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Entiendo que en llanta 18 las dos medidas son válidas, alguien ha probado ambas? Hay diferencias apreciables en comodidad, consumo, estética...?

 

Me refiero a medida llanta estándar 18x8j et 47. No sé si influye la suspensión deportiva, la que baja el coche 3cms

Editado por guiller5

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Yo he pasado dos años y medio con la 245/40/18 (más suspensión deportiva), y ninguna queja... El coche se agarra bien, buen comportamiento en todas las situaciones, y a mi parecer, nada incómodas, ni en autopista ni por carreteras... De hecho, he pasado ahora a las 255/35/19, que se supone que debería ser algo más incómodo, y salvo algún badén, no he notado nada negativo.

 

Entre los dos anchos que planteas, entiendo que a nivel de comportamiento y comodidad, a nivel de sensaciones, no tiene por qué haber diferencias... Sí las habrá respecto a consumos, y a agarre: en seco, 245 agarrará más que 235, y en mojado, tendrá más riesgo de aquaplaning...

 

Y estéticamente... Personalmente, cuanto más anchas se ven unas ruedas, pues mejor !! Jajaja !!

 

No sé si te he ayudado mucho, jeje !

 

Saludos !

Editado por Grial
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La ventaja de la 235 es un menor consumo y un poco más ágil. También los neumáticos son algo más económicos.

 

La 245 la ha descrito Grial...

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hola,

 

es normal que con la 245 llenes más el neumatico, todo el conjunto mide 653mm, que es equivalente a la altura que yo llevo ahora, 225/55/16, si optas por la opcion de 235/40/18, el conjunto te cae a 645mm, casi un 1 cm más bajo,

 

En mi caso llevo supension deportiva, que se me quedaria en 3cm menos, que seria equivalente a la supension sline.

Pero no me gustaria bajarlo, i si opto por la opcion 235/45/18, gano en comfort, más perfil pero subo el coche a 669 mm,

 

Me voy a 1,5cm más alto, casi pierdo la altura de la suspension deportiva........

 

A mi Nec me pasa como a ti, por lo que he leido, tengo un motor tdi de 170 cv, que empuja muy bien con la de serie, pero soy muy susceptible a la agilidad y potencia del coche, y ser que pasar a 245 lo voy a notar seguro, eso si mejorarà en agarre en seco!

 

otro tema seria montar las 225/45/18, donde el conjunto sube a 660mm....pero el neumatico es mucho más caro...

Publicado

hola,

 

es normal que con la 245 llenes más el neumatico, todo el conjunto mide 653mm, que es equivalente a la altura que yo llevo ahora, 225/55/16, si optas por la opcion de 235/40/18, el conjunto te cae a 645mm, casi un 1 cm más bajo,

 

En mi caso llevo supension deportiva, que se me quedaria en 3cm menos, que seria equivalente a la supension sline.

Pero no me gustaria bajarlo, i si opto por la opcion 235/45/18, gano en comfort, más perfil pero subo el coche a 669 mm,

 

Me voy a 1,5cm más alto, casi pierdo la altura de la suspension deportiva........

 

A mi Nec me pasa como a ti, por lo que he leido, tengo un motor tdi de 170 cv, que empuja muy bien con la de serie, pero soy muy susceptible a la agilidad y potencia del coche, y ser que pasar a 245 lo voy a notar seguro, eso si mejorarà en agarre en seco!

 

otro tema seria montar las 225/45/18, donde el conjunto sube a 660mm....pero el neumatico es mucho más caro...

Teniendo en cuenta los mm que rellenan el paso de rueda tengo una duda..

Yo tengo 245/50/18.. en paso rueda no me caben ni dos dedos, suspension sline..si pusiera 225/50/18 o 235/40/18, esa distancia se vería ampliada a tres dedos dijeramos?....

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225-40-18" no pasa Itv por el índice de carga.

 

El problema de estos coches es que el paso de rueda es gigantesto y hasta una rueda grande no lo parece tanto...

 

Yo llevo 235-40-18" 95Y

 

Creo que es lo más compensado.

 

Yo no echo en falta más potencia pero sí que noto un plus con respecto a medidas más grandes. De hecho, si no fuera por lo ridícula que queda y que no pasa Itv montaría 225-40-18".

 

Entiendo que esto va en gustos también.

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225-40-18" no pasa Itv por el índice de carga.

 

El problema de estos coches es que el paso de rueda es gigantesto y hasta una rueda grande no lo parece tanto...

 

Yo llevo 235-40-18" 95Y

 

Creo que es lo más compensado.

 

Yo no echo en falta más potencia pero sí que noto un plus con respecto a medidas más grandes. De hecho, si no fuera por lo ridícula que queda y que no pasa Itv montaría 225-40-18".

 

Entiendo que esto va en gustos también.

Te puedo decir que mi hermano ha pasado itv sin problemas.. no se..
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225-40-18" no pasa Itv por el índice de carga.

 

El problema de estos coches es que el paso de rueda es gigantesto y hasta una rueda grande no lo parece tanto...

 

Yo llevo 235-40-18" 95Y

 

Creo que es lo más compensado.

 

Yo no echo en falta más potencia pero sí que noto un plus con respecto a medidas más grandes. De hecho, si no fuera por lo ridícula que queda y que no pasa Itv montaría 225-40-18".

 

Entiendo que esto va en gustos también.

Pues no sabua que existia la 235.. quizas el coche sea algo mas agil en ciudad sin perder el aplomo en carretera..

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