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Hola amigos foreros/mecanicos.

Os quiero hacer una consulta de novato a ver que opiniones me dais.

Tengo un Audi A4 Avant quatro triptronic 2.5 Tdi 180cv, del 2004, creo que el B6.

Lo compre de seguna mano el año pasado, y hace cosa de unos meses, a empezado a ponerse en modo averia, se enciente el testigo del cuadro, y cuesta bastante pasar de 40km. Como si no tuviese fuerza. Lo he llevado a un taller seat, que tengo cerca de casa, varias de las veces que me ha pasado, y cuando pasan la maquina, da estos errores:


01259 031

Rele bomba de combustible-J17

Interrup./cortocirc. a masa


01375 031

Vals.p.conj.soporte motor fase 1

Interrup../cortocirc. a masa


01282 035

Valv.conmut.chapaleta col.admision-N239


17809 P1401 035

Valvula recirculacion gases escape-N18

Cortocircuito a masa


01262 031

Electrovalv. limit. pres.sobrealim.-N75

Interrup./cortocirc. a masa



Esto es con la maquina de seat, que no creo que sea muy distinta a la de audi.

Con esto y mirando el coche, en el taller, han visto y creen que es la centralita que esta tocada.

Las ultimas veces que me ha pasado, no se si casualidad o no, ha sido despues de lluvia, que el coche se pone en modo averia, y hace lo de que no tira. La miraron en este taller, y me dijeron que limpiaron los contactos del conector, y aguantó unos meses, pero volvió a fallar. Las siguientes veces el mecanico tocando los cables que van a la centralita, en el conector, hacia que dejase de dar la averia.

Las ultimas veces que me ha pasado, he abierto yo la tapa de plastico que guarda las centralitas, meto un poco la mano como puedo, y tocando los cables que conectan a la centralita, o moviendo incluso la centralita, el ruido del motor cambia (ventiladores) y luego con algo de suerte, e insistencia el coche vuelve a ir normal.

Los errores son esporadicos, pero lleva dos dias lloviendo, que despues mas pronto o mas tarde ha fallado y las otras veces que ha pasado a sido tb posterior a darle bastante agua al limpia para limpiar una cagada del parabrisas... Ya se que puede ser una completa casualidad. Tengo que probar a pegarle un manguerazo al coche, y ver si luego sale la averia, pero por tiempo aun no he podido.


Me preocupa el llevarla al oficial de audi, porque tengo la impresion de que a lo mejor no sea la centralita. Tengo miedo de que la cambien, y de aqui a X meses, vuelva a fallar, porque sea otra cosa...


La verdad que encuentro raro, que al tocar el conector, se quite la averia. Si que podria ser los contactos internos del conector por parte de la centralita, pero tambien creo, que podria ser algun problema del cableado, no?


Que opinion/consejos/pruebas, me dais al respecto?


No esta la cosa, como para cambiar una centralita, a las primeras de turno, y tengo que agotar posibilidades...


Gracias a todos, por vuestra ayuda.


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