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Buenas el electroventilador del radiador a dejado de funcionar necesitó toda la información posible para desmontarlo , como desmontar donde esta su conector y si hay fusible que revisar antes de desmontarlo , dicho ventilador es el que esta al lado del viscoso al lado del faro derecho o izquierdo si te pones enfrente del morro del coche , necesitó saber donde hay rele que controle eso o fusible por si es el caso de que aya saltado identificar cual es .

el coche es aun audi A6 c5 sedan del 2002 v6 2.5 tdi , me dicen que tengo que desmontar rl morro entero para sacarlo y otros que no hay que desmontar nada para sacarlo , porfabor nesesito toda la informacion posible y daber si le falta carga de aire deja de funcionar , pues andando en carretera ba bien

 

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No contestéis todo ala vez que no me da tiempo a leer todas las respuestas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23][emoji23] [emoji23] [emoji24] [emoji23] [emoji23] [emoji102]

 

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Seguro seguro que se cambia de forma muy similar al de un b5. En la sección de bricos del b5 hay uno sobre el cambio. Yo mismo lo hice

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No lo encuentro estado buscando puedes pasar el link y otra cosa antes de desmontar me gustaria saber si hay fusible o rele y donde esta

 

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Cuanta colaboración veo me encanta si señor ....

 

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Amigo Silver,

 

Yo he desmontado varias veces ese ventilador, de hecho, ahora está todo el morro de mi A6 C5 desmontado porque se ha estropeado el compresor de aire acondicionado.

 

Sé que bajo el volante hay un fusible grande de tamaño y de amperaje, creo que es de 40A, ese es el del ventilador. Son muy pocos de ese tamaño los que allí están. Allí también está su relé, no recuerdo cual es pero lo buscaré.

 

Sí que se puede sacar ese ventilador sin desmontar el frontal, pero es complicado, especialmente por el cable ya que hay que ponerlo muy bien ya que si no haces así cualquiera de los ventiladores, poleas o correas que por allí pasan lo rozarán o cortarán.Yo prefiero no cortar y empalmar ya que junto al depósito del líquido de dirección está su conector. Ahí lo desenchufas y enchufas el nuevo.

 

El ventilador sólo se sujeta con un tornillito y con tres "tetones" que hacen ángulo recto y girándolos se saca muy fácilmente .

 

Por cierto, tengo un ventilador sin usar, si lo quieres, te lo puedo enviar sin costo, sólo el porte.

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Mañana voy a comprobarlo haber , muchísimas gracias amigo pepe lo tendré en cuenta y si eso me lo mandas si el mio estuviera frito

 

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Gracias pepe es nesesario al 100% Desmontar el morro ? o por debajo puedo soltar el cable del conector ?

es que desmontar el morro me un poco de yuyu nunca lo e echo

 

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Se puede desmontar sin quitar nada, necesitas manos finas y paciencia.

 

Puedes apartar un poco los radiadores quitando los dos botones de plástico que tiene en la parte de arriba uno de ellos.

 

Luego puedes tender el cable, sujetándolo con sus presillas, especialmente desde abajo.

 

El conector del cable está junto al depósito del líquido de dirección, levantas una especie de tapa de plástico que rodea ese depósito y ahí aparecen varios conectores, es uno con dos cables bastante gruesos.

 

Yo empezaría por ahí, lo desconectaría y con un polímetro comprobaría si tiene corriente, si no la tuviera comprobaría el fusible que como te dije, está bajo el volante, es uno bastante grande de 40A.

 

Desmontar todo el frontal te obliga a tirar el agua del radiador. Es un poco paliza:

 

Yo desmonto las dos ruedas delanteras y sujeto el coche con dos "borriquetas", le quito los guardabarros y llego a los tras tornillos que en cada lado sujetan el parachoques. Después quito los embellecedores que rodean las luces antinieblas y puedo llegar los tornillos "allen" que sujetan el parachoques al chasis.

 

A partir de ahí quitar radiadores, faros y has llegado a los ventiladores.

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Ok gracias pepe el electro esta frito parece los fusibles se ven bien

 

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  • 1 mes más tarde...
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Pepe dime algo de ese electro que tenias como lo hacemos que el calor en el coche abrasa

 

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