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Hola amigos, se me ha muerto la bomba del aforador de mi coche, este es un Audi A4 Avant 1.8t Quattro de 163cv del 2003.

Dado que esta semana le cae la repro, aconsejais que le meta el de origen o uno mejor? Sitio donde comprarlo?

 

La referencia del que tiene ahora mismo es la siguiente:

228 228 008 001

8E0 906 087 N

 

Un saludo y gracias de antemano!!


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La de serie va a 4 bares, por lo que va muy sobrada para nuestros coches (la mayoria de 1.8T van a 3, salvo los 225). Lo suyo es que pongas la original, y unos inyectores mayores, pues los de serie son de juguete y para la repro se quedan cortos.

 

Sobre la bomba, cuando cambié la mía, en el concesionario me pedían cerca de 400 euros, yo la compré por menos de 200 por internet. Puedes buscarla en ebay, amazon etc con las referencias.

 

O en tiendas online, esta es la primera que me ha salido en google:

 

http://www.recambioscoche.es/vdo-1736364.html

 

Saludos

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A mi Bandidos me recomendó esta para cuando se me rompa. Es genérica, y toca adaptarla al aforador que ya lleva tu coche, es una bomba preparada para potenciaciones, mucho más fiable que la de Audi. Esto, junto con unos inyectores más gordos (yo llevo los del Golf IV GTI), te va a mejorar mucho la repro.

 

http://www.rpcmotorsport.com/index.php?id_product=19&controller=product&id_lang=1

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Pues es una pena no haber sabido antes de la bomba que puso Argentum porque esta mañana he pedido la VDO ya que es la que ya tenia montada anteriormente y me urge un poco el coche...

Igualmente me la voy a guardar ya que si algun dia me da el arrebato aun la compro y se la meto.

Sobre el tema de las bobinas lei que ivan muy bien las del Rs4 en los 1.8t, pero bueno, ni idea la verdad de cuales iran mejor.

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A mi Bandidos me recomendó esta para cuando se me rompa. Es genérica, y toca adaptarla al aforador que ya lleva tu coche, es una bomba preparada para potenciaciones, mucho más fiable que la de Audi. Esto, junto con unos inyectores más gordos (yo llevo los del Golf IV GTI), te va a mejorar mucho la repro.

 

http://www.rpcmotorsport.com/index.php?id_product=19&controller=product&id_lang=1

 

Esa bomba la miré yo, y según investigué, no vale para los quattro.

 

De todos modos la de serie no es mala. La mía murió a los 340.000 kms, y hasta el último día funcionó perfectamente sin perdidas de presión, soportando una repro bastante agresiva.

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Pues es una pena no haber sabido antes de la bomba que puso Argentum porque esta mañana he pedido la VDO ya que es la que ya tenia montada anteriormente y me urge un poco el coche...

Igualmente me la voy a guardar ya que si algun dia me da el arrebato aun la compro y se la meto.

Sobre el tema de las bobinas lei que ivan muy bien las del Rs4 en los 1.8t, pero bueno, ni idea la verdad de cuales iran mejor.

 

Las bobinas que puedes montar son muchas (de los 2.0 Tfsi, del Audi R8 V8, del 3.0 V6, etc...) Yo sinceramente si no tienes problemas de retrasos con el encendido, no las tocaría. De todos modos los 1.8T están sujetos a una campaña de Audi y si tu coche está afectado, te cambian las bobinas gratis (si las necesitas claro).

 

Mis bobinas fueron cambiadas en campaña hace 150.000 kms aproximadamente, y a día de hoy siguen perfectas.

 

Respecto a los inyectores, si vas a reprogramar cambialos Sí o sí, pues los de serie se quedan cortos, muy cortos.

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Si, ya hice la campańa de las bobinas el mes pasado... pero gracias igualmente por avisarme. :)

Sobre el aforador el del quattro es de 4bares asique supongo que deberia dar bien, ahora me quede intrigado sobre los injectores, cuales me aconsejais????

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Si, ya hice la campańa de las bobinas el mes pasado... pero gracias igualmente por avisarme. :)

Sobre el aforador el del quattro es de 4bares asique supongo que deberia dar bien, ahora me quede intrigado sobre los injectores, cuales me aconsejais????

Para una repro estandar, tipo estage 1, 1+ ó incluso 2 y 2+ (en la que no cambies turbo vamos) unos inyectores de 317 cumplirán de sobra. Estos inyectores los montan la mayoría de los 1.8T de 150 y 180 cv de Audis A3, Seat Leon, Golf Gti etc.. Con esos inyectores, y la bomba nueva, tendrás el tema inyección listo para la repro, no solo ganando algo de potencia respecto a los de serie, si no que ganarás en fiabilidad y eficiencia de consumo.

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Oks, pues se agradece mucho la informacion. La repro que llevo es sencillita, andara por los 200cv ÷/-, pero todo lo que sea optimizar es interesante.

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Por cierto, yo con el consumo estoy encantado... un 9.2 andando normal pero sin pisar webus y con 225/40/18, en cuanto lo llevais vosotros?

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Yo el consumo puede ser bajo (rondando los 8 circulando normal) o bastante alto si voy a fuego. La verdad yo estoy contento, pues gasta más o menos lo mismo que mi otro coche, un golf gti 3 de 115 cv, pero anda mucho más.

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