Jump to content

Compra audi s4 b6


mrcosta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y creo con toda seguridad que es aqui donde mejor me podreis aconsejar.

He vendido el golf gti vi que tenia hasta ahora ya que necesito mas espacio porque viene el segundo pequeñajo en camino.

Siempre me han encantado los avant s y rs de audi, literalmente me vuelven loco, el caso es que siempre lo he pensado pero nunca me he atrevido a dar el paso.

Se me ha puesto a tiro un s4 avant triptonic de nov. De 2004 con solo 70.000km reales, unico propietario y con todos los extras menos partronic a un precio mas que interesante, mis dudas son:

Voy a notar mucha diferencia en cuanto a consumos, mantenimiento... de un coche al otro?

Se escuchan barbaridades por hay, es por eso que si alguno de vosotros tiene o conoce de buena tinta estos datos creo que sera el mas indicado para ayudarme.

Diaculpad la parrafada y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que es el doble de cilindros, el doble de cilindrada, con lo cual el mantenimiento se te encarecerá algo respecto al golf, lo bueno es que el S4 digamos que es un A4 con mejoras y un motor gordo.

 

El consumo, pues si te importa y haces muchos kilómetros te parecerá alto, pero disfrutarás de ese V8...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te vas a equivocar si lo pillas. Respecto a un GTI las diferencias en coste de mantenimiento y consumos son abultadas, el impuesto de circulación aunque solo sea una vez al año también será bastante más caro. Y como tengas una averia en ese motoraco prepárate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuando a mantenimiento no se parecen en nada. Tanto el material como la mano de obra te será más caro.

Asegurarse que la caja de cambios se ha hecho su manteniendo es fundamental, sino prepara unos 7000€ como casque.

Cambio de aceite, bujías, frenos, ... No se parecen en nada. Un GTI está muy extendido y hay piezas en muchos sitios y fabricantes, un s no.

Si te preocupa la diferencia creó que te equívocas, si sólo quieres saberlo, ahí lo tienes.

También revisa la cadena, si suena hay que cambiar los tensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente puedes tomar el doble de costes a nivel de mantenimiento (aceites, bujias, frenos, ruedas, seguro, impuesto de circulacion), a nivel de consumos si solo haces carretera rondaras los 10l haciendo una conduccion muy tranquila, a poco que le pises o toques ciudad tendras medias de 13 o 14 litros.

 

Obviamente no es comparable uno con el otro, ese V8 es de lo mas fiable que ha fabricado vw, y la caja si realizas el mantenimiento correcto tampoco tiene por que dar problemas (cambiar aceite y filtro cada 70-85.000km), sale por unos 350 o 400€ en un taller autorizado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he estado informando y las bujias tocan cada 60.000km el cambio triptonic en teoria no necesita mantenimiento ( aunque no esta de mas cambiar el aceite como decis igual que a los dsg)

El tema de neumaticos y frenos se hace y hasta la proxima supongo que pasara tiempo.

Y impuestos, seguros...en fin se paga y no queda otra ( lo he miraro y el seguro son 570€ a t.riesgo y 300€ de franquicia) no hay mucha diferencia con el gti.

Imagino que con 70.000km la cadena tendria que estar ok, no?

En cuanto a los consumos que autonomia se puede sacar 350 o 400km con un delosito?

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he estado informando y las bujias tocan cada 60.000km el cambio triptonic en teoria no necesita mantenimiento ( aunque no esta de mas cambiar el aceite como decis igual que a los dsg)

El tema de neumaticos y frenos se hace y hasta la proxima supongo que pasara tiempo.

Y impuestos, seguros...en fin se paga y no queda otra ( lo he miraro y el seguro son 570€ a t.riesgo y 300€ de franquicia) no hay mucha diferencia con el gti.

Imagino que con 70.000km la cadena tendria que estar ok, no?

En cuanto a los consumos que autonomia se puede sacar 350 o 400km con un delosito?

Gracias por las respuestas

 

Tal como dices de las diferencias con el GTI, y con los cambios que mencionas.

 

- Bujías, yo las cambio cada menos km, pero bueno, el intervalo será el mismo que el del GTI, la diferencia es que monta 8 y el GTI 4. Algunas unidades creo también recordar que dieron algún problema las bobinas, otras 8. Aunque no den fallos, también se 'gastan' y se cambian para que vaya redondo.

- Neumaticos y frenos, pues las gomas depende de la medida que montes ahora serán algo mas o menos caras. Los frenos seguro que son más caros, además que pesa más y seguro que te duran menos.

- Impuestos y seguros ya depende de tu situación y los puedes saber exactamente.

- Respecto a consumos, yo creo que esos si los hace. Por carretera yo creo que estirando bien 450-500km los puedes sacar. Eso si, de 98. Que supongo será bastante más que el GTI.

- Cualquier reparación, el coste suele ser más caro, ya que el meterle mano a un V6 o V8 no es tan facil como a un R4.

 

 

E insisto, no te quiero asustar, aunque parezca lo contrario quiero ayudarte. Seguramente estes muy contento y el sobrecoste de mantenerlo compensará la sonrisa del ronroneo del V8 al arrancarlo en el garaje y retumbar con el ralentí acelerado.

Simplemente has preguntado y quiero que seas consciente de lo que supone, no te lleves sorpresas que te lleve a tener que venderlo porque no es lo que esperabas y perder dinero.

 

 

salu2 y a ver si vemos unas fotillos del S4 en breve...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No que va asustarme no!!todo lo contrario os agradezco mucho los comentarios y consejos. Me ha comentado el propietario que le ha cambiado las bujias y alguna bobina y en audi dando el num. De bastidor me han dicho que hay una campaña pendiente sobre las bobinas.

Resulta que este s4 es de un forero de aqui, es azul avant y lleva las llantas del rs6 (no se si os suena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.