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Interesado en comprar TT Roadster MKI. ¿Me ayudáis?


chemagall

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Hola, buenas tardes:

Estoy interesado en comprar un TT Roadster MKI. Quería que me aclararais unas dudas que tengo:

1) Qué modelo es el más equilibrado y fiable? El 1.8T de 180CV?

2) El 1.8T Quattro lleva una suspensión diferente, más alta que los demás? Puede llevar llantas de 18¨¨?

3) El 1.8T 180 CV cómo anda de consumos??

4) Qué fallos suelen dar??

 

Gracias de antemano

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Por lo que yo sé, el motor más equilibrado sin duda un 1.8 T, que si no me equivoco lo hubo 150, 180 y 225. El motor es buenísimo, rápido y fiable pero evidentemente dependerá del uso y cuidado que haya tenido. En cuanto la potencia, personalmente, dado que son coches para disfrutar, elegiría el de 180 o 225 son prácticamente idénticos con la diferencia de que el 225 viene un pelín más reforzado en determinadas partes para soportar la presión de un turbo con más capacidad.

En todo caso buscaría más por el estado general que por uno u otro motor, pues si están bien, ninguno debería darte mayores problemas.

 

2- Que yo sepa el quattro no tiene una suspensión más alta, pero tampoco lo sé a ciencia cierta

 

3 Por supuesto que pueden llevar llanta 18

 

4 Consumos buenos en general pero sin milagros, no es un motor gastón, l TT, que pesa poco y tiene buen coeficiente aerodinámico hará consumos razonables para ser un gasolina potente. Es decir, andando autopista

sin forzar, sobre los 8 litros/100, ciudad 10-11 y montaña a trapo lo que quieras...Este motor, como suele ocurrir con los gasofa turboalimentados, es muy sensible a los cambios de ritmo, si vas velocidades constantes tranquilo tiene consumos bastante buenos, pero si circulas dando acelerones sube muchísimo.

 

5 Fallos que yo conozca, más típicos pueden ser bobinas, caudalímetro y algún turbo por mal cuidado y desgaste, pero en general muy fiables.

Suerte con la compra

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Por lo que yo sé, el motor más equilibrado sin duda un 1.8 T, que si no me equivoco lo hubo 150, 180 y 225. El motor es buenísimo, rápido y fiable pero evidentemente dependerá del uso y cuidado que haya tenido. En cuanto la potencia, personalmente, dado que son coches para disfrutar, elegiría el de 180 o 225 son prácticamente idénticos con la diferencia de que el 225 viene un pelín más reforzado en determinadas partes para soportar la presión de un turbo con más capacidad.

En todo caso buscaría más por el estado general que por uno u otro motor, pues si están bien, ninguno debería darte mayores problemas.

 

2- Que yo sepa el quattro no tiene una suspensión más alta, pero tampoco lo sé a ciencia cierta

 

3 Por supuesto que pueden llevar llanta 18

 

4 Consumos buenos en general pero sin milagros, no es un motor gastón, l TT, que pesa poco y tiene buen coeficiente aerodinámico hará consumos razonables para ser un gasolina potente. Es decir, andando autopista

sin forzar, sobre los 8 litros/100, ciudad 10-11 y montaña a trapo lo que quieras...Este motor, como suele ocurrir con los gasofa turboalimentados, es muy sensible a los cambios de ritmo, si vas velocidades constantes tranquilo tiene consumos bastante buenos, pero si circulas dando acelerones sube muchísimo.

 

5 Fallos que yo conozca, más típicos pueden ser bobinas, caudalímetro y algún turbo por mal cuidado y desgaste, pero en general muy fiables.

Suerte con la compra

Muchas gracias

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Aqui puedes encontrar información que quizás te resulte de interés : http://www.auditt-web.com

 

1) Qué modelo es el más equilibrado y fiable? El 1.8T de 180CV?

 

El motor 1.8T és el pràcticamente el mismo en los modelos :

 

150 cv

163 cv

180 cv

190 cv

 

prácticamente solo cambia la programación de la centralita, por lo que reprogramandola, cualquier de ellos te quedaria en unos 200 cv aprox.

 

El 1.8T del 225 cv ya cambia más... refuerzo interno, doble intercooler, diferente turbo (K04 contra K03 ó K03s)...

 

La fiabilidad... siendo estrictos, cuanto menos componenentes mejor, pero hablando de los dos tipos de motor, creo que no hay mucha diferencia... otra cosa es el sistema Quattro, que si bien aporta ventajas, tambien requiere un mayor mantenimiento, y posibles problemas de centralita (hay varios que han tenido que cambiarla), a parte de mayor peso (+ consumo - prestaciones a igualdad de potencia). Por contra, mayor estabilidad y control.

 

2) El 1.8T Quattro lleva una suspensión diferente, más alta que los demás? Puede llevar llantas de 18¨¨?

La suspension de los Quattro y de los FWD és diferente (la trasera cambia, la delantera no estoy seguro). En cuanto a altura no se si es más alta la del Quattro que la del FWD, però (hablando de suspensión de serie), habia 2 tipos, la del acabado S-line (rebajaba creo que 15 mm) y la del resto.

Lo de las llantas, dependerá de si lo pone en la ficha tecnica, creo que todos los Quattro llevaban 17" minimo. Despues existen la equivalencias (no se como esta el tema legal, seguro que puedes encontrar algo navegando).

3) El 1.8T 180 CV cómo anda de consumos??

Tambien depende mucho del tipo de conducción y del recorrido (y de si es Quattro o no), te dejo aquí mi experiencia (es un 163 cv, pero no varia apenas respecto al 180 cv) http://www.auditt-web.com/index.php?titol=consumo-de-gasolina&apartat=63〈=es

4) Qué fallos suelen dar?

 

FIS (cuadro en general)

Silemblocks (acaban haciendo ruido)

Bobinas (existia una campaña de sustitución gratis en Audi)

 

Te dejo este enlace : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=averias-frecuentes&apartat=110〈=es

 

Saludos! :)

Editado por jro_77
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En mi caso fui a buscar directamente el 225 en su día, quería un tracción a las 4 y tiene una estabilidad brutal. Consumos, no bajo de 10 nunca. Problema clásico del fis y en mi caso particular tuve una pequeña avería con la electrónica. Por lo demás, supongo que las mismas tonterías que cualquier coche.

 

Es un coche extremadamente divertido, yo personalmente lo estoy disfrutando mucho.

 

Un saludo.

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Hola,

 

Aqui puedes encontrar información que quizás te resulte de interés : http://www.auditt-web.com

 

1) Qué modelo es el más equilibrado y fiable? El 1.8T de 180CV?

 

El motor 1.8T és el pràcticamente el mismo en los modelos :

 

150 cv

163 cv

180 cv

190 cv

 

prácticamente solo cambia la programación de la centralita, por lo que reprogramandola, cualquier de ellos te quedaria en unos 200 cv aprox.

 

El 1.8T del 225 cv ya cambia más... refuerzo interno, doble intercooler, diferente turbo (K04 contra K03 ó K03s)...

 

La fiabilidad... siendo estrictos, cuanto menos componenentes mejor, pero hablando de los dos tipos de motor, creo que no hay mucha diferencia... otra cosa es el sistema Quattro, que si bien aporta ventajas, tambien requiere un mayor mantenimiento, y posibles problemas de centralita (hay varios que han tenido que cambiarla), a parte de mayor peso (+ consumo - prestaciones a igualdad de potencia). Por contra, mayor estabilidad y control.

 

2) El 1.8T Quattro lleva una suspensión diferente, más alta que los demás? Puede llevar llantas de 18¨¨?

La suspension de los Quattro y de los FWD és diferente (la trasera cambia, la delantera no estoy seguro). En cuanto a altura no se si es más alta la del Quattro que la del FWD, però (hablando de suspensión de serie), habia 2 tipos, la del acabado S-line (rebajaba creo que 15 mm) y la del resto.

Lo de las llantas, dependerá de si lo pone en la ficha tecnica, creo que todos los Quattro llevaban 17" minimo. Despues existen la equivalencias (no se como esta el tema legal, seguro que puedes encontrar algo navegando).

3) El 1.8T 180 CV cómo anda de consumos??

Tambien depende mucho del tipo de conducción y del recorrido (y de si es Quattro o no), te dejo aquí mi experiencia (es un 163 cv, pero no varia apenas respecto al 180 cv) http://www.auditt-web.com/index.php?titol=consumo-de-gasolina&apartat=63〈=es

4) Qué fallos suelen dar?

 

FIS (cuadro en general)

Silemblocks (acaban haciendo ruido)

Bobinas (existia una campaña de sustitución gratis en Audi)

 

Te dejo este enlace : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=averias-frecuentes&apartat=110〈=es

 

Saludos! :)

Jo, muchas gracias

Así da gusto

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Gracias a todos por vuestras aportaciones

Ya lo tengo y es verdad es superdivertido, me encanta el tacto deportivo que tiene, la dirección, suspensión, etc. Ese aire retro que me tenía ya enamorado de hace tiempo

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  • 2 semanas más tarde...

He comprado un 1.8 T de 180 CV Roadster en un azul oscuro con llantas SLine, con 145000Km, muy cuidado, con Libro en Audi y todo lo que comentabais cambiado. Tiene cuero y alcantara, pero el alcantara está con bolas y le voy a meter un cuero azul perforado que le combine con el resto del cuero negro que no está nada mal, También he pedido un rear vallance y un pomo a los de TT Shop, pero son unos tardones. Cuando lo tenga a punto os pongo fotos

Editado por chemagall
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