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La limpieza de la admisión en la casa Audi sobre 3000 en un taller de confianza 500

Gracias,hay algún tipo de riesgo en la limpieza de admisión?

aconsejaríais para un s3 2009, limpiar admision o una reprogramacion suave, stage 1.

Nunca se le ha limpiado nada del motor....

Igual haría primero la limpieza y si eso mas adelante la repro.

Los TFSI acusan en mucho menor medida el problema de la carbonilla, igual te interesa meter una cámara y ver como está de suciedad antes de levantar.

Si supiera donde hacen lo de la cámara igual hasta hacia lo de la cámara .... Pensaba que lo tfsi se manchaban igual que los fsi ...

Gracias

 

 

El problema de los FSI es que (creo que solo) a bajas vueltas hace recircular los gases (o parte) de salida del motor de vuelta a la cámara de admisión y a bajas vueltas eso hace que en dicha cámara se almacene carbonilla de esos gases. En cambio un TFSI al entrar el aire forzado, hace que no se acumule tanto. O creo que esa es la razón detrás de la carbonilla. De todas maneras los motores recientes creo que lo solucionaron montando una doble inyección directa (altas vueltas) e indirecta (a bajas vueltas ya que así la gasolina limpia la cámara y evita el depósito de carbonilla)

Publicado (editado)

Ojo al comprar una unidad de RS4 b7, puede ser un gran acierto, o un gran dolor de cabeza, te lo digo por experiencia.

 

-revisa los radiadores delanteros, los auxiliares, van a ambos lados de la carrocería en la parte delantera, suelen tener perdidas, unos mas otros menos, depende del estado suelen estar mejor o peor. Se les nota rápido porque se ven gotitas de anticongelante en los radiadores.

 

-Suspensión, si es una unida que lleve la suspensión sport que evita el balanceo de la carrocería, levantalo y revisa los amortiguadores, fallan un porcentaje muy alto de ellos, se les nota porque sudan los bastagos de los amortiguadores, salen sobre 600e unidad mas mano de obra. A mi modo de ver no merece la pena poner suspensión normal, matas gran parte del trabajo especial que lleva ese coche en cuanto a comportamiento dinámico.

 

-Frenos, revisa que esten bien, son repuestos caros y como apuren las pastillas los delanteros los revientan rapido.

 

-Vacio, es un coche propenso a fallar de vacio, comprueba si al pulsar la S se abren las palomillas traseras del escape, si actua las palomillas de la admision, se puede probar con el vag com sin arrancar ambas.

 

-Luces de dia, que vayan ok, es un extra que se les ponia en su dia y al ser bombilla incandescente suelen quemar las opticas.

 

-Embrague, comprueba tacto, alguna unidades sobre todo los primeros 06 si se les ha dado grasa seria en 1 y 2 suelen fallr de embrague, despues cambiaron por otro recambio SACH en la casa.

 

-Y ahora para el final lo mejor, los depósitos en la admision. Comprueba que no tengas corrección en el encendido, fallos similares y haz lecturas de caudalimetro para mas o menos adivinar como puede andar de depósitos. Fallan un porcentaje alto de los primeros 06 y hasta mediados 07. Despues les cambiaron la reprogramacion y el diseño de unas piezas que van en admisión. Recomendable poner un -oil catch can-, reprogramar unidad y sobre todo no usarlo demasiado por ciudad, exceden en temperatura y los gases de aceite se acumulan en la admisión.

 

-Diferencial trasero, hay dos soportes que dan guerra, desde debajo del coche donde los palieres se ven a ojo si las gomas o no estan agrietadas, vienen precisamente por estancias de mucho tiempo en ciudad, el escape las tuesta.

 

Y alguna cosa mas hay....pero empieza con eso que hay para mirar. Son coches que hay que comprarlos sin prisa y mirándolos muy bien, Y recuerda, LAS GANGAS NO EXISTEN, y si se te cruza una piensa que seguramente el que vende sabe mas que el que compra.

 

RESUMEN: Puntos graves son la suspensión, y la admisión, entre esa pareja la reparación se lleva mas de 4000 euros.

 

Un saludo

Rober

Editado por Soulfly
Publicado

Ojo al comprar una unidad de RS4 b7, puede ser un gran acierto, o un gran dolor de cabeza, te lo digo por experiencia.

 

-revisa los radiadores delanteros, los auxiliares, van a ambos lados de la carrocería en la parte delantera, suelen tener perdidas, unos mas otros menos, depende del estado suelen estar mejor o peor. Se les nota rápido porque se ven gotitas de anticongelante en los radiadores.

 

-Suspensión, si es una unida que lleve la suspensión sport que evita el balanceo de la carrocería, levantalo y revisa los amortiguadores, fallan un porcentaje muy alto de ellos, se les nota porque sudan los bastagos de los amortiguadores, salen sobre 600e unidad mas mano de obra. A mi modo de ver no merece la pena poner suspensión normal, matas gran parte del trabajo especial que lleva ese coche en cuanto a comportamiento dinámico.

 

-Frenos, revisa que esten bien, son repuestos caros y como apuren las pastillas los delanteros los revientan rapido.

 

-Vacio, es un coche propenso a fallar de vacio, comprueba si al pulsar la S se abren las palomillas traseras del escape, si actua las palomillas de la admision, se puede probar con el vag com sin arrancar ambas.

 

-Luces de dia, que vayan ok, es un extra que se les ponia en su dia y al ser bombilla incandescente suelen quemar las opticas.

 

-Embrague, comprueba tacto, alguna unidades sobre todo los primeros 06 si se les ha dado grasa seria en 1 y 2 suelen fallr de embrague, despues cambiaron por otro recambio SACH en la casa.

 

-Y ahora para el final lo mejor, los depósitos en la admision. Comprueba que no tengas corrección en el encendido, fallos similares y haz lecturas de caudalimetro para mas o menos adivinar como puede andar de depósitos. Fallan un porcentaje alto de los primeros 06 y hasta mediados 07. Despues les cambiaron la reprogramacion y el diseño de unas piezas que van en admisión. Recomendable poner un -oil catch can-, reprogramar unidad y sobre todo no usarlo demasiado por ciudad, exceden en temperatura y los gases de aceite se acumulan en la admisión.

 

-Diferencial trasero, hay dos soportes que dan guerra, desde debajo del coche donde los palieres se ven a ojo si las gomas o no estan agrietadas, vienen precisamente por estancias de mucho tiempo en ciudad, el escape las tuesta.

 

Y alguna cosa mas hay....pero empieza con eso que hay para mirar. Son coches que hay que comprarlos sin prisa y mirándolos muy bien, Y recuerda, LAS GANGAS NO EXISTEN, y si se te cruza una piensa que seguramente el que vende sabe mas que el que compra.

 

RESUMEN: Puntos graves son la suspensión, y la admisión, entre esa pareja la reparación se lleva mas de 4000 euros.

 

Un saludo

Rober

 

Madremia Rober, muchas gracias por la info.

Esta me la guardo para futuras ocasiones :o

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Desde luego para mi es uno de los grandes modelos a disfrutar un día en la vida de cualquier conductor que le guste una berlina algo mas que rápida, no es un deportivo ni pretende serlo, pero la combinación que tiene entre prestaciones y feeling deportivo es difícil de igualar en otros vehículos. Revisando 4 detalles a tener en cuenta puede hacer que ese Renn Sport de mas satisfacciones que dolores de cabeza.

  • 2 semanas más tarde...
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La pena es que pocos S4 B8 hay a la venta en el panorama nacional; y el tema de la importación esta un poco difícil, ya que han subido considerablemente los gastos a la hora de traer un S4 a España.

 

Llevo de 3 a 4 meses en busca de uno que valga verdaderamente la pena y nada.

 

En España lo que hay es caro para los kilómetros/extras que llevan (fullequip no hay ninguno), en cambio, en Alemania hay unidades verdaderamente buenas, peeeeero, traer uno a España cuesta 5123€ a sumarle al precio del coche.

La media de precio en Alemania es de 27mil€ 28mil €, sumándole esos 5123€ de gastos, te vas cerca de los 33.000€, un precio que veo caro para unidades del 2009/2010 las cuales tienen 5 o 6 años, y están entre 90000km y 130000km.

 

Saludos!!

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