qmpeti Publicado 14 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2005 Alguien sabe más o menos cuanto se tarda en hacer un cambio de junta de culata? cuantas horas pueden tardar? Tengo que hacer un cambio de junta y me entra por garantia de compra-venta... y no se si llevarlo a la audi (me han dado hora para el 4 de abril) o llevarlo a un taller seat de un amigo mio.. La diferencia está en que en audi, aunque la mano de obra está a 60€ habran hechos unas cuantas juntas de culata de audis S3, mientras que mi amigo que la cobra a 30€ de S3 no ha hecho ninguna... Que me aconsejais? tengo garantia, pero me da miedo que me pongan pegas en el presupuesto que me puedan hacer en audi... Alguna sugerencia? Responder
bob Publicado 14 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2005 Pues unas 2.30 horas de desmontaje y el montaje ponle 4 horas, hombre en audi va a ser mas caro, y tu amigo mas barato, yo se lo llevaria a tu amigo a si aprendera ese modelo y tambien le daras de comer , un saludo y suerte. Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2005 Tambien debes de contar con que lo logico es comprobar la culata antes de montar la Junta nueva, ya que si se ha ido sera por algo,no? Responder
wallas Publicado 14 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2005 Sin que se ofenda tu amigo, yo no le dejo "practicar" la teoría del método de ensayo y error en mi S3 ni loco. Como te haga una pifia ensayando cómo se desmontan y vuelven a montar las piezas del motor del S3....dejarás de tener un amigo. Si por lo menos lo hubiera hecho ya varias veces antes....Además, como dice Ildefonso, tendrá que verficar el estado de la culata.. En Audi están obligados a hacerte un presupuesto (serían muy usureros si te lo cobrasen) y luego, de los trabajos y piezas te tienen que dar una garantía. Yo no pondría a mi amigo en un aprieto de este tipo.. Saludos y suerte Responder
paspale Publicado 19 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2005 Pues yo estoy con "Wallas",porque ten cuenta que por muy buen mecánico que sea tu amigo,si tiene algún fallo por pequeño que sea y el coche no va bien luego os vais a poner en compromiso y una amistad vale mucho mas que arriesgarse uno a ponerla en juego de esa manera, y lo digo porque por ejemplo una cosa tan simple como colocar y calar la correa de distribución perfectamente a punto en estos coches es imposible sin las reglas y utiles originales que tiene el concesionario oficial...y que conste que yo soy mécanico y he cambiado juntas de culata y correas a porrillo, pero por muy bueno que sea uno, si careces con los útiles necesarios para una correcta puesta a punto, es mejor no intervenir... Saludos Responder
PepeA3 Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 haber si os creeis que cambiar la junta de la culata es un trabajo de injenieros. SI tu amigo es mecanico y ya tiene algo de experiencia puede hacerlo sin problemas. Vamos que si es asi yo si confiaria en el, o puedes darle mas de 400 € a la audi Responder
bob Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Estoy con PepeA3, un saludo. Responder
aduanero1 Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Partiendo de la base de que efectivamente no es un trabajo de ingenieria, yo se lo daria a tu amigo, si tuviera que pagarlo yo, estando en garantia yo lo llevaria a la casa, pues si tiene algun problema, sabran o deberian solventarlo mejor por lo que siempre puedes abroncarles con menos cargos de conciencia. Saludos Responder
wallas Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Vamos a ver señores. No se trata de un trabajo de ingenieros sino de conocimiento de lo que se hace. Por desgracia en esta vida, a menos que tengas un respaldo del fabricante, una formación o una experiencia, nadie nace sabiendo. Está claro que hay gente que se sale de lo normal y tiene unas habilidades innatas, pero siempre habrá un "riesgo" que cada uno lo evalúa como Dios le da a entender. Qmpeti indica que su amigo no ha desmontado NI UNA SOLA culata de S3. Desde luego es libre de dejarle a su amigo su S3 para practicar, pero si luego tiene fugas en la junta por mal asiento, ......o simplemente, el coche no va lo "fino" que el lo "sentía" antes.....chico..tienes un problema con tu amigo. Aquí a lo mejor la cuestión es evaluar si la amistad vale 400 eurines o más... Lamento el ladrillo, pero me quería explicar. Un saludote. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.