aparicio Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2015 Buenos días a todos, A modo mini presentación soy un joven apasionado del motor que con unos ahorros se está planteando la compra de un coche (el que llevo desde que sacaron soñando, el A5) El tema está en que evidentemente por mi edad y ahorros no puedo permitirme uno nuevo... entonces estoy empezando a mirarme un A5 de segunda mano y me surgen las siguientes preguntas que espero me podáis ayudar. ¿Un A5 3.0 TDI quattro 240cv tiptronic con xenon del 2008-2009 automático, con bastantes extras y perfecto de interior pero con 250.000kms es mucho km? Es decir, se supone que viene con todas las revisiones hasta la fecha pasadas en concesionario oficial, que revisiones le tocan próximamente? ¿Alguna gorda que pueda hacer una ruina la compra? ¿Alguna recomendación de cambios que no le toque pero se aconseja a esos km's? Leyendo por aquí desde hace unos días veo que la mayoría no lleváis muchos km's en el coche. Eso me preocupa por el tema de que no sea un coche para hacer kilometraje. Luego aparte del de arriba estoy mirando también 2.0 TDI, 2,7 quattro (básicamente al ser segunda mano adaptarse a lo que hay) Como extras que realmente me hacen gracia, creo que únicamente le haría: - Cambio de faros por led actuales (¿Se puede hacer?) - Cambio volante por el de levas (Da problemas? Se puede jod** el cambio por cambiar con las levas?) Infinitas gracias por leer e intentar echarme un cable! Responder
blus - a5 Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2015 No as puesto precio compi. Hay muy buenas unidades de segunda mano. Yo tengo el 3.0 tdi quattro desde hace 3 años (igual que tu, joven y con los ahorros jejw) y no me arrepie to en absoluto. Es un cochazo y con el tiempo le puedes ir haciendo cositas. Lo que comentas de los faros se puede hacer pero tiene cierta complicacion a parte del desembolso economico. El tema del volante no hay problema lo unico pues es comprar un volante con levad y codificar. Pero eso cuando llegue el momento es mejor abrir un post para que te digan los compis que lo han hecho. Un saludo maquina Responder
aparicio Publicado 7 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2015 (editado) Sobre 17-18 mil € Muchas gracias!! Editado 7 de Junio del 2015 por aparicio Responder
P.J.P. Publicado 7 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2015 (editado) ufff Como dice sergio yo no me meteria en eso, los gastos en mantenimiento pueden ser de otro planeta, diesel de 2º con esos KM mal asunto y automatico multiplicalo por dos, el porcentaje de fracaso es muy alto si andas justito y no te quieres arruinar mejor mira el gasolina 170 a 211 Cv, con el de 170 no vas a ir justito te lo aseguro, anda y mucho y como cada dia se puede menos..... y el gasto en combustible tampoco es tanta diferencia el cambio de Faros es carisisimo además de complicado Editado 7 de Junio del 2015 por P.J.P. Responder
aparicio Publicado 8 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2015 Gracias por el mensaje, me llamaba la tracción quattro, pero desconozco si vale realmente la pena... Desde luego voy a mirar, remirar y volver a mirar... Responder
blus - a5 Publicado 8 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2015 Aparicio claro que vale la pena!! Es una pasada el quattro. Yo el dia que cambie de coche no se si cambiare de traccion, no me gustaria cambiar el quattro jejej. Va sobre railes!!! Responder
mentalpower Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 Ten cuidado aparicio, que en este foro los quattristas son casi una secta Los hay que llegan a decir que un Audi sin tracción quattro no es un Audi de verdad... Es dificil decir si la tracción quattro vale la pena, porque es una cosa particular de uno. Depende del uso que le vas a dar al coche, del clima de la zona donde vives y de tu forma de conducir. El coche va más estable (aunque si eres de los que se mantiene en velocidades legales, y en tu zona no nieva, solo lo vas a notar en contadas ocasiones), pero en general consume algo más. A mi me hacia gracia lo de tener un Audi con traccón quattro, por lo que en el momento en el que buscaba un A4 avant barajé la posibilidad, pero reflexionando un poco y con la cabeza fria, en mi caso era más un capricho que una necesidad y al final me compré uno sin tracción quattro. Responder
carlosA5 Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 y automatico multiplicalo por dos, el porcentaje de fracaso es muy alto Y ese razonamiento sobre el automático??.. Responder
mentalpower Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 y automatico multiplicalo por dos, el porcentaje de fracaso es muy alto Y ese razonamiento sobre el automático??.. Supongo que quiere decir que las cajas automáticas tienen mayor probabilidad de dar problemas (y requerir reparaciones más caras) cuando se tienen tantos quilómetros encima. Responder
Tineo Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 (editado) Es un tema complicado, ir justo de presupuesto con un coche de este tipo. Si va a ser un coche para rodarlo poco te lo puedes plantear pero hay que tener en cuenta en que te salen un par de carajadas y te plantas en dos o tres mil euros de avería fácilmente. Yo lo consideraría así, reservar un colchón para posibles incidencias y si no salen historias te lo FUNDES en unas vacaciones, jajaja. El bloque motor no suele dar problemas mas allá de las chapaletas de admision pero dada la complejidad de los coches actuales, pueden salir averías de los periféricos: por poner ejemplos cremallera dirección, compresor clima, etc. Que no es barato precisamente. Editado 9 de Junio del 2015 por Tineo Responder
P.J.P. Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 (editado) compañero yo he tenido un quattro si quieres mi opinión te la dare por privado ya que como bien dicen hay secta, aquí se lia por menos de nada con este tema Haz caso a Tineo, sabias palabras Yo trabajo en el sector y puedo asesorarte por MP , que a poco des una opinión en un foro al final se lia Editado 9 de Junio del 2015 por P.J.P. Responder
blus - a5 Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 P.j.p ya sabes opiniones cada uno tiene la suya jejje. Puedes darla hombre por mi parte no habra problemas jajaj. Responder
guiller5 Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 Con presupuesto limitado lo tendría clarísimo: gasolina, manual y delantera, es decir, más sencillez, menos problemas y más barato de precio y mantenimiento. Tanto el 1.8 tfsi como el 2.0 tfsi, un 180 por ejemplo, son una virguería y mueven ese coche con soltura Responder
Tineo Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 P.j.p ya sabes opiniones cada uno tiene la suya jejje. Puedes darla hombre por mi parte no habra problemas jajaj. Por mi tampoco, Yo tengo quattro y juego de ruedas de invierno, pero porque por algunas comarcales de montaña en el norte se pone la cosa chunga o muy chunga algunos días del año. Crek quev para el 98% de usuarios no es imprescindible. Responder
P.J.P. Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 paso paso que ya se lio la ultima vez que hablamos de esto, también creo recordar de otro compi que pedia consejo de compra Metalpower ya lo describe muy bien guiller5 +1 presupuesto justo y para no tener problemas o averias carisismas y además te puedes permitir buscar algo con muchísimos menos km en esas opciones Responder
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