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Hay un matiz que no se ha cosiderado. He conducido s-tronic y dsg muchas veces y me he dado cuenta. Pero los que los conducis a diario podreis dar vuestra opinion.

 

Efectivamente como dice Truzz hoy en dia poner N de poco sirve, salvo que quieras mantener el coche arrancado para bajarte a X cosa.

 

Pero yo si que os recomiendo que piseis con firmeza el freno. Porque si lo pisas muy suave (muchas veces suficiente para soltener el coche en llano) dejas los embragues patinando (bueno mejor dicho el embrague porque aunque sean 2 no actuan a la vez, jno esta preparado para la primera por ejemplo y el otro para segunda por eso esos cambios tan rapidos).

 

Y podeis verlo claramente en el cuentavueltas. Ya que si pisais suave el freno y tras un par de segundos undes el pie con fuerza, veras como la aguja se mueve. A lo mejor no os sale a la primera pero probar...

 

Eso indica que el coche esta intentando salir pero no puede. Y como no se puede calar, lo que hace es patinar los embragues. El efecto seria el mismo que apoyar el coche contra un bordillo que no pueda subir facilmente y poner d y soltar los pedales. El coche no calara pero tampoco se movera...

Editado por mikisb

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Yo un día hablando con mi mecánico me preguntó que como usaba el cambio automático de mi anterior coche en ciudad (caja con convertidor). Mi respuesta fue que al llegar a un semaforo la ponía en N porque tenía entendido que así sufría menos el cambio(por eso de los dichos populares que es mejor)y el me dijo que estaba completamente equivocada la gente que pensaba así. Dice que así sufre la bomba selectora de tanto hacerla funcionar y con el tiempo podría dar problemas y que al cambio no le pasa absolutamente nada estando en D en un semaforo con el freno pisado,que esto sería lo correcto.

 

Decir que el taller donde llevaba mi anterior coche son especialistas en bmw y cajas de cambios automática,unos auténticos profesionales. La última vez que estuve estaban reparando un cambio DSG.

Así que yo siempre en D en los semáforo.

 

También decir que yo cuando estoy en un semaforo con el A3 noto que cuando piso el freno se bajan las revoluciones ,pero sigue apareciendo en el fis la primera engranada.

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Hay un matiz que no se ha cosiderado. He conducido s-tronic y dsg muchas veces y me he dado cuenta. Pero los que los conducis a diario podreis dar vuestra opinion.

 

Efectivamente como dice Truzz hoy en dia poner N de poco sirve, salvo que quieras mantener el coche arrancado para bajarte a X cosa.

 

Pero yo si que os recomiendo que piseis con firmeza el freno. Porque si lo pisas muy suave (muchas veces suficiente para soltener el coche en llano) dejas los embragues patinando (bueno mejor dicho el embrague porque aunque sean 2 no actuan a la vez, jno esta preparado para la primera por ejemplo y el otro para segunda por eso esos cambios tan rapidos).

 

Y podeis verlo claramente en el cuentavueltas. Ya que si pisais suave el freno y tras un par de segundos undes el pie con fuerza, veras como la aguja se mueve. A lo mejor no os sale a la primera pero probar...

Esta tarde lo pruebo y comento.

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Yo un día hablando con mi mecánico me preguntó que como usaba el cambio automático de mi anterior coche en ciudad (caja con convertidor). Mi respuesta fue que al llegar a un semaforo la ponía en N porque tenía entendido que así sufría menos el cambio(por eso de los dichos populares que es mejor)y el me dijo que estaba completamente equivocada la gente que pensaba así. Dice que así sufre la bomba selectora de tanto hacerla funcionar y con el tiempo podría dar problemas y que al cambio no le pasa absolutamente nada estando en D en un semaforo con el freno pisado,que esto sería lo correcto.

 

Decir que el taller donde llevaba mi anterior coche son especialistas en bmw y cajas de cambios automática,unos auténticos profesionales. La última vez que estuve estaban reparando un cambio DSG.

Así que yo siempre en D en los semáforo.

 

También decir que yo cuando estoy en un semaforo con el A3 noto que cuando piso el freno se bajan las revoluciones ,pero sigue apareciendo en el fis la primera engranada.

 

Es que eso de no soltar la marcha hace muchísimos años que ya no pasa. Ocurría en los cambios semiautomáticos Wilson que eran epicicloidales y que tenían un embrague cónico para cada marcha. De tal forma que cada vez que seleccionabas una marcha comenzaba a tirar y si no avanzabas, el embrague estaba patinando de continuo. Todos recordaremos, bueno los más vejetes, aquellos autobuses urbanos que en los semáforos cabeceaban de continuo.

Los cambios automáticos han evolucionado mucho

De todas formas te comentaré que en los Stronic hay una bomba de presión y la selección de embragues se hace mediante la caja de valvulas. O técnicamente, la mecatrónica.

Así explicado a grosso modo

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yo no tengo stronic, pero he conducido miles de kms con el DSG de VW y siempre me dijeron que la N no la pusiera para nada. Siempre en D y no he tenido problemas..

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Gracias TRUZZZ

Da gusto como explicas estas cosas que son un poco más avanzadas mecánicamente de lo habitual.

Publicado (editado)

Gracias TRUZZZ

Da gusto como explicas estas cosas que son un poco más avanzadas mecánicamente de lo habitual.

 

Ok, ya sabes que la mecánica es una de mis pasiones. Y eso que cada día cuesta más encontrar info y estar actualizado.

Gracias hombre

Editado por TRUZZZ
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Yo un día hablando con mi mecánico me preguntó que como usaba el cambio automático de mi anterior coche en ciudad (caja con convertidor). Mi respuesta fue que al llegar a un semaforo la ponía en N porque tenía entendido que así sufría menos el cambio(por eso de los dichos populares que es mejor)y el me dijo que estaba completamente equivocada la gente que pensaba así. Dice que así sufre la bomba selectora de tanto hacerla funcionar y con el tiempo podría dar problemas y que al cambio no le pasa absolutamente nada estando en D en un semaforo con el freno pisado,que esto sería lo correcto.

 

Decir que el taller donde llevaba mi anterior coche son especialistas en bmw y cajas de cambios automática,unos auténticos profesionales. La última vez que estuve estaban reparando un cambio DSG.

Así que yo siempre en D en los semáforo.

 

También decir que yo cuando estoy en un semaforo con el A3 noto que cuando piso el freno se bajan las revoluciones ,pero sigue apareciendo en el fis la primera engranada.

Es que eso de no soltar la marcha hace muchísimos años que ya no pasa. Ocurría en los cambios semiautomáticos Wilson que eran epicicloidales y que tenían un embrague cónico para cada marcha. De tal forma que cada vez que seleccionabas una marcha comenzaba a tirar y si no avanzabas, el embrague estaba patinando de continuo. Todos recordaremos, bueno los más vejetes, aquellos autobuses urbanos que en los semáforos cabeceaban de continuo.

Los cambios automáticos han evolucionado mucho

De todas formas te comentaré que en los Stronic hay una bomba de presión y la selección de embragues se hace mediante la caja de valvulas. O técnicamente, la mecatrónica.

Así explicado a grosso modo

Gracias por la explicación.

 

Después de la conversación con mi mecánico ya me puse a investigar e informarme bien sobre el tema. Mi anterior coche fue el primero automático y no estaba muy puesto con estos cambios.

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Hay un hilo muy interesante que creó nuestro compañero "Rollover" y que para todas estas cosas referentes a la mecánica, despeja muchas dudas.

Creo recordar q hay autodidácticos de nuestros motores, cajas de cambio STronic y operaciones de mantenimiento.

Tratandose de mecánica, si lo creó Rollover, seguro que hay mucha información sobre carburadores, manivelas de elevalunas, tutoriales sobre como poner un parche a la cámara de la rueda, cambiar las zapatas del freno y un apartado de trucos para que no te roben el radiocassette y cosas así. :laugh::laugh::laugh::laugh:

Publicado

 

Hay un hilo muy interesante que creó nuestro compañero "Rollover" y que para todas estas cosas referentes a la mecánica, despeja muchas dudas.

Creo recordar q hay autodidácticos de nuestros motores, cajas de cambio STronic y operaciones de mantenimiento.

Tratandose de mecánica, si lo creó Rollover, seguro que hay mucha información sobre carburadores, manivelas de elevalunas, tutoriales sobre como poner un parche a la cámara de la rueda, cambiar las zapatas del freno y un apartado de trucos para que no te roben el radiocassette y cosas así. :laugh::laugh::laugh::laugh:

 

 

 

:laugh::laugh::laugh: Como te gusta meterle el pincho a "Rollover" Esperate su respuesta :laugh::laugh::laugh:

 

Bueno, yo también pertenezco a la generación del carburador, la zapata y la manivela elevalunas. :laugh::laugh::laugh:

  • 6 años más tarde...
Publicado
En 27/5/2016 a las 12:36, Edu82 dijo:

Yo un día hablando con mi mecánico me preguntó que como usaba el cambio automático de mi anterior coche en ciudad (caja con convertidor). Mi respuesta fue que al llegar a un semaforo la ponía en N porque tenía entendido que así sufría menos el cambio(por eso de los dichos populares que es mejor)y el me dijo que estaba completamente equivocada la gente que pensaba así. Dice que así sufre la bomba selectora de tanto hacerla funcionar y con el tiempo podría dar problemas y que al cambio no le pasa absolutamente nada estando en D en un semaforo con el freno pisado,que esto sería lo correcto.

 

Decir que el taller donde llevaba mi anterior coche son especialistas en bmw y cajas de cambios automática,unos auténticos profesionales. La última vez que estuve estaban reparando un cambio DSG.

Así que yo siempre en D en los semáforo.

 

También decir que yo cuando estoy en un semaforo con el A3 noto que cuando piso el freno se bajan las revoluciones ,pero sigue apareciendo en el fis la primera engranada.

En un cambio Stronic o dsg no hace ningún daño a la caja d cambios si pones en neutro mientras tngas pisado el freno o si es una parada larga con l freno estacionamiento. Si vas en directa siempre además d desgaste prematuro de los discos de embrague, l coche lo tendrás más revolucionado con lo q el aceite motor tb se degrada antes y por no decir el aceite caja de cambios además de su filtro tb de degradara antes. Donde han estudiado estos mecánicos que os dan estas opiniones que veo q no tienen ni …. Idea. Saludos

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