Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola buenas. Me decido a esribiros porque estoy un poco cansado ya del tema que me ocupa. En mi presetación ya comenté que tenía un A4 2.5 tdi automático de nov del 99, y que pareccía tener un fallo en el cambio. Pues bueno el fallo fue a más o de repente empezó a fallar de forma distinta. codigos del VAG P0741 P0735 P0734 P0730. El coche va perfecto en frío pero al calentarse imagino el atf (que está cambiado desde hace una semana), emite esos fallos y ya cuando sucede eso no deja pasar de la segunda tanto en secuencial como en D. En secuencial le doy a subir y no hace nada y en D al acelerar e intentar el cambio da tirón brusco y se queda como en neutro. Total que me dicen que la caja de cambios está mal y me ofrecen cambiarla.

He buscado en internet y encontré algunas a buen precio y mi duda es la siguiente.

La referencia del motor es AKN y el cambio ETZ (la mia), y la que me ofrecen es AFB y cambio DEQ.

 

Sabéis si es imposible montar esa, si existe diferencia o incompatibilidad etc?

 

Me venden la caja el convertidor y centralita.

 

 

He mirado en todos los foros posibles y no doy con nada que me aclare. Si alguno de vosotros me puede ofrecer alguna luz al respecto o si hay códigos equivalentes o compatibles con el mío os lo agradecería.

 

Un saludo


Publicado

Una cosita. En la ficha técnica pone que el tipo de motor es AFB y en la pegatina que lleva en el alojamiento de la rueda de repuesto pone AKN. a quien creo o como lo puedo saber??

Publicado

Aunque las diferencias son mínimas entre el akn y el afb yo me aseguraría ante todo con que motor salió ese b5, porque apunta a que le han cambiado el motor o algo.

 

Como te digo los motores son casi idénticos, por tanto la caja te podría valer, pero no lo sé seguro al 100%

Publicado

Hola buenos días. Anoche averigüe por un pdf que tiene transmisevilla, que les sirve los 2 tipos de motores y viene las equivalencias y si no leí mal, porque era como las 4 de la mañana, no tiene equivalente.

Gracias

Publicado

A mi parecer, lo mas seguro para saber con que motor salio de fabrica es la pegatina de loa códigos PR, la del maletero. Y para saber el que lleva montado mirar directamente en el bloque motor que debería llevarlo grabado en el. No recuerdo exactamente la zona donde va.

 

S2

Publicado

Gracias. Lo buscare aunque de todas formas no me afecta mucho porque la referencia de la caja 1060 030065 es válida para los dos motores. Y esa referencia es la que equivale a la ETZ. En fin que necesito esa caja y me esta costando trabajo y repararla o comprarla lo mínimo son 1500 euros más mano de obra. No me merece la pena gastar ese dinero en ese coche. Y ya seria el segundo Audi que desechase.

Publicado

Buenos días. Una duda que tengo a ver si ésta podéis aclararme.

El coche en frío no falla nada y cuando se calienta el atf es cuando da los fallos o se pone en modo seguridad.. Es posible que no esté refrigerando bien el aceite y por eso salte, y si es así hay modo de limpiar el radiador o lo que sea que lo refrigere?

Un saludo

Publicado

Has probado a cambiar el atf y el filtro? Muchos de los fallos vienen de un mal manteniendo de la caja.

 

Para cambiar el atf es recomendable que te lo haga un profesional ya que hay que enrasar a una temperatura determinada y eso se mira con vagcom, etc

Publicado

Buenas tardes. A ver si ésto si me sabéis responder. El cambio sigue fallando pero, le hago los kilómetros que sea con una temperatura exterior normal no superior a 25º y no falla. Sin embargo, hoy con 38º en la calle volvió a fallar no dejándome pasar de la 2ª velocidad. La temperatura del atf estaba en 74º y cuando lo cogí por la noche que no falló llegó incluso a 98º y nada.

 

Alguien tiene idea de por qué?

 

Me tiene totalmente desconcertado.

 

Un saludo

Publicado

Hola. Ya lo llevé a un taller y me lo vieron con el fallo en ese momento y dijeron que sí o sí era fallo mecánico (el cambio). Pero sigo sin entender por qué no tiene ningún fallo cuando conduzco de noche o con temperatura agradable y cuando son las 12 del mediodía sevillano de los de 40 grados, el coche falla. Quiero llevárselo al mismo taller que es transmisevilla (exclusivos en cajas de cambio de turismo y camiones), pero sin que de el fallo y cómo no me vaya a primera hora de la mañana no se yo.

Hoy lo llevo a pasar la ITV que es a las 12:45 jejeje y después hablaré con ellos.

La duda que me surge (partiendo de que entiendo que debo reparar o cambiar la caja, debido a mi suerte con los audi), es que tenga algún sensor o cable o centralita, no se, que reciba el calor directo exterior y que haga que falle y, como no conozco donde puede ser esa parte que puede tomar esa temperatura pues me quedo así de pillado. Hoy volví a hacerle 30 kms. sin ningún fallo en carretera de doble sentido y con muchos cambios de marcha, de echo, creo que en 2 ocasiones entré la 5ª.

En fin, gracias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.