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Buenos dias, llevo tiempo dandole vueltas sl problema, es acerca del climatizador, esta recien cargado, pero desde hace un par de veranos, en ciudad se para, como que necesitase revoluciones del motor para que funcionara, deja de salir aire frio y sale caliente, en carretera va sin ningun problema, solo empieza a fallar cuando empiezo a parar .

 

Gracias de antemsno

 

 

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Eso posiblemente sea por que pilla mas temperatura al no fluir aire por el condensador y hace saltar el presostato como consecuencia de la mayor presión del gas al calentarse en exceso.

 

Tendrias que comprobar si te funciona bien el electroventilador, sobre todo cuando conectas el a.a. se tendria que poner en marcha, si lo hace podria ser entonces de la segunda marcha que no funcione. Eso se comprueba sacando el conector del termocontacto que se haya en el radiador y puenteandolo, tendria que tener 3 cables, uno comun que va a masa (en principio color marron del cable) y otros dos, es cuestion de probar en las dos posiciones.

 

S2

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Eso posiblemente sea por que pilla mas temperatura al no fluir aire por el condensador y hace saltar el presostato como consecuencia de la mayor presión del gas al calentarse en exceso.

 

Tendrias que comprobar si te funciona bien el electroventilador, sobre todo cuando conectas el a.a. se tendria que poner en marcha, si lo hace podria ser entonces de la segunda marcha que no funcione. Eso se comprueba sacando el conector del termocontacto que se haya en el radiador y puenteandolo, tendria que tener 3 cables, uno comun que va a masa (en principio color marron del cable) y otros dos, es cuestion de probar en las dos posiciones.

 

S2

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, salvo en lo del termocontacto.

Cuando esta el aire acondicionado puesto, el encargado de hacer saltar el electroventilador es el presostato de alta presion del aire, te afirmo al 98% que tienes problemas en el presostato.

Al lado del deposito del aceite de direccion hay un conector rojo de 4 pines, coje un trozo de cable y ve puenteando los cables dos a dos y deberian de pasar las siguientes cosas con cada puente.

Puesta en marcha del compresor

Puesta en marcha del ventilador en 1ª velocidad.

Puesta en marcha del ventilador en 2ª velocidad.

 

SAludos.

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Eso posiblemente sea por que pilla mas temperatura al no fluir aire por el condensador y hace saltar el presostato como consecuencia de la mayor presión del gas al calentarse en exceso.

 

Tendrias que comprobar si te funciona bien el electroventilador, sobre todo cuando conectas el a.a. se tendria que poner en marcha, si lo hace podria ser entonces de la segunda marcha que no funcione. Eso se comprueba sacando el conector del termocontacto que se haya en el radiador y puenteandolo, tendria que tener 3 cables, uno comun que va a masa (en principio color marron del cable) y otros dos, es cuestion de probar en las dos posiciones.

 

S2

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, salvo en lo del termocontacto.

Cuando esta el aire acondicionado puesto, el encargado de hacer saltar el electroventilador es el presostato de alta presion del aire, te afirmo al 98% que tienes problemas en el presostato.

Al lado del deposito del aceite de direccion hay un conector rojo de 4 pines, coje un trozo de cable y ve puenteando los cables dos a dos y deberian de pasar las siguientes cosas con cada puente.

Puesta en marcha del compresor

Puesta en marcha del ventilador en 1ª velocidad.

Puesta en marcha del ventilador en 2ª velocidad.

 

SAludos.

 

 

A ver yo en ningun momento he dicho que salte por el termostato cuando pones el a.a. si no que por ahi se puede averiguar electricamente si funciona el electroventilador. Está claro que si funciona entonces hay que averiguar por que no salta, y puede ser o por el presostato que funcione mal o por haya o sobrepresión o falta de la misma, que no se si estos coches llevan la triada esa, pero vamos que es facil comprobarlo y mas con tu apunte, sabia que el conector ese rojo era algo del ventilador pero no que hacia saltar el compresor.

 

S2

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Realmente el metodo que he puesto es el metodo cavernicola, la forma de hacerlo bien, es con el VAG-COM, hacer un test a la unidad del clima, y asi se puede probar que todo funcione.

Yo no he dicho, que la forma que has puesto sea incorrecta, puesto que es una forma de probar que el electroventilador funcione, lo que queria decir con que "el encargado de hacer saltar el electro es el presostato" es que cuando esta conectado el A/C, aunque el termocontacto de la la orden de activar la segunda velocidad del electro, si el presostato no respalda esa orden, el ventilador no gira mas rapido.

El verano pasado tuve yo tambien quebraderos de cabeza de este tipo, porque me pasaba lo mismo, se me paraba el compresor en ciudad, y a pesar de que el termocontacto enviaba señal de puesta en marcha al ventilador por la temperatura de los radiadores, el ventilador no aumentaba la velocidad, hasta que un dia, puentee el conector rojo, que es el del presostato de alta presion, y milagro, todo funciono.

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
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Pues enhorabuena por que con estos calores se hace imprescindible el a.a.

 

Lo que no entiendo es lo de las horas de comedura de cabeza por que si es por el diagnostico hace un mes y medio que lo estamos diciendo, otra cosa sea por el cambio del ventilador.

 

S2

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tienes razon , me fui de vacaciones con otro coche que tengo,y el tema lo deje parado,,y pense que al funcionar en carretera casi descarte el electroventilador, ( voy justito de mecanica) hasta que volvi a leer tu respuesta, y me di cuenta. gracias de nuevo

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Mira conocemos a un experto mecanico que tambien es compañero del foro que en esta epoca le traen coches a manta con los electros fundidos de poner el a.a. y todas marcas, eh

 

S2

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