guiller5 Publicado 29 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2015 Hola chicos, vengo del subforo a4 b8 y tengo una duda, pero lo cierto es que hay poca gente con la misma configuración del coche que el mío y creo que es más habitual en los modelos a5. El caso es que acabo de comprar un a4 avant 2.0 tfsi quattro stronic 211 del 2011 y estoy un poco asustado con el consumo. Me imagino que muchos pensaréis que es un gasolina potente y que si quería economía debí comprar un diesel, pero por favor, sólo quiero compartir experiencia. Desde que lo compré el consumo habitual, viene siendo aproximadamente un 10l/100 km, lo cual me parecería lógico sino fuese porque siempre voy con el tempomat clavado a 130 km/h, a penas piso ciudad y no doy acelerones bruscos. Es cierto que vivo en la costa y cada vez que cojo la autovía para ir a la ciudad hay mucha subida , pero aun así entiendo que es bastante consumo. Circulando por carretera a punta de gas sí tiene un gasto más razonable, 8-8.5 pero al final haciendo los cálculos totales siempre anda en un 10 -11. Seguro que si hago trayectos largos de autopista llaneando serían más lógicos pero lo cierto es que en mi trayecto diario de 65 kms, de autovía/autopista llego al trabajo con el ordenador en un 10.2. No os parece excesivo? Había escuchado que la configuración quattro y stronic disparaba el consumo en estos motores, y la verdad es que me esperaba un consumo alto circulando alegre pero no desde luego a 130 por autopista. Agradezco mucho vuestra opinión Responder
guiller5 Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Nadie con esta configuración tfsi stronic y quattro? Responder
jkre Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/342299-consumo-excesivo-de-combustible/#entry4408350 Saludos Responder
guiller5 Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Gracias jkre por la aportación. En todo caso, el consumo en ciudad me parece normal que se dispare, pero en autopista, no te parece mucho? Responder
sergio_mad Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Echa un vistazo por comparar en: http://www.spritmonitor.de/en/overview/3-Audi/21-A4.html?fueltype=2&constyear_s=2010&power_s=200&power_e=220&gearing=2&powerunit=3 Puede que justo 130 km/h esté en una mala relación, prueba 110 y 120 km/h haciendo el mismo recorrido durante un par de semanas y verás como desciende el consumo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.