Rocas74 Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 Buenos días, he esta leyendo pero no me queda claro. Según el el manual (tengo una versión en PDF del modelo del 2007 ya que el mio viene en perfecto Alemán, mi modelo es del 2010 3.0 Tdci) Debería cambiar el aceite por un VW 507 00 Pero creo que es "Long live". Puedo cambiarlo por otro que no sea "Long live"??? Gracias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Responder
vanquishrav Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 Hola! Si tu coche lleva fitro de particulas debes ponerle vw 507.00 siempre. Echa un buen aceite que cumpla esta norma y ya está. Este aceite es long live siempre. Yo nunca lo dejo 30000 km. Por el año de tu coche si lleva DPF. Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Responder
abarkas Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 No creo que sea Long-Live, más bien creo que es Long-Life ¿no? . Por lo demás lo que te ha dicho Vanquishrav. Responder
vanquishrav Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 Long life... si[emoji4] Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Responder
tete23 Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 y para un a6 2.7 tdi 180cv 2006 SIN DPF cual usais!? Responder
Sardinero Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 La definición "Long Life" no se refiere a un tipo de aceite, sino a una clase de mantenimiento específico de Audi, que requiere el uso de un aceite concreto y su cambio en unos periodos tambien concretos y (de ahí proviene su apelativo "Long Life") mas extendidos de lo normal: cada 30.000 kms en vez de 15.000. De todas formas, si tu coche está equipado con DPF debes usar exclusivamente aceite que cumpla la norma VW 50700 que, sin importar la marca, tiene una viscosidad 5W30. Y tampoco son exactos los periodos de cambio por kms ó tiempo, sino que deberán realizarse cuando te lo indique el ordenador del coche. En el mío, p. ej., no me deja pasar de +/- 21.000 kms. hechos al 90% en vía rápida. Y esto parece ser (aunque Audi no dice ni pío) por causa del paso de combustible al carter durante las regeneraciones del filtro de partículas, y su consiguiente contaminación del aceite. Todo esto según el manual de mi coche, 2.0 TDI Multitronic DPF, de Oct'2007. Supongo será igual para todos los DPF. Slds. Responder
Rocas74 Publicado 13 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 Gracias por vuestras respuestas Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Responder
Elenafael Publicado 14 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2015 Una pregunta Sardinero, porqué pasa combustible al cárter cuando se regenera el DPF.?? Responder
Sardinero Publicado 16 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2015 Una pregunta Sardinero, porqué pasa combustible al cárter cuando se regenera el DPF.?? Los filtros de partículas (DPF) solo pueden funcionar correctamente cuando los gases de escape alcanzan los 600º C de temperatura, o más, porque es a estas temperaturas cuando las partículas sólidas atrapadas en el filtro arden. Si el vehículo circula durante periodos largos de tiempo sin que los escapes alcancen esta temperatura (en circulación lenta, por ciudad, arranques y paradas frecuentes del motor, etc.) el DPF se ciega, por lo que, para evitar este problema, los fabricantes han diseñado un proceso llamado "regeneración", que consiste en que el motor eleva dicha temperatura y quema las partículas. Realmente estas no se queman en su totalidad, ya que siempre queda remanente una pequeñísima cantidad de cenizas que, con el tiempo, aumenta y llega a cegar completamente el DPF, requiriendo su reemplazo. Por esta razón, los fabricantes requieren el uso de aceite 5W30 (en nuestros coches, la especificación VW 507 00) en los motores dotados de DPF, ya que es un aceite con una formulación específica que deja pocos residuos. De ahí el riesgo que corren quienes, haciendo caso de opiniones posiblemente bienintencionadas, pero desconocedoras del problema y que consideran al 5W30 "muy líquido" (sic), pasan a usar otros tipos de aceite, que aceleran el bloqueo del que hablamos. La regeneración requiere una segunda inyección de combustible (post-inyección) durante la fase de escape que, al inflamarse, aumenta la temperatura en el DPF. El problema es que, en ocasiones, parte de este combustible post-inyectado puede escurrir por los cilindros y pasar al carter, diluyendo el aceite y dando lugar a problemas serios por subida del nivel en el carter (hay un fabricante - que no es Audi - algunos de cuyos motores han tenido problemas importantes a este respecto, echa una ojeada a las "redes sociales"). Por si te interesa, hace tiempo escribí algo en el foro a este respecto. Te pongo los enlaces: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325748-filtro-de-particulas-diesel-dpf-regeneraciones/ http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325915-filtro-de-particulas-diesel-regeneraciones-2-parte/ Ojo, no soy experto en estos temas, y lo que he escrito no está basado en mi experiencia directa (salvo cuando así lo expreso), sino en lo que he podido leer en manuales técnicos sobre el tema. Desgraciadamente, todo está en inglés, por lo que el texto resultante es producto de mi traducción personal. Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad. Un saludo, Responder
abarkas Publicado 16 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2015 Muy buen aporte Sardinero. Responder
alcoscar Publicado 16 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2015 Nos ha sido de utilidad a todos!!! Responder
JESUSITOJB Publicado 16 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2015 Buena lección Sardinero. Responder
Rocas74 Publicado 16 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2015 Que grande Sardinero!!!! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Responder
Sardinero Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 ¡Coñe!, ¡que me vais a sacar los colores! Gracias a todos por los parabienes. Bueno, aquí estamos para poner nuestros conocimientos a disposición de los compañeros; a veces enseñamos y otras veces aprendemos, y eso creo que es lo bueno. Este caso del (maldito) DPF resalta el problema de los coches actuales, que, por un lado, llevan tanta electrónica encima que es muy arriesgado meterles mano si no tienes conocimientos profundos de la materia y, por otro, han de cumplir tanta normativa legal (muchas veces ilógica, por estar dictada por unos burócratas de Bruselas que solo entienden de política) que nos están ahogando, tanto a los fabricantes como a los compradores. ¡En fín .....! Slds. Responder
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