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Hola,

 

 

Hacía tiempo que no usaba el clima, pero al arrancarlo y tras un ruido seco se ha caído el disco del embrague del compresor. Lo he encontrado y a falta de la tuerca y la arandela, en resto esta bien.

Me gustaría que alguien me indicara el espesor de la arandela y como bloquear el eje del compresor para ponerlo todo en marcha. Lo he intentado, pero solamente puedo apretar muy levemente la tuerca, ya que el eje gira...

 

Gracias a todos!

  • 2 semanas más tarde...

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Bueno, problema resuelto.

Comento como lo solucioné por si acaso pudiera ser útil para alguien en un futuro.
Primero levanté la rueda del acompañante con un gato y por seguridad, puse un tocón de madera de los tochos bajo el coche, casi tocando el chasis.

Como las estrías del eje del compresor y las del disco ya presentaban signos de desgaste, decidí poner en la unión un poco de epoxi metal. Encontré varios en una tienda especializada, el que finalmente usé es como una barra de masa que viene dentro de un tubo de plástico. Se corta el trozo de barra que se usará y se amasa con los dedos. El tiempo de secado es de una hora y la resistencia de temperatura 250º. Nada mal por tres miserables euros jejeje.

La arandela original se había perdido y no la reemplacé por ninguna otra.

Tras amasar un trozo de epoxi, inserté un buen trozo en el agujero del embrague y bloqueando el plato del embrague con un destornillador, pude finalmente apretar el conjunto con una carraca pequeña y vaso del 13.
Esperé unas 3 horas antes de hacer la prueba y ¡voilá! aire arreglado. Todos contentos y por tres Euros.

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No creas que no pisó taller, si que lo hizo. Pisó dos talleres y en ninguno tenían ni idea por lo visto.

En mi taller habitual me dijeron que ellos no tocan clima, cuando les enseñé el plato del embrague me dijeron que si el eje giraba no podrían montarlo. Imagino que al no ser especialistas no se complicaron. Me remitieron a otro taller, este ya si que solamente hacía clima, me dijeron que lo suyo era cambiar compresor. La suerte es que en ninguno me cobraron.

Con las mismas me marché y di el tema por zanjado por un tiempo, hasta que en un ataque de cabezonería máxima decidí que la cosa podría tener otra solución. Cuando levanté el coche gané en accesibilidad y pude trabajar mejor.

 

Acabo de comprarme un gato hidráulico y unos soportes mantener elevado el coche, la mayoría de las veces que voy al taller es porque no puedo acceder y mirar las cosas por mi mismo antes de ir.

 

Un saludo

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