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Yo tampoco noto nada entre D y N con el freno pisado. Mañana me fijare en el consumo instantáneo a ver si se aprecio algo.

El mío es diésel con lo que el stronic es el de 6 velocidades y en aceite. El de gasolina es de 7 velocidades y va en seco.

Con el tema ruidos seguramente habrá diferencias entre uno y otro digo yo.


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Algo tiene que variar en el motor, porque poniendo N vibra y suena menos el coche y baja el consumo instantáneo.

Que sea bueno o no poner N en semáforos largos ya no lo se...

Hola Sir.McCoy, hoy me he fijado bien, y efectivamente el consumo instantáneo varia cuando estas en N. En N consume menos que en D. Lo que yo no oigo es ruido. Si noto una pequeña vibracion en el momento que coloco la palanca en N como si desacoplase algo, pero solo ese momento.

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Yo ni cambios en vibraciones ni cambio de revs ni consumo diferente, todo igual.

 

 

Cuando as probado habías circulado, o según lo has arrancado lo has probado. Lo pregunto porque como veo que te sale el símbolo del start/stop y no se te ha parado.

 

Yo cuando lo he probado estaba circulando un rato, y lo he probado en un semáforo. En N me consume 0.5, como a ti y en D sube a 0.7. Eso si yo no oigo ruido, solo noto una pequeña vibracion al cambiar, como si desacoplase algo.

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Cuando as probado habías circulado, o según lo has arrancado lo has probado. Lo pregunto porque como veo que te sale el símbolo del start/stop y no se te ha parado.

 

Yo cuando lo he probado estaba circulando un rato, y lo he probado en un semáforo. En N me consume 0.5, como a ti y en D sube a 0.7. Eso si yo no oigo ruido, solo noto una pequeña vibracion al cambiar, como si desacoplase algo.

 

 

El simbolito siempre me aparece asi porque lo tengo modificado con vagcom para que nunca funcione.

El coche ya habia echo un par de Km.

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Freso pisado, revoluciones al mínimo y estables, de D a N noto diferencia en el consumo instantáneo y en el sonido y vibración del motor. En D es como si el coche estuviera intentando arrancar pero retenido (lógico esta en D) y en N calma total. Soy el único?

Motor caliente o frio? jajaja

Yo en mi caso no noto nada en N o D con el freno pisado

 

 

En ambos casos, frio creo que eran 0.2l de diferencia (N -> 0.5, D -> 0.7) y en caliente 0.1 (N -> 0.5, D -> 0.6)

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Esto es un descojone, acabo de descubrir hoy haciendo pruebas, que con el motor caliente, y si piso mas fuerte el freno, (pero fuerte, fuerte, estando parado y de cansarte el pie si lo dejas así puesto), el consumo se queda en 0,5 tanto en D como en N.

 

Y si piso digamos normal, pues me hace como a tí Sir McCoy, en D se queda en 0.6.

 

Será algun tema de ajuste del pedal del freno??

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Que yo conozca hasta hoy el pedal del freno en auto tiene varias posiciones de sensibilidad.

ademas una vez que tienes las pastillas algo mas gastadas se te enciende la luz del freno pero el coche no llega a frenar nada.

 

1ª posicion pisas poquito y se enciende luz de freno y tambien se quita el bloqueo para cambiar marcha.

2ª posicion pisas para que el coche no se mueva pero el ralenti este a 1000 rpm listo para salir en marcha.

3ª posicion pisas hasta que el ralenti baje

4ª posicion pisas a fondo?

 

Seran asi mas o menos?

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Que yo conozca hasta hoy el pedal del freno en auto tiene varias posiciones de sensibilidad.

ademas una vez que tienes las pastillas algo mas gastadas se te enciende la luz del freno pero el coche no llega a frenar nada.

 

1ª posicion pisas poquito y se enciende luz de freno y tambien se quita el bloqueo para cambiar marcha.

2ª posicion pisas para que el coche no se mueva pero el ralenti este a 1000 rpm listo para salir en marcha.

3ª posicion pisas hasta que el ralenti baje

4ª posicion pisas a fondo?

 

Seran asi mas o menos?

Yo pisando a fondo o solo rozandolo se para el coche por completo y me bajan las rpm a 700 (800 si el motor está frio).

Por ese motivo cuando voy a arrimarme mucho a la pared tengo que quitar el Hold Assist, porque sino se frena el coche del todo.

 

He probado de pisar más y menos fuerte mirando los consumos, y de todos los modos me marca 0,7l/h (con climatizador puesto). También probé con N, pero en ese caso el consumo me aumenta a 0,8l/h, además de que no funciona el HA.

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Que yo conozca hasta hoy el pedal del freno en auto tiene varias posiciones de sensibilidad.

ademas una vez que tienes las pastillas algo mas gastadas se te enciende la luz del freno pero el coche no llega a frenar nada.

 

1ª posicion pisas poquito y se enciende luz de freno y tambien se quita el bloqueo para cambiar marcha.

2ª posicion pisas para que el coche no se mueva pero el ralenti este a 1000 rpm listo para salir en marcha.

3ª posicion pisas hasta que el ralenti baje

4ª posicion pisas a fondo?

 

Seran asi mas o menos?

Bueno, pues ya veo que algo hay con el freno, vaya tela esto es de locos :crazy:

  • 11 meses más tarde...
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Al final que hacéis, en semáforos de duración normal - larga ponéis la N o lo dejáis en D? Me aconsejaron ponerlo en N, ya que en D actúa el embrague queriendo salir por mucho que le frenes, aunque con el start&stop no se yo si entonces tiene lógica dejarlo en N. Sin start&stop aún tiene lógica.

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Al final que hacéis, en semáforos de duración normal - larga ponéis la N o lo dejáis en D? Me aconsejaron ponerlo en N, ya que en D actúa el embrague queriendo salir por mucho que le frenes, aunque con el start&stop no se yo si entonces tiene lógica dejarlo en N. Sin start&stop aún tiene lógica.

 

Por partes;

 

1º- El que te haya aconsejado que pongas N en los semáforos no tiene mucha idea, o tiene una idea atrasada de como funciona un cambio pilotado.

Cuando llegas a un semáforo o haces una parada el sistema pone punto muerto automáticamente. Es decir, desacopla el embrague. Por lo que poner la N ni hace ni deshace. Ahora si la quieres poner, tu mismo.

Pero insisto, el que te haya dado ese consejo debería actualizarse un poco ya que eso de no soltar la velocidad pasaba en los primeros cambios automáticos con convertidor, hace muchos muchos años. El Stronic está a años luz de un cambio con convertidor. Es un cambio pilotado con embragues, secos o en baño de aceite. Nada que ver con otros automatismos.

 

2º- En el caso que en tu coche no pase a posición punto muerto o le cueste hacerlo deberás pasar de inmediato por el concesionario y comentar el tema. Puede que necesites hacer un ajuste de embragues. Una vez que pares el embrague se desacopla en 2,3 segundos máximo. Hasta que aflojas el freno de nuevo y vuelve a conectar.

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Ok Truzzz, el que me lo dijo obviamente entiende y mucho de cambios automáticos pero viejos, no Stronic, duda solventada! Mi coche tiene 4 días y solamente dos de uso, funciona a la perfección! Muchas grácias Truzzz!

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