Grial Publicado 7 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2016 A ver, 600 € montaje incluido, lo veo algo alto, pero tampoco es especialmente desmesurado. Como te comenta themostwanted, ASÍ en plan rápido si fueras recopilando piezas de aquí y de allá, serían unos 100 € de la cámara, otros 100 € del cableado, casi 300 € de la centralita (es el precio que he visto en ebay últimamente), y unos 20/30 € más de soportes, tornillos, etc..., de forma que solamente en material ya te vas alrededor de los 500 €; 100 € de mano de obra es pasta, pero no una locura. En cualquier caso, es posible que algún compañero te pueda ayudar, aunque partiendo de que cuando en el foro alguien se presta a echar una mano en estas cosas, NUNCA nadie cobra, de hecho la gente que aparece en el foro para lucrarse u ofrecerse profesionalmente, no tiene mucho recorrido por aquí... Saludosss Responder
Tradeone Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 Gracias Grial por la aclaración, pero se me olvidó comentar que nada de lo que me instalan es original, es decir, no se puede integrar en el MMI de Audi ni en los sistemas del coche. Lo único que la cámara sí que se vería por la pantalla de la consola central. He visto que en StageMotion tienen un kit de Interface+TDT por unos 479€ precio con IVA al que entiendo que sólo le faltaría la cámara (unos 100€ como decís) para tenerlo completo y este sí que se integra perfectamente con el MMI y se puede contratolar desde ahí... desde mi desconocimiento y lo poquito que llevo conociendo este mundo, hoy por hoy me parece una opción bastante interesante y fiable... mucho más que el que te cobren lo mismo por algo que no es original y encima tampoco se puede controlar desde el MMI. Si conocéis alguna otra alternativa similar o más económica con la misma funcionalidad os agradecería que lo hicieséis saber. Aún así lo ideal sería encontrar a alguien que a nivel particular se dedique a instalar estas cosas en sus ratos libres. De esa forma se podrían pillar los componenetes por Ebay y realmente ahorrarse una pasta... o por lo menos pagar lo mismo (incluyendo la mano de obra) pero tenerlo montado e integrado perfectamente... Un abrazote Responder
Javerdes Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 En mi caso no era solo reiniciar, era desactivar y activar otra vez Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Buenas, tengo el mismo problema de que la cámara sólo se conecta pulsando el botón una vez metida la marcha atrás. No entiendo muy bien a que te refieres con lo de "desactivar y activar otra vez". A ver si me lo puedes aclarar y lo intento porque ninguna de las soluciones que he probado con el Vag-Com funciona. Muchas gracias y un saludo. Responder
urbam Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 Haber como lo explico, hay una opción en el MMI que desactiva esta función, que entre la cámara, pues yo solo la desactive y la active Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
Simkim Publicado 7 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2016 En el q5, he imagino que es igual en el a4, si tienes mmi 3g y aps delantero y trasero, puedes conectar la cámara oem directamente sin la centralita (aunque pierdes las líneas de dirección), rebajas mucho el coste. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
ibi Publicado 11 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2016 Si se tiene cambio automático y dirección eléctrica, ¿se puede hacer con la cámara que aparque solo cómo el anuncio del Touran de hace unos años?. Uffff!!!! Sería la hostia. Responder
neekrivers Publicado 12 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2016 Claro, y aparte va haciendo la cena mientras... Mi mujer tiene esa opción en el Tiguan y, sinceramente, es un poco tedioso aparcar así. Ella jamás lo ha usado y yo lo he probado muchas veces, pero nunca como costumbre, sólo por practicar. A ver, el coche no va solo ni mucho menos, no nos engañemos. Lo único que no hay que hacer es saber cuándo ni cuánto girar el volante, pero todo lo demás hay que hacerlo "a mano". Dudo que un coche automático cambie a marcha atrás sin que alguien maneje físicamente la palanca de cambios. Como me dijo el comercial, sólo sirve para fardar cuando alguien mira, pero es un rollo absoluto. Estoy de acuerdo. Responder
77chencho Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 lo del asistente al aparcamiento es la m**** mas grande q he visto en mi vida, tarda mas en aparcar el coche q mi vecina de 90 años su Renault 5, es un extra q no pedire en mi vida hasta q venga con una rubia ******** mientras el coche maniobra Responder
Xavier Domingo Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Jajajajajajajajajaja XDDDDDDD No lo sabría expresar mejor, sólo que no sería tan restrictivo con el color del pelo. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Tradeone Publicado 14 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2016 Cierto, no seamos discriminatorios... total es para un ratillo para no aburrirnos mientras el coche maniobra!!! juas juas juas Responder
nanitox Publicado 18 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2016 Buenas Grial y cia, Estamos liados con el brico de la camara trasera. He encontrado un pdf de Zihan con la codificación necesaria tras la instalación de los componentes, pero por lo que veo es sólo para los pre-face ya que habla de codificar el módulo 10 que no existe en los facelift. Podéis detallar la codificación necesaria para la cámara trasera en los facelift, entiendo que hay que tocar módulos 9 y 5F, aparte del modulo de la camara 6C en la calibración. Saludos! Responder
Grial Publicado 18 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2016 Buenas Grial y cia, Estamos liados con el brico de la camara trasera. He encontrado un pdf de Zihan con la codificación necesaria tras la instalación de los componentes, pero por lo que veo es sólo para los pre-face ya que habla de codificar el módulo 10 que no existe en los facelift. Podéis detallar la codificación necesaria para la cámara trasera en los facelift, entiendo que hay que tocar módulos 9 y 5F, aparte del modulo de la camara 6C en la calibración. Saludos! Lo revisaré en cuanto pueda y te confirmo, pero diría que en mi caso (facelift) obvié ese paso, y listos. Saludos, Responder
Tineo Publicado 18 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2016 Buenas Grial y cia, Estamos liados con el brico de la camara trasera. He encontrado un pdf de Zihan con la codificación necesaria tras la instalación de los componentes, pero por lo que veo es sólo para los pre-face ya que habla de codificar el módulo 10 que no existe en los facelift. Podéis detallar la codificación necesaria para la cámara trasera en los facelift, entiendo que hay que tocar módulos 9 y 5F, aparte del modulo de la camara 6C en la calibración. Saludos! Lo revisaré en cuanto pueda y te confirmo, pero diría que en mi caso (facelift) obvié ese paso, y listos. Saludos, Yo creo que también,. En el de themostwanted también lo obviamos Responder
nanitox Publicado 18 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2016 Yo lo que he encontrado es que módulo 9: Byte 35, valores: HEX 20 APS trasero HEX 30 APS trasero y camara HEX 24 APS+ HEX 34 APS+ y camara Podéis mirar vuestros valores? Saludos! Responder
Grial Publicado 18 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2016 Yo lo que he encontrado es que módulo 9: Byte 35, valores: HEX 20 APS trasero HEX 30 APS trasero y camara HEX 24 APS+ HEX 34 APS+ y camara Podéis mirar vuestros valores? Saludos! Cuadra. Yo tengo el valor 34 en ese byte, dado que llevo APS+ y Cámara: Responder
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