empiezo este tema porque despues de mirar por el foro no veo casi ninguna informacion sobre la preparacion del audi quattro para rallies tanto en grupo 4 como en grupo b y me parece super interesante y de interes para todos que el que tenga informacion sobre ello tanto de preparadores como de piezas o todo lo relaccionado con ello nos informe. Yo en primera persona Busco la manera mejor de hacer un quattro con la mejor preparacion posible y al mejor precio como todos y aunque resulta un proyecto bastante caro no pierdo la ilusion aunque para empezarlo tengo que verlo claro y para eso necesito toda la informacion posible y al mismo tiempo que en el foro para todo interesado. Gracias y espero ver muchas novedades en este tema. Responder
fravisport Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2015 Esta es otra opcion tambien muy interesante Responder
fravisport Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2015 o esta otra Responder
aitorturbo Publicado 25 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2015 Hola compañero,yo tengo un quattro con el kit del a2 y frontal del sport.De mecánica monto toda la del s2 y electronica .Actualmente esta en proceso de homologación .El problema principal esque ningún laboratorio en españa te homologara el acortar la batalla para hacer un s1 e2 o un sportquattro.Tengo otro de serie y me estoy planteando hacer un s1 ,pero claro solo para track days.Un saludo! Responder
fravisport Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2015 Hola aitorturbo . Pregunto : es un coche para rallies o de calle ? Responder
aitorturbo Publicado 27 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2015 (editado) De calle,pero para homolgar uno de rally estas en las mismas,no te certifican la batalla. Editado 27 de Mayo del 2015 por aitorturbo Responder
fravisport Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2015 Pues yo tengo un coche de rallies concretamente un ford fiesta xr2 con el que hemos corrido el año pasado en el campeonato de españa de rallies de vehiculos historicos y cuando lo hicimos no necesitamos de ninguna homologacion , solo hacer el coche de acuerdo con la ficha de homologacion fia. Ahora el tema de para calle supongo que será bastante mas complicado ya que un coche de rallies solo se puede usar exclusivamente para rallies mientras que el de calle es para uso diario. Entonces no hay ningun preparador en españa que tenga hecho un coche de estos? Cualquier taller que se dedique a la preparacion de carrocerias para rallies deberia poder homologarlo, eso si a base de dinerito para sacarnos hasta los ojos. Habra que informarse bien porque coches de estos en españa hay muy pocos pero algunos si. Yo llevo tiempo con el proyecto en mente y hasta que lo consiga no paro aunque sea a largo plazo. El coche base y mas economico que debemos tener para un proyecto de esto es un audi coupe gt quattro el cual yo aun no tengo y estoy buscando , por si alguien sabe de uno se agradece la información . La primera cosa que hay que hacer para montar un coche de rallies es buscar la ficha de homologacion fia correspondiente al grupo que vamos a montar , bien sea grupo 4 o grupo b . ALGUIEN TIENE LA FICHA DE HOMLOGACION DEL QUATTRO GRUPO 4 O GRUPO B POR FAVOR? Responder
fravisport Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2015 Buscando informacion he visto como lo hace uno en casa aunque para eso hay que tener mucha mano y mas http://www.lancerregister.com/showthread.php?t=333749 Responder
MooCKye Publicado 28 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2015 Mucha mano y mas cosas ya que hacerlo no es del todo difícil, pero el tema que te pase por industria y lo certifique para poder circular eso ya es otra cosa, esto mismo en uk o usa , el problema seria hacerlo. Para Rallies y exhibiciones no es necesario homologar ya que el coche no circulara por vía publica si no por circuito cerrado a no ser que de tramo a tramo lo quieras llevar conduciéndolo por el tema de tiempo que en ese caso no podrás y tendrá que ir en remolque o góndola. Y es como comenta el compañero que para Rallies lo único que necesitas es que el coche se ajuste a la ficha de la FIA con eso ya puedes competir Un saludo Responder
fravisport Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2015 Si en alemania parece ser que hay mas preparadores de este tipo de coches en los cuales dicen que lo entregan incluso con el historic technical passport que es necesario para correr en cualquier rallie de vehiculos historico tanto nacional como del campeonato de europa . Paso unos enlaces donde pueden verse preparaciones varias. http://www.quattro-rallye-teile.de/ http://www.ultimatecarpage.com/car/610/Audi-Sport-Quattro-S1.html http://www.ultimatecarpage.com/car/4205/Audi-Sport-Quattro-Group-B.html http://www.ultimatecarpage.com/car/6015/Audi-Quattro-A2-Group-B.html http://www.rallyemanufaktur.de/_english/ http://www.koraszewski.com/auta.html http://www.ballettimotorsport.it/new/index.php?option=com_content&view=article&id=105:noleggio-audi-quattro-a2-gruppo-b&catid=6&Itemid=4 http://www.audiurquattro.de/ Responder
fravisport Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2015 Un coche de uso exclusivo para rallies puede desplazarse por vias publicas de un tramo a otro pero solo el dia del rallie y por donde indican los rutometros del rallie de hecho el coche debe pasar una itv de coches de rallies y tener el seguro correspondiente Responder
MooCKye Publicado 31 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2015 Yo me refería a que homologar la carrocería, le costaría bastante. Y el tema del cambio de tramo si esta dentro rotumetros marcados por la ORGANIZACIÓN, no hay problema pero muchas veces te la jugabas con la homologacion mixta y te metias 40 kilómetros o mas a escape libre. Os dejo esto que puede interesar. La nueva normativa de reforma de vehiculos es esta............. http://www.minetur.gob.es/es-ES/serv..._Marzo2012.pdf Y en el apartado concerniente a modificaciones de vehiculos para competicion dice: MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 11. Modificaciones de los da tos que afecten a la tarjeta ITV (11.5) MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO REVISIÓN: 1ª Fecha: Marzo 2012 SECCIÓN: I GRUPO: 11 (11.5) Otros Página 2 de 2 CONJUNTO FUNCIONAL --- INSPECCIÓN ESPECÍFICA. PUNTOS A VERIFICAR SEGÚN MANUAL DE PROCEDIMIENT O DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV (SECCIÓN I) 1. - Identificación: 1.1, 1.2, 1.3 2. - Acondicionamiento exterior : 2.2.1, 2.2.4, 2.2.5, 2. 2.6, 2.4, 2. 5, 2.9, 2.11 4. - Alumbrado y señalización: 4.1.2, 4.1.3, 4.3, 4.5, 4.6, 4.7, 4.12 6. - Frenos: 6.1, 6.2, 6.3, 6. 7, 6.14, 6.15, 6.16, 6.17, 6.18 7 - Dirección: 7.2, 7.3, 7.4, 7.5 8 - Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión: 8.1, 8.2, 8.3.8, 8.3.9, 8.3.10, 8.4 9 - Motor y transmisión: 9.1, 9.2, 9.3.1, 9.3.2, 9.4 Este alcance deberá aplicarse durante la inspección por refo rma. Así mismo y durante las inspecciones periódicas de los vehículos catalogados de competición o vehículos de Rallye segú n el RD 736/1988 se podrá aplicar este mismo alcance con los criterios del Manual de procedimiento de las estaciones de ITV, de tal manera que la inexistencia de defectos graves en los apartados descritos permita catalogar la inspección periódica como favorable. NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV __/__/___ Vehículo para uso exclusivo de pruebas deportivas sujeto a las restricciones de circulación que determinen las autoridades responsables. (Firma y sello) ITV Nº NNNN INFORMACIÓN ADICIONAL En la anotación en la tarjeta de ITV deberá figurar que el vehículo en cuestión no puede circular por las vías públicas sin cumplir con las restricciones que para cada caso, determinen las autoridades responsables de la circulación de vehículos. Responder
MooCKye Publicado 31 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2015 Y esto también puede Benir muy bien para despejar muchos tabús. http://8000vueltas.com/2011/07/28/empezar-a-preparar-tu-coche-guia-basica Responder
b39 Publicado 2 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2015 Hola,yo tengo un Quattro A2 de carreras,si te puedes acercar este fin de semana hasta Cantabria se celebra el rallye festival trasmiera.Yo participo, aparte tambien podras ver un sport quattro y un sport quattro s1 e2 ex oficiales.Podremos hablar del tema que es bastante largo para escribirlo aqui.Un saludo. Responder
fravisport Publicado 3 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2015 Hola b39 . Ya he visto la buenisima lista de inscritos que hay y me gustaria un monton poder asistir y hablar con vosotros . Miraré de hacer un hueco para ir . Yo hace dos años tambien estuve inscrito pero al final no pude asistir por no llegar unas piezas para el coche a tiempo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.