chemagall Publicado 15 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2015 Hola, buenas tardes: Estoy interesado en comprar un TT Roadster MKI. Quería que me aclararais unas dudas que tengo: 1) Qué modelo es el más equilibrado y fiable? El 1.8T de 180CV? 2) El 1.8T Quattro lleva una suspensión diferente, más alta que los demás? Puede llevar llantas de 18¨¨? 3) El 1.8T 180 CV cómo anda de consumos?? 4) Qué fallos suelen dar?? Gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guiller5 Publicado 22 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2015 Por lo que yo sé, el motor más equilibrado sin duda un 1.8 T, que si no me equivoco lo hubo 150, 180 y 225. El motor es buenísimo, rápido y fiable pero evidentemente dependerá del uso y cuidado que haya tenido. En cuanto la potencia, personalmente, dado que son coches para disfrutar, elegiría el de 180 o 225 son prácticamente idénticos con la diferencia de que el 225 viene un pelín más reforzado en determinadas partes para soportar la presión de un turbo con más capacidad. En todo caso buscaría más por el estado general que por uno u otro motor, pues si están bien, ninguno debería darte mayores problemas. 2- Que yo sepa el quattro no tiene una suspensión más alta, pero tampoco lo sé a ciencia cierta 3 Por supuesto que pueden llevar llanta 18 4 Consumos buenos en general pero sin milagros, no es un motor gastón, l TT, que pesa poco y tiene buen coeficiente aerodinámico hará consumos razonables para ser un gasolina potente. Es decir, andando autopista sin forzar, sobre los 8 litros/100, ciudad 10-11 y montaña a trapo lo que quieras...Este motor, como suele ocurrir con los gasofa turboalimentados, es muy sensible a los cambios de ritmo, si vas velocidades constantes tranquilo tiene consumos bastante buenos, pero si circulas dando acelerones sube muchísimo. 5 Fallos que yo conozca, más típicos pueden ser bobinas, caudalímetro y algún turbo por mal cuidado y desgaste, pero en general muy fiables. Suerte con la compra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemagall Publicado 22 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2015 Por lo que yo sé, el motor más equilibrado sin duda un 1.8 T, que si no me equivoco lo hubo 150, 180 y 225. El motor es buenísimo, rápido y fiable pero evidentemente dependerá del uso y cuidado que haya tenido. En cuanto la potencia, personalmente, dado que son coches para disfrutar, elegiría el de 180 o 225 son prácticamente idénticos con la diferencia de que el 225 viene un pelín más reforzado en determinadas partes para soportar la presión de un turbo con más capacidad. En todo caso buscaría más por el estado general que por uno u otro motor, pues si están bien, ninguno debería darte mayores problemas. 2- Que yo sepa el quattro no tiene una suspensión más alta, pero tampoco lo sé a ciencia cierta 3 Por supuesto que pueden llevar llanta 18 4 Consumos buenos en general pero sin milagros, no es un motor gastón, l TT, que pesa poco y tiene buen coeficiente aerodinámico hará consumos razonables para ser un gasolina potente. Es decir, andando autopista sin forzar, sobre los 8 litros/100, ciudad 10-11 y montaña a trapo lo que quieras...Este motor, como suele ocurrir con los gasofa turboalimentados, es muy sensible a los cambios de ritmo, si vas velocidades constantes tranquilo tiene consumos bastante buenos, pero si circulas dando acelerones sube muchísimo. 5 Fallos que yo conozca, más típicos pueden ser bobinas, caudalímetro y algún turbo por mal cuidado y desgaste, pero en general muy fiables. Suerte con la compra Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemagall Publicado 22 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2015 Cada cuánto se le cambia la Correa de Distribución? Cuánto vale poner un FIS nuevo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guiller5 Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Distribución yo creo que eran cada 120.000 o 180.000 según que versión del motor pero no estoy muy seguro. En todo caso yo sería lo primero que cambiaría en un coche con años de segunda mano, te curas en salud y tienes para muchos kilómetros. El FIS ni idea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MooCKye Publicado 3 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2015 Te lo muevo a mk1,que serán más foreros los que te podrán ayudar. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jro_77 Publicado 4 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2015 (editado) Hola, Aqui puedes encontrar información que quizás te resulte de interés : http://www.auditt-web.com 1) Qué modelo es el más equilibrado y fiable? El 1.8T de 180CV? El motor 1.8T és el pràcticamente el mismo en los modelos : 150 cv 163 cv 180 cv 190 cv prácticamente solo cambia la programación de la centralita, por lo que reprogramandola, cualquier de ellos te quedaria en unos 200 cv aprox. El 1.8T del 225 cv ya cambia más... refuerzo interno, doble intercooler, diferente turbo (K04 contra K03 ó K03s)... La fiabilidad... siendo estrictos, cuanto menos componenentes mejor, pero hablando de los dos tipos de motor, creo que no hay mucha diferencia... otra cosa es el sistema Quattro, que si bien aporta ventajas, tambien requiere un mayor mantenimiento, y posibles problemas de centralita (hay varios que han tenido que cambiarla), a parte de mayor peso (+ consumo - prestaciones a igualdad de potencia). Por contra, mayor estabilidad y control. 2) El 1.8T Quattro lleva una suspensión diferente, más alta que los demás? Puede llevar llantas de 18¨¨? La suspension de los Quattro y de los FWD és diferente (la trasera cambia, la delantera no estoy seguro). En cuanto a altura no se si es más alta la del Quattro que la del FWD, però (hablando de suspensión de serie), habia 2 tipos, la del acabado S-line (rebajaba creo que 15 mm) y la del resto. Lo de las llantas, dependerá de si lo pone en la ficha tecnica, creo que todos los Quattro llevaban 17" minimo. Despues existen la equivalencias (no se como esta el tema legal, seguro que puedes encontrar algo navegando). 3) El 1.8T 180 CV cómo anda de consumos?? Tambien depende mucho del tipo de conducción y del recorrido (y de si es Quattro o no), te dejo aquí mi experiencia (es un 163 cv, pero no varia apenas respecto al 180 cv) http://www.auditt-web.com/index.php?titol=consumo-de-gasolina&apartat=63〈=es 4) Qué fallos suelen dar? FIS (cuadro en general) Silemblocks (acaban haciendo ruido) Bobinas (existia una campaña de sustitución gratis en Audi) Te dejo este enlace : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=averias-frecuentes&apartat=110〈=es Saludos! Editado 4 de Julio del 2015 por jro_77 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SoulEdge Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2015 En mi caso fui a buscar directamente el 225 en su día, quería un tracción a las 4 y tiene una estabilidad brutal. Consumos, no bajo de 10 nunca. Problema clásico del fis y en mi caso particular tuve una pequeña avería con la electrónica. Por lo demás, supongo que las mismas tonterías que cualquier coche. Es un coche extremadamente divertido, yo personalmente lo estoy disfrutando mucho. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemagall Publicado 9 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 Hola, Aqui puedes encontrar información que quizás te resulte de interés : http://www.auditt-web.com 1) Qué modelo es el más equilibrado y fiable? El 1.8T de 180CV? El motor 1.8T és el pràcticamente el mismo en los modelos : 150 cv 163 cv 180 cv 190 cv prácticamente solo cambia la programación de la centralita, por lo que reprogramandola, cualquier de ellos te quedaria en unos 200 cv aprox. El 1.8T del 225 cv ya cambia más... refuerzo interno, doble intercooler, diferente turbo (K04 contra K03 ó K03s)... La fiabilidad... siendo estrictos, cuanto menos componenentes mejor, pero hablando de los dos tipos de motor, creo que no hay mucha diferencia... otra cosa es el sistema Quattro, que si bien aporta ventajas, tambien requiere un mayor mantenimiento, y posibles problemas de centralita (hay varios que han tenido que cambiarla), a parte de mayor peso (+ consumo - prestaciones a igualdad de potencia). Por contra, mayor estabilidad y control. 2) El 1.8T Quattro lleva una suspensión diferente, más alta que los demás? Puede llevar llantas de 18¨¨? La suspension de los Quattro y de los FWD és diferente (la trasera cambia, la delantera no estoy seguro). En cuanto a altura no se si es más alta la del Quattro que la del FWD, però (hablando de suspensión de serie), habia 2 tipos, la del acabado S-line (rebajaba creo que 15 mm) y la del resto. Lo de las llantas, dependerá de si lo pone en la ficha tecnica, creo que todos los Quattro llevaban 17" minimo. Despues existen la equivalencias (no se como esta el tema legal, seguro que puedes encontrar algo navegando). 3) El 1.8T 180 CV cómo anda de consumos?? Tambien depende mucho del tipo de conducción y del recorrido (y de si es Quattro o no), te dejo aquí mi experiencia (es un 163 cv, pero no varia apenas respecto al 180 cv) http://www.auditt-web.com/index.php?titol=consumo-de-gasolina&apartat=63〈=es 4) Qué fallos suelen dar? FIS (cuadro en general) Silemblocks (acaban haciendo ruido) Bobinas (existia una campaña de sustitución gratis en Audi) Te dejo este enlace : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=averias-frecuentes&apartat=110〈=es Saludos! Jo, muchas gracias Así da gusto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemagall Publicado 9 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 Gracias a todos por vuestras aportaciones Ya lo tengo y es verdad es superdivertido, me encanta el tacto deportivo que tiene, la dirección, suspensión, etc. Ese aire retro que me tenía ya enamorado de hace tiempo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemagall Publicado 9 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 Te lo muevo a mk1,que serán más foreros los que te podrán ayudar. Un saludo Gracias. Otro saludo para ti Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SoulEdge Publicado 9 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 La elección final cuál a sido? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pastanaga Publicado 19 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2015 Hola Al final cual has comprado. Yo tambien estoy buscando uno. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemagall Publicado 20 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2015 (editado) He comprado un 1.8 T de 180 CV Roadster en un azul oscuro con llantas SLine, con 145000Km, muy cuidado, con Libro en Audi y todo lo que comentabais cambiado. Tiene cuero y alcantara, pero el alcantara está con bolas y le voy a meter un cuero azul perforado que le combine con el resto del cuero negro que no está nada mal, También he pedido un rear vallance y un pomo a los de TT Shop, pero son unos tardones. Cuando lo tenga a punto os pongo fotos Editado 20 de Julio del 2015 por chemagall Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pastanaga Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Buena eleccion. A ver si tengo suerte con el que estoy mirando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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