comediante Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 Hola ando próximo al cambio de aceite y quería saber que recomendaciones haríais en el foro respecto a marcas. Necesito un 5w30 pero he visto que entre marcas hay diferencias de precio,como saber que propiedades lleva cada aceite? Por otro lado que diferencias hay entre aceite sintetico o mineral? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
comediante Publicado 1 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 He visto un "Motul specific 5w30" tiene muy buena pinta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
comediante Publicado 1 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2015 He visto un "Motul specific 5w30" tiene muy buena pinta La marca GULF tambien tiene buena pinta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
ramar_2 Publicado 2 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2015 Hola, en la parte de atras de la lata, hay unas especificaciones que entre ellas hay una que pone API. Cuanto mas alto es mejor es el aceite. Viene para los dos tipos de aceite, diesel y gasolina. Tu debes mirar la segunda cifra que es el de gasolina que creo que anda por la N. La diferencia entre mineral y sintetico es que a parte de lo que su nombre indica, el sintetico es mucho mas fino por lo que nada mas arrancaren frio ya esta engrasando mientras que el mineral hasta que no se calienta no se queda tan fino como el sintetico por lo tanto se desgasta mucho mas el motor que un con un sintetico. Por algo es mas caro y esa diferencia de precio se conpensa con que los cambios pueden ser mas distantes en kilometraje. Por ejemplo el sintetico se cambia cada 20.000 kms y el lmineral cada 7.000. El Filtro se cambia siempre con el sintetico mientras que con el mineral se puede hacer uno si otro no. Espero haberte aclarado algo. Saludos Responder
comediante Publicado 3 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2015 Si,en cuanto a la cifra API en que valores se debe de mover un buen aceite?saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
joril74 Publicado 3 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2015 En el manual del coche, te indicará la graduación (que ya indicas que necesitas un 5W30), y las especificaciones/normas mínimas que debe cumplir el aceite. Con ello, tienes muchas opciones, de marcas conocidas y de prestigio; Castrol, Mobil, ... Deberás tener en cuenta el tipo de recorridos (cortos, ciudad, autopista,....), para acabar de escoger. Yo soy de la opinión, que por la diferencia de precio, siempre un sintético. Total, te durará 2 años y hasta 30.000 km (según el uso, pues cuanta más ciudad, y/o más aprietes el coche, es recomendable su sustitución antes) Yo personalmente uso el castrol edge 5W30 y estoy contento con él. Recomiendo cambiar el filtro del aire y el del combustible también. (yo cada 2 años, hago el cambio de todo el lote y me olvido) un saludo Responder
visasa Publicado 3 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2015 Hola, a ver si puedo aclararte un poco el tema Un aceite está compuesto de una base y unos aditivos Los aditivos, son antioxidantes, detergentes, anti cenizas (Low Saps),etc...cuantos más aditivos lleve y de mejor calidad, más caro será el aceite Las bases son el aceite propiamente dicho,y pueden ser minerales, semi sintéticas o sintéticas Las minerales se obtienen sobre todo de la destilación del petróleo Las sintéticas se obtienen mediante síntesis de diferentes elementos químicos, y no tiene por qué intervenir el petróleo Las semi son una mezcla de ambas, pero para poder llamarse así, al menos el 50% debe de ser sintético La principal diferencia entre ellos es la capacidad de anticizallamiento Imagínate que las moléculas de la película de aceite que hay entre dos piezas que friccionan entre ellas fueran cuerdas de 1 mt de largo, con el tiempo, y el uso, se cizallan (se cortan) y quedan 2 cuerdas de 50 cm, vuelven a cortarse y quedan 4 de 25 cm y así sucesivamente hasta que las moléculas son tan pequeñas que no ofrecen resistencia a la fricción. Eso es lo que le pasa al aceite mineral, va cizallando y perdiendo su poder de lubricación con el tiempo, por eso los intervalos de cambio son menores que en el sintético. Este no cizalla (cuando es de buena calidad), se mantiene igual durante toda su vida útil, y hay que cambiarlo porque se satura, ya no actúan los aditivos, pero en cambio su capacidad de lubricación es la misma del primer día. Mira la especificación que te marca tu coche, siendo 5W30 supongo que será la VW 504.00-507.00, y dentro de eso ya es un compromiso entre tus gustos y tu bolsillo, aunque yo no escatimaría en ello Mis preferencias personales, repito, MIS preferencias, van por aceites de los químicos (Motul, Amalie etc...) antes que de los petroleros (Repsol, Cepsa, BP, Shell etc...). La razón es que me fío más de la gente que ha hecho de la fabricación el aceite su negocio, con todo lo que lleva de investigación, inversión etc), que de los que para ellos, el aceite es un subproducto de su negocio Espero haberte aclarado algo Responder
comediante Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2015 Muchas gracias por las respuestas,me habeis aclarado muchisimas dudas. En cuanto al aceite yo tambien soy de la opinion de que mejor ir a una marca que hace de ello su negocio,por ello estoy entre GULF,Motul y Fuchs Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
comediante Publicado 15 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2015 Conoceis las marcas que menciono? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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