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Hola a todos,

soy propietario de un A6 C6 restiling tdi 170cv multitronic, comprado nuevo. Tiene 60 mil kilómetros y necesita cambiar los neumáticos; de fábrica vino con unos pirelli zero con medidas 245/45/7R 95Y ; estoy pensando poner unas Michelin primacy 3 con medidas 225/50/R17 94Y homologadas según el permiso de circulación. La decisión del cambio de medida se debe a que los Pirelly me han parecido, desde que compré el coche, bastante ruidosos, además los 245 de achura me parece demasiado neumático para este coche. ¿me gustaría saber vuestras opiniones al respecto? ¿alguien tiene las medidas 225/50/R17 , que tal van?

Gracias.


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Yo las tengo en el mío. Eran las que veían de serie y no las quise cambiar por el tema del ruido (si cambie el modelo de llanta). Por otro lado buscaba sobre todo comodidad en el coche , y no buscaba nada deportivo. Yo estoy contento con ellas y para mí tienen agarre suficiente y para autovia que es lo que hago al 90%, y a velocidades legales, me sobra.

Cierto que las otras quedan más chulas. Pero ya depende de lo que busques.

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Los Michelin que describes son, efectivamente, los que trae de serie tanto el 170, como el 190cv.

 

Yo también los tengo, y los he tenido en otros A6 anteriores. Y la verdad es que me ha ido muy bien.

 

Deberías tener más agarre con los 245. Pero también mayor consumo y más ruido. Por lo que si no haces muchos km por carreteras locales muy reviradas, yo creo que tendrás suficiente con las 225

 

Un saludo

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Hola a todos,

soy propietario de un A6 C6 restiling tdi 170cv multitronic, comprado nuevo. Tiene 60 mil kilómetros y necesita cambiar los neumáticos; de fábrica vino con unos pirelli zero con medidas 245/45/7R 95Y ; estoy pensando poner unas Michelin primacy 3 con medidas 225/50/R17 94Y homologadas según el permiso de circulación. La decisión del cambio de medida se debe a que los Pirelly me han parecido, desde que compré el coche, bastante ruidosos, además los 245 de achura me parece demasiado neumático para este coche. ¿me gustaría saber vuestras opiniones al respecto? ¿alguien tiene las medidas 225/50/R17 , que tal van?

Gracias.

Mira el ancho de la llanta porque aunque las medidas sean equivalentes no así la garganta de la llanta.

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Gracias por las respuestas; no soy muy entendido en nuemáticos y llantas,; las medidas equivalentes de los nuemáticos de origen 245-45-R17 95Y son la 225-50-R17 94Y según la ficha de ITV del vehículo, no puedo montar otra medida sin cambiar la llanta. Me imagino que no debería tener problemas en las sucesivas inspecciones de itv, ni tampoco al montar los nuevos neumáticos (medida equivalente) en la misma llanta de origen (R17).

 

¿¿Faceman te refieres a que los nuevos neumáticos (medida equivalente según documentación vehículo) no pudieran encajar debidamente en la llanta R17 de origen?? te lo pregunto porque tengo pensado comprarlos por internet.

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Gracias por las respuestas; no soy muy entendido en nuemáticos y llantas,; las medidas equivalentes de los nuemáticos de origen 245-45-R17 95Y son la 225-50-R17 94Y según la ficha de ITV del vehículo, no puedo montar otra medida sin cambiar la llanta. Me imagino que no debería tener problemas en las sucesivas inspecciones de itv, ni tampoco al montar los nuevos neumáticos (medida equivalente) en la misma llanta de origen (R17).

 

¿¿Faceman te refieres a que los nuevos neumáticos (medida equivalente según documentación vehículo) no pudieran encajar debidamente en la llanta R17 de origen?? te lo pregunto porque tengo pensado comprarlos por internet.

Asegúrate antes de hacer el cambio, yo monto de origen 245/45 R17 y la llanta es más ancha que la 225/50, aunque sean medidas equivalentes, también son equivalentes y montan de 18 y 19 pulgadas y es obvio que no se pueden montar.

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Parece como si hubiera estado rozando en alguna parte del coche. Has comprobado a ver si llevas algún elemento del paso de rueda suelto?

 

Cuando me lo levantaron para cambiar las ruedas me fijé porque lo pensé... Pero no, está todo perfecto...

 

Esperemos que al cambiar no vuelvan a hacerlo... De todas formas me fijaré a menudo para ver el desgaste.

 

Saludos!

  • 2 semanas más tarde...
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Yo en mi serie 3 llevaba unos dunlop RT max y lo deje con 51000km y aún les quedaba vida, la verdad es que me sorprendió que siendo tracción trasera gastase tan bien los dos ejes

 

 

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  • 2 meses más tarde...
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LEER LOS CÓDIGOS DE LOS NEUMÁTICOS

 

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  • 2 años más tarde...
Publicado

12/04/2018    /    Práctico

 

 

 

Dónde se han de instalar las ruedas nuevas, ¿delante o detrás?

 

 

 

donde-han-instalar-ruedas-nuevas-delante

 

 

 

Saber dónde montar los neumáticos nuevos es fundamental para tu seguridad al conducir.

 

 

Dónde se han de instalar las ruedas nuevas, ¿delante o detrás? Saber dónde montar los neumáticos nuevos es importante, sobre todo, para la seguridad vial. Por ello, atento...

 

 

 

Las ruedas nuevas han de instalarse en el eje...

 

Hay quien cree que, en los coches de tracción delantera, hay que montar las ruedas nuevas en el eje delantero. Pero, dado el reparto de pesos en el coche, esto no es así. La inmensa mayoría de los coches (ojo, no todos) deposita más peso sobre el eje delantero que sobre el trasero, dado que el motor suele ir instalado delante. Por ello:

 

  • Los neumáticos delanteros se desgastan más rápido.
  • El coche se adhiere mejor al suelo.
  • Pero, claro está, el eje trasero es más ligero...

 

 

Al frenar, el eje delantero baja y soporta aún más peso, mientras que el eje trasero sube y soporta menos peso.

 

 

Por ello es importante dotar de mayor agarre al eje trasero. De hecho, la falta de adherencia en las ruedas de atrás puede provocar sobreviraje, aquaplaning y un reventón.

 

 

Entonces, ¿dónde se han de instalar las ruedas nuevas? Respuesta: en el eje trasero. Y es que esto no depende del eje tractor; esta respuesta viene condicionada por el agarre y la seguridad. Por ello, el mejor sitio para montar las ruedas nuevas es el eje trasero.

 

 

 

Cómo saber que hay que cambiar los neumáticos

  1. Atención al desgaste: La profundidad mínima de la banda de rodadura de tus 'gomas' es de 1,6 milímetros; si esta es inferior, es hora de pasar por el taller. 
  2. Ojo a las irregularidades: revisa de vez en cuando el modo en que se produce el desgaste de los neumáticos: si este es más acusado en la zona central, en los hombros o en zonas irregulares podrías estar circulando con una presión inadecuada, un mal ajuste de la geometría de la suspensión o unos amortiguadores en mal estado.
  3. No a los daños: Si observas algún bulto en el compuesto que cubre la banda de rodadura o el perfil del neumático, habrá llegado el momento de sustituirlo.
  4. ¿Y los pinchazos? Si sufres un pinchazo no olvides acudir a un especialista para que valore el alcance de los daños
  5. El tiempo corre: Anota cuando la fecha de fabricación de tus neumáticos y empieza a revisarlos en profundidad cuando tengan cinco años. ¿Han llegado los tuyos a los 10? Es momento de sustituirlos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/donde-han-instalar-ruedas-nuevas-delante-detras-200586

Publicado

17/12/2017

 

 

 

5 claves para saber cuándo debes cambiar los neumáticos

 

 

 

 

sabes-cuando-debes-cambiar-tus-neumatico

 

 

Aprender a valorar con criterio cuándo ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos es tan importante como saber elegir el mejor recambio disponible para tu coche. ¿Quieres identificarlos con rapidez? Lee.

 
 

¿Crees que lo sabes todo acerca del único elemento de tu vehículo que está en contacto permanente con la calzada? Si ya sabes leer la etiqueta de tus ruedas y entiendes cómo afectan a la conducción en función de su tamaño, sólo te queda aprender una cosa más: a identificar cuándo ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos. ¿Necesitas algo de ayuda? Toma buena nota de las cinco claves fundamentales que debes tener en cuenta y empieza a circular con mayor seguridad. 

 

 

 

Presta atención al desgaste

Como sabrás, un neumático demasiado gastado no ofrece el mismo agarre ni la misma resistencia al esfuerzo que uno nuevo... y por eso es el primer factor a tener en cuenta para identificar si ha llegado el momento de sustituirlos. ¿Sabes cuál es la profundidad mínima de la banda de rodadura de tus gomas? Si ésta tiene un espesor menor de 1,6 milímetros, es hora de pasar por el taller. ¡Y no racanees con los precios! Recuerda que tu seguridad y la de todos va con ellos. 

 

 

 

 Identifica las irregularidades

 

Además de tener en cuenta la erosión que la circulación produce de forma natural en una banda de rodadura, es fundamental que revises de vez en cuando el modo en que se produce su desgaste: si éste es más acusado en la zona central, en los hombros o en zonas irregulares podrías estar circulando con una presión inadecuada, un mal ajuste de la geometría de la suspensión o unos amortiguadores en mal estado. ¿Es tu caso? Cambia los neumáticos y procura corregir el problema cuanto antes. ¡Volverás a sufrirlo si no haces nada!

 

 

 

Mejor sin daños

Puede que te parezca algo trivial, pero pasar por encima de un bache a demasiada velocidad puede producir un daño importante en una goma. Si observas algún bulto o ‘mordisco’ en el compuesto que cubre la banda de rodadura o el perfil del neumático, habrá llegado el momento de sustituirlo: una alteración en la arquitectura de la rueda puede reducir su rendimiento de forma notable e incluso poner en peligro su integridad ante determinadas situaciones. 

 

 

 

¡No pinches!

 

¿Cómo cambiar una rueda pinchada?

 

 

 

 

Si sufres un pinchazo no olvides acudir a un especialista para que valore el alcance de los daños: aunque puedas haberlo reparado por tu cuenta empleando las herramientas que muchos fabricantes incluyen con sus vehículos, siempre es recomendable que alguien cualificado evalúe si la operación ha sido realizada correctamente y es seguro continuar con el neumático tal como esté. 

 

 

 

La edad no perdona

Es crucial conocer qué edad tienen los neumáticos que monta tu coche porque, como habrás imaginado, sus propiedades merman con el tiempo: anota cuando los montes la fecha de fabricación y empieza a revisarlos en profundidad cuando tengan cinco años. ¿Han llegado los tuyos a los 10? Es momento de sustituirlos: por muy bien que puedan estar, no ofrecen las mismas garantías que cuando salieron de la planta de producción.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/patrocinado/vision-zero-5-claves-saber-cuando-debes-cambiar-neumaticos-180014

  • 1 año más tarde...
Publicado

Pues yo soy mas de ruedas anchas. Hago mas de 60.000km al año y no suelo ir lento. Tengo unas 245/45 R18 y quiero dar el salto a una llanta 20-21 con neumático 265.

 

Mi duda es si se puede poner distintas anchuras de neumáticos en los ejes aunque la medida de altura total sea la misma. Ejemplo 245/35 delante y 285/30 detrás. Se que gastaré mas y perderé comodidad pero ganaré en agarre y seguridad. Por la potencia no hay problema...

Publicado
hace 50 minutos, BOGO dijo:

Pues yo soy mas de ruedas anchas. Hago mas de 60.000km al año y no suelo ir lento. Tengo unas 245/45 R18 y quiero dar el salto a una llanta 20-21 con neumático 265.

 

Mi duda es si se puede poner distintas anchuras de neumáticos en los ejes aunque la medida de altura total sea la misma. Ejemplo 245/35 delante y 285/30 detrás. Se que gastaré mas y perderé comodidad pero ganaré en agarre y seguridad. Por la potencia no hay problema...

Mírate la ficha técnica de tu coche y sabrás lo que puedes montar y lo que no, pero me da a la nariz que poner diferente medida delante y detrás, negativo de negar. Ya nos contarás ...

Publicado

En la ficha solo pone las ruedas equivalentes. 

 

Según dicen en internet, estando dentro de la equivalencia puedes ponerlas si son idénticas en el mismo eje. No existe nada que lo prohíba a excepción de algún lumbreras de la inspección que por intuición divida diga lo contrario, pero no lo podrá demostrar.

 

Cuando pueda iré a la ITV para confirmar.

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