subarita Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Esta mañana cuando iba circulando, me ha saltado el testigo de temperatura, el indicador de agua casi llega a los 110º y el de aceite a 120º. Anteriormente iba perfecto. El caso es que en ralenti baja la temperatura hasta los 90º, pero en marcha vuelve a subir. Sospecho que es cosa del termostato, que se quedó cerrado. ¿Qué opináis?.... Y todo ésto en Sábado con los talleres cerrados, me cago en..... Responder
subarita Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Pues parece bloqueo de termostato. Con la aguja en los 90º, el radiador permanece frío, con la manguera superior caliente, y la inferior fría. El ventilador principal siempre gira, pero el secundario nunca le vi funcionar, ni siquiera cuando marcaba 100º, ¿? Es la primera vez que ocurre lo del termostato, en ningún otro coche me pasó, y estoy flipando. Responder
Athabasco Publicado 31 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2015 (editado) Pues si por que como te he comentado en el otro hilo lo que suele pasar es que de abierto no cerrado. El ventilador eléctrico no te salta por que el termocontacto se haya en el radiador y como no circula el liquido caliente no salta en cambio el sensor de temp. como está en la zona de la culata si que pilla temp. Como está el liquido del depósito de expansión? Verde clarito,rosa clarito o marrón asqueroso. Lo digo por que cuando se mezclan puede que se espese y haya taponado parte del termostato. Hay un brico mio creo del cambio del mismo en motores de 4 cilindros sean diesel o gasolina están por el mismo sitio y es relativamente sencillo, si lo cambias utiliza la junta tipo torica, cuesta un poco por que está dijéramos boca abajo. S2 Editado 31 de Mayo del 2015 por Athabasco Responder
subarita Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2015 Pues no era del termostado, sino la p*** bomba de agua. En mi vida había cambiado una bomba de agua en un coche, y en éste hay que cambiarlas a la vez que la correa distribución.... Y en el concesionario no nos lo dijeron en su día, ni tampoco lo hicieron cuando tocó. Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Pues no era del termostado, sino la p*** bomba de agua. En mi vida había cambiado una bomba de agua en un coche, y en éste hay que cambiarlas a la vez que la correa distribución.... Y en el concesionario no nos lo dijeron en su día, ni tampoco lo hicieron cuando tocó. Pues es mas facil que se joda la bomba que se quede cerrado el termostato. Responder
subarita Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Pues no era del termostado, sino la p*** bomba de agua. En mi vida había cambiado una bomba de agua en un coche, y en éste hay que cambiarlas a la vez que la correa distribución.... Y en el concesionario no nos lo dijeron en su día, ni tampoco lo hicieron cuando tocó. Pues es mas facil que se joda la bomba que se quede cerrado el termostato. Es que llevo décadas con coches cuyas averías se limitaban a baterías muertas y pinchazos de rueda. Pensaba que estas cosas podían ocurrir cuando el coche pasaba de los 350.000 km, pero no con 135.000 que tiene el mío y no es una baratija (o eso creía). Responder
Athabasco Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 Practicamente en todos los coches recomiendan sustituir la bomba de agua cuando se hace distribución, por que ya que estas en el lio es mas facil lo mismo que las otras correas, y ten en cuenta que hay cosas que no hace falta que tenga muchos kms. sino años, sobre todo cuando hay por medio algo que implique goma y precisamente las bombas de agua suelen tener retenes de ese material y nuestros coches ya tienen sus añitos.... S2 Responder
subarita Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2015 El hecho de que la hélice de la bomba sea de plástico, ya dice de la intención de que dure poco. Si hasta las de mi moto son de metal, y no es japonesa. Responder
A4B51.8T Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2015 El electro de emergencia no te salto por que la bomba de agua no trabajar, estanca el agua en el motor, dejando el resto de componentes a una temperatura mas baja. El viscoso que es el principal, comprueba que solo trabaja cuando llegue sobre los 93º, de hay para abajo debe girar tranquilo. Responder
seresmi Publicado 7 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2015 El ventilador de acoplamiento viscoso tiene un grado de acoplamiento difrente según la temperatura. No es como el eléctrico. que es todo o nada. Saludos. Responder
A4B51.8T Publicado 7 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2015 Amh y yo pensando que montamos el mismo.... Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2015 El hecho de que la hélice de la bomba sea de plástico, ya dice de la intención de que dure poco. Si hasta las de mi moto son de metal, y no es japonesa. Hay modelos y modelos, por ejemplo en los mas modernos se sule poner la bomba de los TDI 150CV que es metalica como indicas... No se si tendrá alguna ventaja el tener las helices de plástico, a parte de ser más baratas. salu2 Responder
subarita Publicado 8 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2015 Por lo que vi, el eje es metálico y la hélice plástica. Según me explicó el mecánico, va cogiendo holgura hasta que pierde conexión con el eje, deja de girar y por tanto de bombear. Responder
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