Rdesign Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 (editado) Hola. Tengo un problema con el cambio Tiptronic. Paso a detallarlo por si alguien sabe de qué puede tratarse: Vehículo: AUDI A3 8L Año: 2002 Motor: 1.8T (Creo que es AGU) Kilómetros 188.000 El problema solo lo hace en frio. Cuando arrancas el coche y sales, los primeros cientos de metros o kilómetro el coche no cambia de marcha estando en la D. Se revoluciona pero no llega a hacer el cambio. Después de recorrer una cierta distancia ya cambia y desde ese momento va perfectamente. Ni hace cambios bruscos, ni otros síntomas apreciables. Si se apaga y se arranca al de un par de horas sigue sin hacerlo. Lo hace de un día para otro después de pasar la noche (en garaje). Se le cambio el líquido de la caja recientemente. De hecho pensamos que el problema venia de realizarle un mal cambio del líquido, ya que el Vagcom dio los siguientes fallos: 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - - Intermittent18032 - MIL Request Signal Active (Check TCM for errors too!) P1624 - 35-00 - -Readiness: 0000 0000Address 02: Auto Trans Labels: 09A-927-750.lbl Part No: 09A 927 750 AC Component: AG5 Getriebe 09A 0169 VCID: 6CD3C083361B1 Fault Found:00652 - Gear Monitoring 27-10 - Implausible Signal - Intermittent Y buscando por google nos indicaba que ese fallo en la caja puede deberse o bien a dos sensores o al nivel del liquido. Hemos vuelto a llevar el coche al taller, lo han tenido unos dias y han desmontado supongo que el cárter de la caja y lo necesario para comprobar los sensores ya que el diagnóstico es que está todo bien. Esta segunda vez no nos cobraron nada. Al día siguiente de recoger vuelve con el mismo fallo al arrancar. A ver si alguien que entienda de estas cajas puede orientarme un poco. Salvo por esto el coche hace cambios suaves y va bien. Editado 30 de Mayo del 2015 por Rdesign Responder
20valvulas Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Hola ¿Han realizado bien el protocolo de llenado? Hay que llenar, circular para calentar el ATF y luego comprobar nivel. El aceite tiene que estar a una temperatura específica para hacer el nivel correctamente Responder
greddy37 Publicado 12 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2015 El filtro lo han cambiado??? aparte de limpiar bien por alli abajo, las touregs tienen ese mismo fallo. Y se arreglaban limpiando con una maquina la caja entera de cambios Responder
20valvulas Publicado 14 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2015 Mirar el nivel es sencillo. Quitas un tapón y lo que sobra lo tira por ahí Es malo llevarlo bajo o alto de ATF. Debe ir la cantidad justa para que no de problemas Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Responder
Orlando Publicado 3 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2015 Tuve un Volkswagen tipo Jetta A5 automatico 2008 , pasaba que cuando el vehiculo al encenderlo (frio) no despegaba o aceleraba muy poco y actuaba que parecia que pegaba la caja, no era nada electrico, lo que pasa es que como en carro manual (clutch) tambien llevan pastas y estas se gastan a cierto kilometraje recorrido , te recomiendo verificar eso Saludos Responder
Rdesign Publicado 12 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2015 Hola de nuevo. El coche sigue igual. Se le volvio a llevar para revisar el nivel del ATF y no hay dia que no falle nada mas arrancar. Lo que no se cambio fue el filtro del ATF porque no lo encontraron. Creo que hay que tirar la caja abajo para poder hacerlo. Lo que puedo decir es que el coche arranca en frio, cambia (digitalmente) a segunda marcha y de ahi no pasa. SI le pongo el secuencial puedo bailar entre primera y segunda pero no se nota que cambie. Tampoco se nota que el turbo empuje mientras tanto. Luego cuando ya calienta y alguna vez falla bajando cuesta y reduciendo con el secuencial. Con el vagcom le borro los fallos sin quedar ninguno permanente. Son intermitentes pero el primero en salir siempre es el del TCM (transmision control module) y despues termina saliendo el de la caja de cambio. Esto me hace pensar que el fallo pudiese estar en el modulo y no en la caja pero quien sabe. Porque tambien puede ser algun sensor que manda señal al modulo y este a la caja. Me gustaria saber por donde tirar pero no tengo ni idea. Por mas que leo son demasiadas opciones: - Cuerpo de valvulas. - Filtro del ATF? (Puede estar obstruido hasta que calienta?) - Sensores G38 o G68. El que esta externo el de las rpm, le desmonte y aparentemente no estaba mal pero sin desmontar el frente no logre soltarlo de la clavija para comprobarlo con el tester si tenia los ohm. - Modulo de control de la caja de cambios. Responder
Rdesign Publicado 12 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2015 Hola ¿Han realizado bien el protocolo de llenado? Hay que llenar, circular para calentar el ATF y luego comprobar nivel. El aceite tiene que estar a una temperatura específica para hacer el nivel correctamente Mirar el nivel es sencillo. Quitas un tapón y lo que sobra lo tira por ahí Es malo llevarlo bajo o alto de ATF. Debe ir la cantidad justa para que no de problemas Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Quiero pensar que si han realizado bien el protocolo. El coche fallaba antes de cambiarle el aceite. Se llevo a cambiar el aceite pensando que podria ser por ello. Han desmontado el carter de la caja y realizaron una limpieza del mismo pero el filtro no se cambió. Responder
20valvulas Publicado 22 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2015 El filtro realmente es un tamiz metálico. Cambiarlo una vez quitado el cárter son 2 minutos Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Responder
Rdesign Publicado 8 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2015 El filtro realmente es un tamiz metálico. Cambiarlo una vez quitado el cárter son 2 minutos Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Creo que te estas equivocando. Eso es en la caja automatica normal. En el tiptronic segun he estado mirando hay que sacar la caja para poder cambiarlo. No es el tamiz. Responder
20valvulas Publicado 8 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2015 (editado) La caja Tiptronic TR-60 (Aisin 09D) lleva el tamiz que comento, que se cambia junto con el ATF En esta foto aparece el tamiz, la junta y los casquillos para la tapa del cárter de la caja Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Editado 8 de Septiembre del 2015 por 20valvulas Responder
20valvulas Publicado 8 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2015 A lo mejor tu te refieres a las Multitronic de primera generación Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Responder
Evans Publicado 4 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2016 Hola, me gustaría saber si solucionaste el problema del tiptronic, ya que a mí me hace lo mismo por las mañanas. Lo que también me pasa es que no noto que la quinta velocidad entre ya sea en frío o en caliente. Al que le compre el coche me comentó que la caja cambios se la cambiaron y que tenían que sincronizarla, eso es verdad o es una parida que me soltó para convencerme? Gracias Responder
juan374 Publicado 3 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2018 buenas soy nuevo me pasa algo parecido tengo un a3 8l diesel y en frio no cambia se queda en primera solo cambia si lo dejo arrancado unos 5 minutos y siempre esta en garage y si al poco de iniciar la marcha me paro en un semaforo me lo vuelve a hacee hasta que pasa un rato no vuelve a la normalidad lo lleve al mecanico hace un tiempo porque daba un pequeño tiron al cambiar de 2 a 3 y me cambio el liquido atf con recirculacion o algo asi vamos que con una maquina de dialisis o algo asi vamos un lavado interior y me cambio el el filtro de la caja el problema se soluciono pero hace poco me a empezao a eso no cambiar en frio lo volvi a llevar y me dijo que el vagcom le daba fallo ocasional de embrague que le borro el fallo pero vamos sige igual sabeis que le puede pasar? falta de liquido sobra nose...en la segunda visita no me dijo nada de que reviso el nivel ni nada supongo que lo haria porque es de confianza aver si me podeis ayuda a por cierto cambia atf me costo 170€ mas iva gracias Responder
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