raulindj Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Hola a todos. Esta podría ser la canción del verano. Tengo un A4 B6 1.9 TDI 130 CV y me ocurre lo siguiente. El aire acondicionado sólo echa frío por la trampilla izquierda (conductor), por el lado izquierdo del anti-empañamiento y por el lado izquierdo de las dos centrales (por esta última algo más caliente que por las otras). El resto del lado derecho saca claramente aire caliente (Del tiempo exterior parece, o sea 30 grados). Lo he comprobado poniéndolo en LO siempre. Le pasé el VAG COM y no da ningún error. Pensé que podía ser alguna trampilla pero no salta ningún fallo. Hice también un ajuste de trampillas por si acaso. No cambió nada. He valorado la posibilidad de que sea el repartidor de frío calor (que debe estar detrás del salpicadero) y que no funcione bien a nivel mecánico aunque no salten fallos eléctricos en el vag com. Pero no se si es mucho lío llegar a hacer comprobaciones de lo que puede estar sucediendo o si falla el compresor, evaporado o fugas.... He tomado unos valores de VAG COM por si os sirve a alguno que sepa hacer una lectura y echarme un cable. Solo he tomado algunos, pero si algún experto quiere que mida otros con el vag estaré encantado de recibir su ayuda. Valores: Engine Torque: 13 NM Refrigerant Pressure: 11 BAR o 12 BAR con A/C ENCENDIDO Y 5 BAR con A/C APAGADO. Left Vent: 4,8º (Temperatura lado izquierdo???) Right Vent: 18º (Temperatura lado derecho??) Foot Vent Left: 32º (Temperatura por la zona de Pies?) Foot Vent Right: 31º Evaporator Outflow: 17º Coolant Temperature: 89º Pues bueno, no se si con todo esto se puede dar un diagnóstico sobre porque solo enfría especialmente la trampilla izquierda del conductor. Cuando el coche no se ha recalentado mucho puedo viajar con el y la verdad es que no voy incómodo. Incluso el acompañante no sufre. Pero si el coche se queda al sol, es imposible bajar la temperatura y se convierte en un infierno. Espero vuestras ideas. Muchas gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miros Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Puedes indicar como has realizado estas comprobaciones de temperatura con vag com. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elrober74 Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Yo tengo el mismo problema que tu,quiero hacerle una carga de gas del aire acondicionado,podria ser de esto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Por lo que comenta el compañero de que echa aire frio por una de las salidas pero no por el resto yo apostaria por un problema de trampillas, si fuese problema del propio sistema del A/C (compresor, falta de gas, problema con el enfriador que va detras del salpicadero....) no habria aire fri en ninguna de las salidas. Asi pues, yo revisaria muy mucho las trampillas y los servomotores, quizas alguno este medio tocado y no haga bien su funcion., s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elrober74 Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Y eso de los servomotores y trampillas como se comprueba? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulindj Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Miro, los datos del vago com los he sacado entrando en el modulo HVAC y después buscando una opción que creo que se llama ADV MEAS VALUES o algo parecido (es que no lo tengo delante y no me lo se de memoria) pero es muy fácil. Después te salen un montón de posibilidades con un checkmark al lado para que pinches en el parámetro del cual quieres obtener el valor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulindj Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Podría ser de trampillas, ¿pero que trampillas pueden causar este problema? ¿Y donde están ubicadas para comprobarlo? Bajo la guantera se que hay algunas como la de recirculación, pero no se si hay alguna más que se pueda revisar que provoque este problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elrober74 Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2015 Es normal que al desconectar el climatizador pulsando el boton ECON, y el ventilador todavia funcionando para que eche el aire frio que queda,tenga un charco con mucha agua en el suelo?, esto es normal?,habria que cambiarle el filtro deshidratante?,gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2015 Es normal que al desconectar el climatizador pulsando el boton ECON, y el ventilador todavia funcionando para que eche el aire frio que queda,tenga un charco con mucha agua en el suelo?, esto es normal?,habria que cambiarle el filtro deshidratante?,gracias. No tiene nada que ver el que apagues el clima o quede el ventilador encendido con el charco de agua. El charco de agua tiene una explicacion muy sencilla, el sistema de climatizacion del coche, ademas de enfriar, tambien seca el interior del habitaculo por que el aire que entra es seco y esto genera que esa humedad del interior del coche tenga que salir por algun lado y para eso el sistema tiene lo que se denomina un "grifo" que deja salir ese agua condnsada al exterior del vehiculo, por eso encuentras de vez en cuando charcos en el suelo, sobre todo en dias de intenso calor o intenso uso del A/C. Un saludo.ç y no te preocupes que es normal. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elrober74 Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2015 Ok,gracias por la explicacion,Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2015 De nada. Un placer. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elrober74 Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 He efectuado una carga de aire acondicionadoy ahora enfria perfecto por todos los conductos,me ha comentado el chico del taller,que tenia la carga del aire acondicionado a la mitad,por eso le costaba enfriar,Saludos.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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