Jump to content

Escuela de verano en Inglés, ¿Pensais que es buena idea?


angelc

Publicaciones recomendadas

Hola, en primer lugar disculpar si esto no va aquí.

 

He visto en internet varias páginas que ofrecen una escuela de verano en inglés para los peques, con el objetivo de que mejoren su nivel de inglés de una forma divertida.

 

Este es un ejemplo:

 

http://www.funtime-englishschool.com/escuela-de-verano-en-ingles-programa-de-inmersion-linguistica-0003

 

Aunque hay cientos en google.

 

Me estoy planteando apuntar a la peque, dado que hoy en día el inglés es indispensable en la mayoría de puestos de trabajo especializados.

 

¿Que os parecen estas escuelas de verano?

 

¿Pensais que merece la pena?, o por el contrario pensais que no aprenderán lo suficiente.

 

¿Teneis alguna experiencia con este tipo de escuelas para los peques? ¿Se agobiarán?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A esta http://www.eurobridge.net/escuela-verano-ingles-espana-ninos.php ha ido mi hijo y me parece que está bastante bien, los precios no me parecen ganga pero una vez al año un par de semanas al año está bien. Los niños tienen clases, hacen deportes y también manualidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene muy buena pinta, al menos para un inicio en edades temprana, despues, con el avance de los años de la vida de la persona, siempre recomiendo una estancia en el ectranjeros, que sera donde realmente aprenda y pongo en practica todo su potencial en ingles, pero con estos cursos de verano podra potenciar bastante su nivel.

 

Y si, el inglesw hoy en dia es casi indispensable en cualquier puesto laboral, y, ademas del ingles, empieza a ser importante (y requerido en muchas ofertas laborales) el frances (por sueerte o desgracia los franceses no suelen ser muy dados a conocer otro idioma que no sea el suyo y nos vemos obligados a aprender el suyo (lo se por propia experiencia)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por decir que eso de que el inglés es necesario para cualquier puesto laboral es un cuento que nos quieren meter con calzador pero es falso, te hará falta si en tu puesto de trabajo se usa y porcentualmente hablando es un porcentaje muy bajo los puestos que lo requieren. Se da mucha importancia a saber inglés y luego no saben ni redactar un texto de tres párrafos con una mínima coherencia, no te digo ya saber pensar con una cierta lógica. No hay que darle más importancia de la que tiene ni pensar que nuestros hijos serán parias si no hablan inglés a la perfección porque además, si realmente vales, la empresa te pagará los cursos que hagan falta para que perfecciones el idioma, rara es la empresa en la que se usa el inglés y que no tiene un programa de formación interno al respecto, y para cuando estén cerca de integrarse al mercado laboral pueden perfectamente aprender inglés antes de llegar a ese punto, que no es una extraña ciencia que solo se pueda aprender de niño.

 

Por otro lado esas escuelas en mi experiencia no valen para nada (fui dos veces a Inglaterra a pasar un mes cuando era joven), hace mucho, pero muchísimo más, hablar a diario un rato en inglés en casa (lógicamente si uno de los progenitores tiene un nivel aceptable), o ver películas en versión original con subtítulos (algo que es gratis y que prácticamente nadie hace). Hoy en día los críos ya dan inglés en el colegio y éstos van caminos del bilingüismo, cierto que es una verdad muy relativa porque en muchas ocasiones esto se traduce en dar las "marías" en inglés que no vale para nada, a lo que añado que difícilmente podrá ser bilingüe un colegio cuyos profesores no saben inglés, ni puedes obligarles a aprenderlo, pero esa es otra historia.

 

Es curioso ver a todos los padres preocupados por el inglés de sus hijos (que no digo que sea el caso, es por comentar) pero no prestan ni la mitad de atención a sus conocimientos de historia, geografía, lengua, deporte, informática...muy, muy curioso, como si por saber inglés uno ya fuera a terminar de ejecutivo en una gran empresa con un sueldo de envidia...

 

Pero si te lo pide el cuerpo, apúntales, al final cada cual tiene un criterio de educación para su prole, no les va a hacer mal, que luego les valga para algo o no es otra historia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto tu opinión zx81 aunque no la comparto. Para mí es importante que mi hijo se forme en diferentes cosas (siempre que esté dispuesto a hacerlo, yo jamás le he obligado a nada), él mismo tiene curiosidad por las cosas: deportes, inglés (que lo habla muy bien, la verdad, yo creo que este tipo de escuelas ayudan bastante siempre que el personal utilice realmente el idioma y sepa dar las clases) o dibujo por ejemplo. Yo creo que más que ser fundamental para un puesto de trabajo, te abre muchas puertas que de otra forma estarían semi-cerradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto tu opinión zx81 aunque no la comparto. Para mí es importante que mi hijo se forme en diferentes cosas (siempre que esté dispuesto a hacerlo, yo jamás le he obligado a nada), él mismo tiene curiosidad por las cosas: deportes, inglés (que lo habla muy bien, la verdad, yo creo que este tipo de escuelas ayudan bastante siempre que el personal utilice realmente el idioma y sepa dar las clases) o dibujo por ejemplo. Yo creo que más que ser fundamental para un puesto de trabajo, te abre muchas puertas que de otra forma estarían semi-cerradas.

 

Lo básico es lo que dices, formación, no obsesión con el inglés, que es lo que tiene la mayoría de la gente. Este tipo de escuelas, de las que fui usuario y en las que trabaja un familiar mío (que es el primero que te dice lo mismo que yo he expuesto) no hacen mal, otra cosa es que sean tan beneficiosas como se cree, no es diferente a pasarte todo el año cebándote a base de bollería industrial y luego en verano te vas un mes a un balneario, hombre, está bien y mejor eso que no cuidarte nada, pero igual comer un poquito mejor a diario ayuda mucho más. Otra cosa es el que come bien todo el año y además se hace un "extra", ese lo aprovechará más.

 

Las puertas que el inglés abre...pues nunca se sabe, depende de la profesión que se elija y la empresa en la que se caiga, es una llave más, pero no es la llave dorada, quizá sea farmacéutico y en poquitas farmacias te exigirán inglés, o médico, o mecánico, o cajero en el Mercadona, o informático en una pyme...o tantas y tantas cosas donde jamás se pronuncia una palabra en otro idioma. Es como cualquier otra aunque curiosamente nadie se plantea apuntar a sus hijos a un curso intensivo de matemáticas, o de electrónica, o de informática, o de cocina...salvo que lo impartan en ingles, "que es lo importante".

 

La verdad es que estoy empezando a conocer a demasiados niños de 10-11 años que no saben hablar ni escribir de manera decente (español), o van camino de una obesidad alarmante, o tienen grandes problemas para concentrarse en cualquier cosa, y cuyos padres pierden el culo por mandarles a Inglaterra un mes para que mejoren su inglés <_<

 

Edito: yo creo que tarde o temprano todos, sin excepción, y no se en qué generación, hablarán como segundo idioma el inglés como si se fuera nativo, pero mi pensamiento va más a que hay una excesiva presión actualmente pensando que sin eso, hoy, no se va a ningún lado, y eso dista mucho de la realidad actual, mañana, ya veremos...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por decir que eso de que el inglés es necesario para cualquier puesto laboral es un cuento que nos quieren meter con calzador pero es falso, te hará falta si en tu puesto de trabajo se usa y porcentualmente hablando es un porcentaje muy bajo los puestos que lo requieren. Se da mucha importancia a saber inglés y luego no saben ni redactar un texto de tres párrafos con una mínima coherencia, no te digo ya saber pensar con una cierta lógica. No hay que darle más importancia de la que tiene ni pensar que nuestros hijos serán parias si no hablan inglés a la perfección porque además, si realmente vales, la empresa te pagará los cursos que hagan falta para que perfecciones el idioma, rara es la empresa en la que se usa el inglés y que no tiene un programa de formación interno al respecto, y para cuando estén cerca de integrarse al mercado laboral pueden perfectamente aprender inglés antes de llegar a ese punto, que no es una extraña ciencia que solo se pueda aprender de niño.

 

Por otro lado esas escuelas en mi experiencia no valen para nada (fui dos veces a Inglaterra a pasar un mes cuando era joven), hace mucho, pero muchísimo más, hablar a diario un rato en inglés en casa (lógicamente si uno de los progenitores tiene un nivel aceptable), o ver películas en versión original con subtítulos (algo que es gratis y que prácticamente nadie hace). Hoy en día los críos ya dan inglés en el colegio y éstos van caminos del bilingüismo, cierto que es una verdad muy relativa porque en muchas ocasiones esto se traduce en dar las "marías" en inglés que no vale para nada, a lo que añado que difícilmente podrá ser bilingüe un colegio cuyos profesores no saben inglés, ni puedes obligarles a aprenderlo, pero esa es otra historia.

 

Es curioso ver a todos los padres preocupados por el inglés de sus hijos (que no digo que sea el caso, es por comentar) pero no prestan ni la mitad de atención a sus conocimientos de historia, geografía, lengua, deporte, informática...muy, muy curioso, como si por saber inglés uno ya fuera a terminar de ejecutivo en una gran empresa con un sueldo de envidia...

 

Pero si te lo pide el cuerpo, apúntales, al final cada cual tiene un criterio de educación para su prole, no les va a hacer mal, que luego les valga para algo o no es otra historia.

 

Saludos

 

No puedo estar más en desacuerdo contigo, si que coincido en que el inglés no te va abrir ninguna puerta si no tienes estudios, pero si que te las va a cerrar en el caso de tenerlos.

 

A mí en mi actual trabajo me valoraron mucho el inglés, que luego lo use o no a diario es otra cosa, pero en determinados puestos de trabajo está muy valorado.

En el mundo de la informática antes pasará una selección una persona que tiene un buen nivel de inglés, que otra que no lo tiene pero tiene más experiencia. Es más muchas de las ofertas de trabajo y sobre todo las ofertas de las mejores compañías están redactadas directamente en inglés.

 

Me han decartado de varias ofertas en las que ofrecían más de 40.000 euros por no tener el nivel suficiente de inglés, (porque por la experiencia requerida hubiera pasado) si no es tan importante el inglés como dices, te agradecería muchisimo que me proporciones alguna oferta a la que me pueda presentar que no pidan inglés y me ofrezcan 40.000 euros o más, la verdad es que si lo haces y paso la prueba hasta te invito a comer en un buen restaurante, incluso te dejo elegirlo si quieres xD.

 

Si no me planteo apuntar a mis hijos a un intensivo de matemáticas, pues será porque no lo necesita, ya se esfuerza y duro durante el curso para sacarlas adelante con buena nota.

 

Está claro que has tenido una mala experiencia con la academia de idiomas donde fuistes, pero no todas tienen porque ser igual de malas y ofrecer tan malos resultados.

 

Si ves el enlace que he puesto:

 

http://www.funtime-englishschool.com/escuela-de-verano-en-ingles-programa-de-inmersion-linguistica-0003

 

Verás que los niños también juegan y se lo pasan bien, resumiendo, si tus hijos no necesiten el inglés, no quiere decir que los de los demás tampoco lo necesiten, luego nos quejamos, de que no hay trabajo, de que la cosa está muy mal, pero yo en el día a día, lo que veo es que todos los que estudiaron informática conmigo están trabajando, no conozco a ninguno que tarde o temprano no se haya colocado, y los que además le metiron caña al inglés, suelen estár trabajando en mejores puestos cobrando más dinero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81 es que lo estás viendo desde el punto de vista actual, donde quizá en las farmacias no pidan inglés, pero seguramente hace 10 años no se lo pedían a un profesor de historia y ahora sí, porque tiene que impartir esa asignatura en inglés porque los colegios se van haciendo bilingües, o para trabajar en muchas empresas donde antes con español y un poco de francés era suficiente. Seguramente el inglés en 20 sea totalmente necesario para cualquier puesto de trabajo en el que se exija una carrera universitaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.