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Creo que en audi rondaba los 12 o por ahi. Yo quiza la pida mas adelante

Pues si es ese el precio, esta bastante bien, pensaba que más, sobre la cantidad coincide con lo que he leido, sobre un litro el diferencial y en torno a 3/ 3,5 el cambio


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Ese mantenimiento tambien me interesa a mi Daytona. Cada cuantos km se hace sabes?

Llevo 130mil con las revisiones en la casa y no se le ha hecho nada de eso aun

Entiendo que mi quattro difiera un algo del vuestro; pero en cuestion de mantenimiento serán muy similares no?

La verdad es que no he mirado si viene o no programado este mantenimiento, de hecho hay fabricantes que consideran que no se hace, que es de por vida, yo lo cambio cada 80000/100000km, pero es una mania mia en todos los coches que van pasando por mi mano...., es posible que no sea necesario, igual me pasa con el liquido de direccion asistida, o incluso el de frenos, poca gente lo suele cambiar, yo prefiero renovarlo todo en ese intervalo de no mas de 100.000 km

Publicado (editado)

La valvulina sigue sin aparecer, quieren darme el que no lleva escrito en la lata la especificacion LS, comentandome que es lo mismo y que tambien trae los aditivos, pero no me convence y prefiero esperar al que si lo pone, o si no llega ire a otra marca, pero aprovechando que estuve con lo de los altavoces, eche un vistazo al diferencial, por si llevase algún tipo de llave especial, no es el caso, lleva dos tapones exagonales de allen, y accesibles los dos. El cambio no lo mire por no ponerme a quitar tapas, espero que sea igual

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Editado por daytona
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
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Bueno, pues por fin me puse con el tema, con un elevador/foso y herramientas sencillas lo puede hacer cualquiera

 

Lo primero la valvulina, compre 6 litros, pero con 5 es mas que suficiente, en torno a 3 litros y poco el grupo/cambio delantero y en torno a 1 litro para el grupo trasero

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El grupo trasero no tiene ninguna dificultad, una llave hexagonal de 10 y un tubo alargador para hacer fuerza, mi consejo, yo al menos lo hago así, empezar aflojando el tornillo de llenado/nivel y despues el de vaciado, si lo haces a la inversa y dejas caer la valvulina y por lo que sea, no puedes luego aflojar el de llenado, te quedas sin poder mover el coche.

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Para introducir la valvulina nueva, lo ideal es tener una bomba manual, destinada a ello, no son caras, pero me arregle con un macarron largo al que acople un enbudo, un ayudante y paciencia..., lo metes a traves de la llanta derecha trasera y la vas llenando el enbudo con un litro aproximadamente, hasta que ves que ya rebosa, dejas que salga el sobrante por la boca de llenado/nivel y cierras.

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Para sustituir la valvulina del cambio/grupo delantero, lo primero es quitar la tapa de plastico que protege los bajos, la que esta mas hacia atras debajo del cambio, la delantera debajo del motor no es necesario

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Una vez quitada ya tenemos el cambio a la vista y nos encontramos con un pequeño problema, el tapon de llenado/nivel esta perfectamente accesible, pero el de vaciado tiene justo debajo una especie de subchasis de cuadradillo, que nos impide meter la llave para aflojarlo, soltamos los 4 tornillos traseros del subchasis y aflojamos los dos delanteros con lo que ya desplaza hacia abajo para dejarnos espacio a la llave hexagonal de 10, en la segunda foto marco en amarillo donde saque los cuatro tornillos traseros del subchasis y afloje los dos delanteros

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Editado por daytona
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en esta se ve ya el tapón de vaciado y marcado de amarillo los anclajes del subchasis, una vez ya descolgado, lleva tornillos normales, creo que de 17mm

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Editado por daytona
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Y poco más...., una vez vaciada la valvulina vieja, cerrais el tapón, llenais con algo más de 3 litros, dejais salir libremente el sobrante, cerrais tapón, apretais de nuevo el subchasis, colocais la tapa de plastico y listo

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Y poco más...., una vez vaciada la valvulina vieja, cerrais el tapón, llenais con algo más de 3 litros, dejais salir libremente el sobrante, cerrais tapón, apretais de nuevo el subchasis, colocais la tapa de plastico y listo

Me interesa el asunto, daytona.

Comentanos si notas diferencia de tacto en los cambios con este aceite , en frío/caliente, etc.

:)

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Me da la impresion de que el accionamiento es un poco mas suave, sobre todo en caliente, pero vamos, sin ser un cambio espectacular, que nadie espere que parezca otro coche,

 

El motivo de hacerlo es más una manía mia que otra cosa, tengo 135000km y va para ocho años, con lo que por mantenimiento, no creo que le venga mal, pero la verdad es que la valvulina vieja que salio, a simple vista estaba clarita y con el mismo aspecto de la nueva

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