Alfa159 Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Buenos días. Se acerca el primer cambio de ruedas. Serán las delanteras con casi 30.000 km. Las traseras están muy bien. Creo que durarán más de 60.000 km. No las roté por que no sabía exactamente el momento del cambio para que todas llegaran al final de su vida juntas. Llevo Michelin Primacy 3 OPciones: - MIchelin Primacy 3 200 euros/rueda - Continental Sportcontat5 170 euros/rueda - Good Year Efficient Grip 170 euros/rueda - Kumho KU39 140 euros/rueda. Y no miro más. Kumho son coreanas y las he usado en mi anterior coche con buenos resultados. No he notado grandes deficiencias sobre otras marcas más conocidas. Estos coches no son para hacer tramos de curvas y circulo siempre a velocidades legales. Opiniones. Otras opciones? En mi zona el asfalto es muy abrasivo y las ruedas no me duran mucho, comparado con otras regiones de España. Responder
tommyloco Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Buenos días, Yo antes llevaba michelin, y desde hace unos años monto bridgestone, y ninguna queja, yo tampoco voy haciando el fitipaldi. Si lo que buscas es duracion, las Pirelli, suelen ser gomas mas duras, por lo que duran mas, tienen menos agarre que unas michelin por ejemplo, pero si no vas a buscar el limite no seria problema. Y suelen tener precio ajustado. Que medidas tienes Alfa? Saludos Responder
Alfa159 Publicado 17 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 (editado) Buenos días, Yo antes llevaba michelin, y desde hace unos años monto bridgestone, y ninguna queja, yo tampoco voy haciando el fitipaldi. Si lo que buscas es duracion, las Pirelli, suelen ser gomas mas duras, por lo que duran mas, tienen menos agarre que unas michelin por ejemplo, pero si no vas a buscar el limite no seria problema. Y suelen tener precio ajustado. Que medidas tienes Alfa? Saludos 245/45 R18 100Y Las Pirelli PZero Nero y Pirelli PZero me salen por unos 170 euros, pero pensaba que eran más deportivas. Editado 17 de Junio del 2015 por Alfa159 Responder
joseh Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 El mío traía las Bridgestone Turanza ER300 de serie y las he cambiado con 59.000 kms; gastadas pero tampoco "en las lonas"... ya ves el partido que le saco a los 245 cv... me estoy haciendo mayor. Viendo el resultado he repetido con Bridgestone pero las Potenza S001. Hacen menos ruido y mejor agarre en mojado y deslizante ( en invierno piso nieve todos los fines de semana.) Pero me da que van a durar bastante menos. Responder
joseh Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 De las que pones me gustan las continental. Las tuve en el Alfa y muy bien. Si Responder
JuanLUX Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Yo siempre monto Michelín, y tanto en mi A4 actual como en el Altea de mi mujer tengo ahora las Primacy 3 y me gustan fundamentalmente por el agarre que tienen en curva y sobre todo en invierno. Su desgaste es bueno y muy regular en las cuatro ruedas (yo siempre las cambio las 4 de golpe) y cuando me acuerdo las cruzo. De la marca Coreana creo que fue en el número de Mayo de la revista autofácil en dónde venían unas pruebas de frenado, y demás bastante buenas de neumáticos de "marca" frente a versiones más económicas y neumáticos chinos y coreanos y creo recordar que aunque era la mejor de ese segundo grupo; no salía bien parada.. ¿Por cierto en esas ruedas de 18 te montó Audi directamente de fábrica Michelín? Yo me esperaba unas Pirelli porque en todos los concesionarios miro y Pirelli Responder
joseh Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Yo siempre monto Michelín, y tanto en mi A4 actual como en el Altea de mi mujer tengo ahora las Primacy 3 y me gustan fundamentalmente por el agarre que tienen en curva y sobre todo en invierno. Su desgaste es bueno y muy regular en las cuatro ruedas (yo siempre las cambio las 4 de golpe) y cuando me acuerdo las cruzo. De la marca Coreana creo que fue en el número de Mayo de la revista autofácil en dónde venían unas pruebas de frenado, y demás bastante buenas de neumáticos de "marca" frente a versiones más económicas y neumáticos chinos y coreanos y creo recordar que aunque era la mejor de ese segundo grupo; no salía bien parada.. ¿Por cierto en esas ruedas de 18 te montó Audi directamente de fábrica Michelín? Yo me esperaba unas Pirelli porque en todos los concesionarios miro y Pirelli El mío venia con las Birdgestone Turanza de fábrica. Responder
Ocio Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Las mías son nuevas y trae las Pirelli P ZERO En mi anterior coche un A4 las últimas eran también Pirelli P7 Responder
Alfa159 Publicado 17 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Me vino de fábrica con las MICHELIN PRIMACY 3. Joseh, hace mucho tiempo debatimos en el foro Alfa sobre la duración de las ruedas y llegué a la conclusión que en zona de costa os duran más por que el asfalto se hace con árido calizo, muchos menos abrasivo que el gneis que se utiliza en SEgovia. Yo no he corrido nada con este coche, no he tomado curvas a gran velocidad, no he hecho aceleraciones frecuentes y eso es lo que me han durado. Responder
joseh Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Ok. Queda claro. Responder
AGARFER Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/tires/passenger/sp-sport-maxx-rt/ Son unas excelentes ruedas. Echalas un vistazo Responder
JuanLUX Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Alfa, yo como sabes conduzco por el centro de la península, en zonas extremas de frio en invierno y de mucho calor en verano; mi conducción es también dentro de los márgenes legales en autovía (A-6,AP. Con mi A4 (gasolina 2.0); salvo el primer juego que venía de fabrica (unas Dunlop de las cuáles aún tengo la de recambio); que me duraron unos 40000€: el resto he montado siempre Michelín (Energy, Primacy,) y de verdad que las cambio ya por que quiero pasados los 60000 Kms. sin síntomas de cristalización y con relieve para tirar bastante más. Y por supuesto con un desgaste homogéneo tanto delante como detrás... Creo que ese mayor desgaste delantero es más acusado en los Diésel por el gran par que tienen vuestros motores. Precisamente hoy un compañero de trabajo que tiene un Q5 TDI me comentaba que le come de manera exagerada delante. Responder
Alfa159 Publicado 17 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/tires/passenger/sp-sport-maxx-rt/ Son unas excelentes ruedas. Echalas un vistazo Cómo andan de durabilidad? Me saldrían por unos 175 euros/rueda. Veo que tienen clasifacacion C - A - 68 dB. Son muy silenciosas. Responder
angelsan Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Yo llevo las Dunlop RT en 225/50/17Y en el eje delantero y van mejor de duración (llevo 30.000 y aguantarán unos 5.000 más) que las Primacy HP y que las Contisport 2 que he venido utilizando (30.000). Aparte he notado bastante que consume menos el coche y mejora el ruido de rodadura. Llevo Primacy 3 detrás. También en un Qasqai, en cuanto he puesto Primacy 3 en eje delantero se nota bastante que consume menos y mejora mucho el ruido. Puedo dar fe de que las indicaciones que ponen los neumáticos en cuanto a consumo y ruido (en lluvia no he ido al límite) son muy fiables. Al final los neumáticos que tienen los mejores indicadores seguro que van mejor. Con Primacy 3, Dunlop RT, Conti 5 y Pirelli Cinturato P7 (por este orden) no te equivocas. Responder
Kephren Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 (editado) A mi me salio de concesionario con las Michelin Pilot Super Sport y me duraron unos 35.000 kms hasta este marzo(fué un requisito que les puse, no me gustaban las que traía). Tras esas, me han montado las Primacy 3 y no me desagradan. Llevo casi 10.000 kms con ellas y tienen buen comportamiento tanto en seco como en mojado, aunque la rumorosidad del asfalto es algo superior al que tenia con las Super Sport, que eran mas blandas. Yo SIEMPRE monto Michelin, si me gustan para que cambiar? Y esperando a ver si sacan las Crossclimate en nuestra dimension, que por aqui arriba en Euskadi, vendrian de cine. Por cierto, son 245/45 R18 100Y Enviado desde mi ladrillaco usando Tapatalk v.4 Editado 17 de Junio del 2015 por Kephren Responder
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