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Recupero este hilo. Yo soy uno de los que he tenido que ir rellenando el depósito de refrigerante regularmente desde que tengo el coche. Lo habré llenado 4 ó 5 veces en 82.000 kms, no recuerdo exactamente, pero ya sobre los 14.000kms o así, bajó desde lleno hasta por debajo de mínimo y en ningún caso nunca me ha avisado. Menos mal que voy revisando de vez en cuando los niveles.

 

El tema es que al final, en mi caso, era por culpa de que un sensor de la bomba de agua estaba perdiendo, por lo tanto, sustitución de la bomba completa, vaciado y limpieza del circuito y vuelta a rellenar. Factura: 900€ 

Hablé con atención al cliente de Audi cuando me dieron el presupuesto alegando que no es una pieza de desgaste y que el coche tiene 3 años y los 82k kms. Se han hecho cargo al 100% de la avería.

 

Para saber si tenéis problemas con la bomba, basta mirar si os queda algo más que agua transparente en el fondo de la tapa cubrecárter, o si tenéis dudas, basta con quitarla (son 4 tornillos).

Os dejo la foto de mi coche para que veáis, nada más quitar la tapa se ve perfectamente que el refrigerante lleva goteando mucho tiempo:

 

20190808_093559.jpg.c6a0cc1ee0c2ff0bb834e3cb2e8cbc42.jpg

 

20190808_093613.jpg.1e4b5c417046600464474e8134941f27.jpg

El origen. La pieza no tenía estanqueidad en varios tornillos y una junta lateral, iba goteando poco a poco el líquido.

 

20190616_105344.jpg.d96d1f03e919aa3c08adef20a4dd22b9.jpg

También aproveché a preguntar por el bote de expansión, que siempre le echo G13 de VW y cada vez se estaba poniendo más negro. El líquido estaba perfecto, sin poso ni nada raro, pero el bote ya véis como estaba. 

Me han dicho en el conce, que el plástico lleva un tratamiento interno, y que cada vez que entra aire al quitar la tapa, se va oscureciendo cada vez más. Así que la solución es... no abrir la tapa 😅

Ahora con la reparación como tienen que vaciar el circuito a presión, me lo han dejado limpio de nuevo.

 

P.D.: la pieza que perdía me la enseñaron pero no me dió por hacerle foto. Y al ser una "cortesía comercial" (no tengo garantía), la pieza se la queda Audi.

Así que un 10 por ellos en este caso. 


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hace 7 horas, FrA1l3 dijo:

Recupero este hilo. Yo soy uno de los que he tenido que ir rellenando el depósito de refrigerante regularmente desde que tengo el coche. Lo habré llenado 4 ó 5 veces en 82.000 kms, no recuerdo exactamente, pero ya sobre los 14.000kms o así, bajó desde lleno hasta por debajo de mínimo y en ningún caso nunca me ha avisado. Menos mal que voy revisando de vez en cuando los niveles.

 

El tema es que al final, en mi caso, era por culpa de que un sensor de la bomba de agua estaba perdiendo, por lo tanto, sustitución de la bomba completa, vaciado y limpieza del circuito y vuelta a rellenar. Factura: 900€ 

Hablé con atención al cliente de Audi cuando me dieron el presupuesto alegando que no es una pieza de desgaste y que el coche tiene 3 años y los 82k kms. Se han hecho cargo al 100% de la avería.

 

Para saber si tenéis problemas con la bomba, basta mirar si os queda algo más que agua transparente en el fondo de la tapa cubrecárter, o si tenéis dudas, basta con quitarla (son 4 tornillos).

Os dejo la foto de mi coche para que veáis, nada más quitar la tapa se ve perfectamente que el refrigerante lleva goteando mucho tiempo:

 

20190808_093559.jpg.c6a0cc1ee0c2ff0bb834e3cb2e8cbc42.jpg

 

20190808_093613.jpg.1e4b5c417046600464474e8134941f27.jpg

El origen. La pieza no tenía estanqueidad en varios tornillos y una junta lateral, iba goteando poco a poco el líquido.

 

20190616_105344.jpg.d96d1f03e919aa3c08adef20a4dd22b9.jpg

También aproveché a preguntar por el bote de expansión, que siempre le echo G13 de VW y cada vez se estaba poniendo más negro. El líquido estaba perfecto, sin poso ni nada raro, pero el bote ya véis como estaba. 

Me han dicho en el conce, que el plástico lleva un tratamiento interno, y que cada vez que entra aire al quitar la tapa, se va oscureciendo cada vez más. Así que la solución es... no abrir la tapa 😅

Ahora con la reparación como tienen que vaciar el circuito a presión, me lo han dejado limpio de nuevo.

 

P.D.: la pieza que perdía me la enseñaron pero no me dió por hacerle foto. Y al ser una "cortesía comercial" (no tengo garantía), la pieza se la queda Audi.

Así que un 10 por ellos en este caso. 

Buen aporte , gracias por detallarnos el problema...casi todos hemos tenido que rellenar el primer año el nivel..... esperemos tu problema no sea muy común.......

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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No Hola compañeros. Os cuento mi historia, A3 restayling, 2.0 tdi. Al año me salta el chivato de nivel de refrigerante, lo llevo al taller, me lo rellenan y me dicen que es normal, que el motor se está ajustando...al año aprox. Me vuelve a pasar pero esta vez me lo rellenan pero me dicen que lo deje unos días para ver si es algo más grave, dicen que me han hecho una prueba de estanquiedad y que el circuito de refrigeración está bien, que toca cambiar la culata!! Son 3000 i pico€, después de decirles que no es normal, que el

coche tiene 50k km!! Me dicen que me pagan las piezas y sube 1350€. He llamado a atención al cliente y nada!!me dicen lo mismo!!

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hace 1 hora, Rsoleg88 dijo:

No Hola compañeros. Os cuento mi historia, A3 restayling, 2.0 tdi. Al año me salta el chivato de nivel de refrigerante, lo llevo al taller, me lo rellenan y me dicen que es normal, que el motor se está ajustando...al año aprox. Me vuelve a pasar pero esta vez me lo rellenan pero me dicen que lo deje unos días para ver si es algo más grave, dicen que me han hecho una prueba de estanquiedad y que el circuito de refrigeración está bien, que toca cambiar la culata!! Son 3000 i pico€, después de decirles que no es normal, que el

coche tiene 50k km!! Me dicen que me pagan las piezas y sube 1350€. He llamado a atención al cliente y nada!!me dicen lo mismo!!

 

si la fuga es "anual" por llamarla así,  podría no ser culata. Una minuscula fisura en enfriador egr puede ser la causante y no la ven en las pruebas de presion del circuito porque las harán con motor frío.

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hace 16 horas, Rsoleg88 dijo:

No Hola compañeros. Os cuento mi historia, A3 restayling, 2.0 tdi. Al año me salta el chivato de nivel de refrigerante, lo llevo al taller, me lo rellenan y me dicen que es normal, que el motor se está ajustando...al año aprox. Me vuelve a pasar pero esta vez me lo rellenan pero me dicen que lo deje unos días para ver si es algo más grave, dicen que me han hecho una prueba de estanquiedad y que el circuito de refrigeración está bien, que toca cambiar la culata!! Son 3000 i pico€, después de decirles que no es normal, que el

coche tiene 50k km!! Me dicen que me pagan las piezas y sube 1350€. He llamado a atención al cliente y nada!!me dicen lo mismo!!

Como te dice el compañero arriba, deberían hacerle más pruebas antes de lanzarse a cambiar culata...

 

Si fuese culata lo normal sería que tengas sucio el deposito expansión ¿es así? Si lo tienes sucio no seria buena señal, pero si está limpio podria ser que fuga en otro punto del circuito, como te comentan. En ese caso es una reparación mucho mas sencilla (no quiero parecer malpensado pero algunos talleres se comen poco la cabeza si pagas tu... no digo que sea el caso, pero hay que estar atento)

 

Lo de rellenar la primera vez y esperar a ver qué pasa sí es normal, porque muchas veces se ajusta y deja de pasar sin tocarle

 

Y sobre su "oferta" de poner ellos las piezas, ojo no sea que de esa forma te planifiquen la que tienes. No es que sea malo, solo aviso por si no sabías y tengas en cuenta 😉

 

Ahora quedo de malpensado y metecizaña, pero es que si es tal como lo cuentas, suena raro cambiar culata a lo loco, que no son 2 duros...

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola, yo tengo un A3 1.8 TFSI 180 del 2014 que compré este Enero, y cuando fuí a hacer el cambio de aceite y filtros, me encontré lo mismo que FrA1l3. El nivél del refrigerante no estaba en el máximo, pero estaba correcto. Se vé que también llevaba bastante tiempo fugando algo por la bomba de agua.

 

 

 

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Cogí una llave Torx y reapreté con cuidado los 3 tornillos de la tapa que se vé en la última foto, en estos meses(de Enero a Octubre) no he observado que el refrigerante haya bajado demasiado, se sigue encontrando entre el máximo y mínimo. Si la fuga persistiera, la solución es cambiar la bomba de agua, o en su defecto alguna junta(aunque leí que la carcasa de la bomba original se deformaba con el calor, y de ahí el problema de la fuga de refrigerante).

 

 

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hace 4 minutos, Crossbone dijo:

Hola, yo tengo un A3 1.8 TFSI 180 del 2014 que compré este Enero, y cuando fuí a hacer el cambio de aceite y filtros, me encontré lo mismo que FrA1l3. El nivél del refrigerante no estaba en el máximo, pero estaba correcto. Se vé que también llevaba bastante tiempo fugando algo por la bomba de agua.

 

 

 

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Cogí una llave Torx y reapreté con cuidado los 3 tornillos de la tapa que se vé en la última foto, en estos meses(de Enero a Octubre) no he observado que el refrigerante haya bajado demasiado, se sigue encontrando entre el máximo y mínimo. Si la fuga persistiera, la solución es cambiar la bomba de agua, o en su defecto alguna junta(aunque leí que la carcasa de la bomba original se deformaba con el calor, y de ahí el problema de la fuga de refrigerante).

 

 

Las bombas de agua no estan siendo el fuerte de Audi en los ultimos años. En mi a5 2013 con 110.000 km perdía en 1.000km del máximo al mínimo. Cambio de bomba de agua en garantía y no ha habido mas problemas. Yo llegue a cambiar el deposito y los tubos del mismo pero era la bomba, perdía por todos lados...

Publicado
hace 13 horas, Crossbone dijo:

Hola, yo tengo un A3 1.8 TFSI 180 del 2014 que compré este Enero, y cuando fuí a hacer el cambio de aceite y filtros, me encontré lo mismo que FrA1l3. El nivél del refrigerante no estaba en el máximo, pero estaba correcto. Se vé que también llevaba bastante tiempo fugando algo por la bomba de agua.

 

 

 

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Cogí una llave Torx y reapreté con cuidado los 3 tornillos de la tapa que se vé en la última foto, en estos meses(de Enero a Octubre) no he observado que el refrigerante haya bajado demasiado, se sigue encontrando entre el máximo y mínimo. Si la fuga persistiera, la solución es cambiar la bomba de agua, o en su defecto alguna junta(aunque leí que la carcasa de la bomba original se deformaba con el calor, y de ahí el problema de la fuga de refrigerante).

 

 

 

buenas!

Yo era por temporadas, igual pasaban 6 meses y el nivel del líquido no se movía nada, y otras veces de un día para otro bajaba 2 dedos. No sé decirte exactamente qué ayudaba porque tampoco soy de mirar niveles todas las semanas, pero la carcasa de la bomba es lo que fallaba en mi caso. Y si eso, Audi te la cambia en garantía, así que por ir a que le echen un vistazo no pierdes nada compañero.

Publicado
hace 8 horas, FrA1l3 dijo:

 

buenas!

Yo era por temporadas, igual pasaban 6 meses y el nivel del líquido no se movía nada, y otras veces de un día para otro bajaba 2 dedos. No sé decirte exactamente qué ayudaba porque tampoco soy de mirar niveles todas las semanas, pero la carcasa de la bomba es lo que fallaba en mi caso. Y si eso, Audi te la cambia en garantía, así que por ir a que le echen un vistazo no pierdes nada compañero.

Gracias por comentarlo, le iré controlando los niveles de vez en cuando. El tema de garantía, no sé cuanto tiempo dan, pero en enero cumple 6 años el coche y soy el tercer propietario, no creo que pudiera rascar mucho por allí, pero lo desconozco. Si sabéis cuanto tiempo da de garantía Audi, me gustaría saberlo. Un saludo!

Publicado
hace 5 horas, Crossbone dijo:

Gracias por comentarlo, le iré controlando los niveles de vez en cuando. El tema de garantía, no sé cuanto tiempo dan, pero en enero cumple 6 años el coche y soy el tercer propietario, no creo que pudiera rascar mucho por allí, pero lo desconozco. Si sabéis cuanto tiempo da de garantía Audi, me gustaría saberlo. Un saludo!

 

Yo no estaba en garantía cuando me hicieron la sustitución de la pieza. Al no ser de desgaste, se hace cargo la marca al 100% de todos los gastos, coche de sustitución y taxi incluído. La verdad que un detalle muy bueno.

Publicado

@FrA1l3 Has tenido suerte de que no te han detectactado la repro.

De haberlo hecho, como bien sabes por mi caso, no se hubieran hecho cargo de nada.

 

Publicado
En 21/10/2019 a las 8:34, zinlizy dijo:

@FrA1l3 Has tenido suerte de que no te han detectactado la repro.

De haberlo hecho, como bien sabes por mi caso, no se hubieran hecho cargo de nada.

 

Ya sabes que o pagas 2000 euros en una repro ABT o no hay garantia...

Publicado
hace 2 horas, amgtyper dijo:

Ya sabes que o pagas 2000 euros en una repro ABT o no hay garantia...

Solo depende de si la detectan o no.

A mi me sustituyeron el turbo con repro y se hizo cargo Audi. Y fuera de garantía. Porque no la detectaron. Pero si la pillan se desentienden. Fastidia, pero creo que actúan correctamente.

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En 21/10/2019 a las 8:34, zinlizy dijo:

@FrA1l3 Has tenido suerte de que no te han detectactado la repro.

De haberlo hecho, como bien sabes por mi caso, no se hubieran hecho cargo de nada.

 

 

Lo sé. También el jefe de taller me insistió varias veces en si estaba repro el coche, que iba muy bien...... y me dijo que ellos no tenían la manera de saberlo. Lo cuál es mentira también, lo que pasa que no pueden meter el ordenador a todos los coches y tener a un mecánico entretenido 😉

Publicado
hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

 

Lo sé. También el jefe de taller me insistió varias veces en si estaba repro el coche, que iba muy bien...... y me dijo que ellos no tenían la manera de saberlo. Lo cuál es mentira también, lo que pasa que no pueden meter el ordenador a todos los coches y tener a un mecánico entretenido 😉

Ya te digo que tienen manera de saberlo.......A lo mejor en el taller no, pero si lo elevan.....

 

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