zinlizy Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Buenos días. La semana pasada, se me encendió el aviso de bajo nivel de refrigerante. Le rellene un poquito, y el Sábado le volví a rellenar. El caso es que le deje en la raya del máximo y le he añadido en total apx. 300 ml. Hoy lo he vuelto a mirar y poco, pero algo ha bajado. He mirado bien en el vano motor, y no he visto fuga ni tampoco restos debajo del coche. Lo llevaré a que lo miren, pero antes quería preguntar si a alguno os ha pasado algo parecido u os parece normal. Gracias. Responder
yacht Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Yo también tuve que echarle, incluso algo más que tú. El tiempo te sacará de dudas pero en principio pienso que es normal. A mi hermano en su tiguan TFSI de 211cv también ha tenido que rellenar varias veces y no tiene ninguna perdida. Responder
LuisM Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Yo tuve que llevarlo al taller a rellenar hace unas semanas (el coche tiene un año), porque lo vi por debajo del mínimo. Me lo rellenaron y me dijeron que a veces el nivel fluctúa en función de la temperatura del motor. Lo que no me quedó claro es si con el motor caliente el nivel tiende a subir (¿el líquido se dilata?) o a bajar (¿el aire se dilata más y comprime el líquido?). Responder
rollover Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 LuisM creo q tiene que ver más con que cuando el motor está frio el circuito es "mas corto" por decirlo de algun modo. Cuando el motor se calienta se abre el circuito que servirá para dar calefacción al habitaculo Por otro lado yo no he rellenado nada y tengo el nivel al maximo. No sé yo lo miraría me da mal rollo andar reponiendo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Asturmontes Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Ninguna fluctuacion preocupante hasra el momento. En la revision de los 30000 km hace unas semanas estaba unos milimetros por debajo del maximo y me indicaron que repusieron una cantidad infima. Por lo que veo hasta el momento en vuestros comentarios los que habeis tenido que rellenar son motores tfsi y no tdi... Responder
LuisM Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Ah, pues eso tiene sentido, sí. A lo mejor es eso LuisM creo q tiene que ver más con que cuando el motor está frio el circuito es "mas corto" por decirlo de algun modo. Cuando el motor se calienta se abre el circuito que servirá para dar calefacción al habitaculo Responder
molusco Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Pues yo lo acabo de meter en taller con 1 año y pocos meses. Me avisó y cuando fui a mirarlo estaba bajísimo. Responder
LuisM Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 ¿TFSI o TDI? Pues yo lo acabo de meter en taller con 1 año y pocos meses. Me avisó y cuando fui a mirarlo estaba bajísimo. Responder
molusco Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Tdi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
DUENDE SB Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Muy buenas compañero, cuantos kilometros llevas en tu maquina??? El mio tenia que llevarselo a los 5000 kilometros y como unos 200 o 300 antes tambien me salto el aviso, menudo susto con 3 meses que tendria el coche, y estaba justo en la raya del minimo nivel. Los llame y me dijeron que se lo llevara al taller, estuvieron como una hora haciendo pruebas metiendo presion de aire al circuito con toda la proteccion del motor desmontada para ver si habia alguna fuga y no encontraron nada, ni fugas ni rastros secos de anticongelante ni nada. La respuesta del comercial que no tenia ni idea que podia ser, la chica de post-venta mas o menos lo mismo. Al final el jefe de taller decia que el gasto puede ser que llevamos el colector de escape integrado en la culata y que va refrigerado por agua. Me lo rellenaron hasta el nivel maximo y de momento voy a hacer 15000 kilometros y el nivel se mantiene entre las dos marcar de nivel asi que no te preocupes mucho que en principio no debes tener ningun problema, esperemos. Responder
molusco Publicado 2 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2015 25.000kms. El mío estaba muy por debajo del mínimo. No han encontrado nada. Observaré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
zinlizy Publicado 2 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2015 Muy buenas compañero, cuantos kilometros llevas en tu maquina??? El mio tenia que llevarselo a los 5000 kilometros y como unos 200 o 300 antes tambien me salto el aviso, menudo susto con 3 meses que tendria el coche, y estaba justo en la raya del minimo nivel. Los llame y me dijeron que se lo llevara al taller, estuvieron como una hora haciendo pruebas metiendo presion de aire al circuito con toda la proteccion del motor desmontada para ver si habia alguna fuga y no encontraron nada, ni fugas ni rastros secos de anticongelante ni nada. La respuesta del comercial que no tenia ni idea que podia ser, la chica de post-venta mas o menos lo mismo. Al final el jefe de taller decia que el gasto puede ser que llevamos el colector de escape integrado en la culata y que va refrigerado por agua. Me lo rellenaron hasta el nivel maximo y de momento voy a hacer 15000 kilometros y el nivel se mantiene entre las dos marcar de nivel asi que no te preocupes mucho que en principio no debes tener ningun problema, esperemos. Llevo casi 20.000. (Por cierto me pide cambio de aceite en 1.000 km....) Al principio de los días, le tuve que llenar un poquito. Y ahora justo cuando han empezado los calores, pues ha ocurrido lo que os comento. Ayer lo llevé, y al menos el del taller fue honesto, porque estuvo mirando, no vío nada, y me dijo que fuera observando y si volvía a perder, que entonces ya lo mirarían en serio, porque habría que purgar el sistema y tal y tal. Gracias por vuestros comentarios. Es que el tema mosquea un poco. Responder
Peyo2 Publicado 2 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2015 pero si es un circuito cerrado que ni el vapor se debería escapar, entonces tiene que haber alguna fuga aunque se mínima y que no deje rastros, no habrá algún problema en la junta del tapón? Responder
Alfa159 Publicado 2 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2015 (editado) Ninguna fluctuacion preocupante hasra el momento. En la revision de los 30000 km hace unas semanas estaba unos milimetros por debajo del maximo y me indicaron que repusieron una cantidad infima. Por lo que veo hasta el momento en vuestros comentarios los que habeis tenido que rellenar son motores tfsi y no tdi... Tengo un A6 2.0 tdi Ultra Stronic. Con 27.000 km y 11 meses el nivel está en el límite del mínimo (más bien un pelín por debajo). Como queda poco para la revisión esperaré sin rellenar a no ser que me salte el mensaje. Es el primer coche de mi vida que tengo que rellenar líquido refrigerante. NI en un Renault 9 con 20 años,. ni en los otros coches que tuve hasta los 250.000 km. Me parece una auténtica m****. Editado 2 de Junio del 2015 por Alfa159 Responder
Peyo2 Publicado 2 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2015 pues vengo del concesionario que tenia que hacer otra cosa y hoy lo revise, tenia un poco por debajo del máximo, se lo comente y me dijo que mientras no llegue al mínimo esta bien, no entiendo nada como un peugeot diesel de 11 años nunca tuve que rellenar nada de nada el deposito y le hice siempre los cambios del circuito, siempre bien. no entiendo a que se debe la bajada de nivel, Que si consume aceite que esta en lo normal ahora que si gasta agua también??? vaya Responder
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