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hola a todos,hace unos meses que me registre pero aun no habia solicitado vuestra ayuda,soy SAMBET y mi audi es un A4 B5 1900 TDI de1996,el problema que tengo es que no se pone en marcha el electroventilador del aire,he comprobado el famoso fusible de 40 el de 5 y he probado varios reles 204,he tirado un positivo directo de bateria al cable marron de de al lado del deposito de atf,y el ventilador funciona pero por si solo al cable marron no le llega corriente,a ver si me echais un cable y valga la redundancia,gracias por anticipado.


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Bienvenido al foro.

Vas a hacer una cosa, al lado del deposito del atf, hay un conector redondo rojo de 4 pines, pues vas a cojer un trozo de cable y vas a ir puenteando los pines de dos en dos.

Deberian de pasar las siguientes cosas:

Ponerse en marcha el compresor del aire.

Ponerse en marcha el ventilador en 1ª velocidad.

Ponerse en marcha el ventilador en 2ª velocidad.

 

Si se pone en marcha el ventilador, tienes el presostato de alta presion del aire acondicionado roto.

Si no se pone en marcha, comprueba los reles.

Saludos.

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hola gracias por responder,hare las pruebas que me has dicho pero lo que no entiendo es porque el cable marron no tiene corriente,o solo la tiene cuando se la da el rele?

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hola gracias por responder,hare las pruebas que me has dicho pero lo que no entiendo es porque el cable marron no tiene corriente,o solo la tiene cuando se la da el rele?

 

Si el cable es de color marron es negativo cuidado que corrient le pones directo...

 

S2

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no, no le metas corriente al conector ese, tu tienes que puentear los pines del conector que va hacia el coche, ve puenteando con diferentes combinaciones, estando eñ coche en marcha y el clima conectado.

saludos

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hola ante todo dire que me equivoque de color de cable era el rojo evidentemente el positivo,pero todavia no he tenido tiempo de comprobar lo del conector de 4 pines,el ventilador funciona si le conectas positivo de bateria,gracias ya te cuento

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Hola, las mismas pruebas que has echo las hice yo jajaja y siempre funcionaba.

 

La cuestion es, pones el A.C y no te funciona el electro?

Si es asi, aparte del 204 creo que hay otro rele que afecta a este sistema, uno es para la activacion del A.C y el otro el que hace saltar el electro en caso de temperatura alta del motor, pero es como si fueran conmutados.

 

Por que en la refrigeracion del motor el que debe funcionar como principal es el viscoso, abriendo el capo a la derecha, si todo esta bien como refrigeracion no debe funcionar, pero como A.C lo anterior.

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Acabo de revisar mis reles, o bien es el 247/67 estoy en dudas jeje o el 213 que también va para el electro, siempre que tu sistema sea el mismo que el mio.

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Acabo de revisar mis reles, o bien es el 247/67 estoy en dudas jeje o el 213 que también va para el electro, siempre que tu sistema sea el mismo que el mio.

Con tu permiso, completo un poco la informacion.

El rele 267 es el del compresor del aire y la primera velocidad del ventilador electrico.

El 213 es el del ventilador en primera velocidad si el termocontacto da la orden de puesta en marcha.

y luego hay otro que no recuerdo ahora mismo el numero que es el de segunda velocidad.

de todas formas, lo primero que tienes que hacer es lo que te dije en el conector de 4 pines.

saludos.

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