Jump to content

Problema centralita confort


Publicaciones recomendadas

Buenas noches: llevo ya algún tiempo con este problema.

 

De repente aparece en el FIS el icono de puertas abiertas y se encienden las luces de cortesía. Sospechaba que podría tratarse de la placa electrónica de la cerradura, los conectores e incluso el microinterruptor. Estoy comprobándolas una a una. En una de ellas, el conector se encontraba sulfatado.

 

Pero lo extraño es que una vez desconectadas todas las cerraduras, si me muevo repentinamente sobre el asiento, las luces de cortesia se encienden y se apagan...como si fuese un falso contacto. Ya no aparece el símbolo de puertas abiertas. Creo que hay un cortocircuito por ahí.

 

Abro la centralita confort y una pista se ha fundido. Literalmente. Desgraciadamente, no tengo el esquema eléctrico ni electrónico de los elementos que gobierna la centralita, y esto es un galimatías.

 

La pista fundida corresponde con el pin 15, del conector de 16 pines (potencia). Posiblemente, el pin con el que conmuta (no tengo el esquema del rele: SIEMENS V23081-C1059-A303 L00012) es el 7, del conector de 12 pines (potencia).

 

¿Dónde puedo conseguir información de esto....algún esquema?

 

Indagando, he visto mensajes donde la pletina metálica se ha fundido...vamos, que todo pinta que hay algún cortocircuito, o que el relé no deja de conmutar y se sobrecalienta....un cañon.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues de esquemas internos de centralitas sería el primer que vería en años, pero creo que tu mismo estás dando la respuesta.

 

Centralita quemada => cambiar.

Rele raro => cambiar.

 

La centralita si tienes suerte te saldrá barata, y el relé aún mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo empieza a cuadrar:

 

Está quemada una pista de la centralida por exceso de corriente. Parece ser que no es cortocircuito, sino que cierra y abre el rele de iluminación interior del coche, muy frecuentemente: como si abrieras y cerraras contínuamente. Y el circuito no está dimensionado para esto. La pista se ha reparado y se ha intercalado un fusible, que por cierto, ya ha hecho su función.

 

Los relés son blindados por lo que no se puede apreciar el estado del contactor. En su día estuve trasteando la referencia y no la pude localizar.

 

Y el echo de que se enciendan y apaguen las luces de cortesía sin tener ninguna cerradura activada (la parte eléctrica me refiero) es posiblemente un retorno de corriente en el circuito electrónico, lo que genera una falsa señal de puerta abierta.

 

La solución: he pedido un juego de microinterruptores para sustituirlos todos y comprobar el estado en que se encuentran los puntos de soldadura de las cerraduras. Me inclino que todo el problema viene de ahí, y que la centralita está bien.

 

Creo que es ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.