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Pues voy a cambiarle las bocas de los escapes ya que al anterior dueño le hicieron una chapuza al pintar el paragolpes trasero y las dejaron con manchas de pintura y estan un poco feas.

 

Pille unas por ebay en una puja que me salio muy bien de precio 15€ mas otros 15€ de envio, son unas estilo las del A5 biseladas, son de 90mm un poco mas anchas que las que llevo que son de 80mm.

son estas:

 

colas_zpsxzb0axuw.jpg

 

Desde mi ignorancia la primera duda que tengo es si puedo ponerlas yo o hay que soldarlas y la segunda es que si voy a ir a un taller de escapes ya que estoy me ha comentado un amigo que igual merece la pena vaciar el catalizador, pero no se ni lo que cuesta. Decir que el coche daba error y tenia la valvula PCV y la DV jodidas, ya esta arreglado pero el escape esta todo negro por dentro y es posible que sea porque estaba quemando mal el combustible, se me ocurre que por la PCV que controla los gases (mis conocimientos de mecanica no llegan para tanto, espero ir aprendiendo), no se si esto tiene algo que ver con el catalizador, igual es necesario que lo haga por este motivo.

 

aqui se aprecia:

 

IMG_3058_zpswvc3luh1.jpg

 

¿Que pensais?

Editado por epibola

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Que el escape esté negro es normal, hasta en un gasolina. Mientras no te tire humo, bien va.

 

Yo las monté en un chapista, y me las soldó con MIG. Eso ya es para toda la vida.

 

Yo no vaciaría catalizador porque no vas a pasar ITV. Deja tu cata de serie guardado y pon una buena downpipe. Además el cata vaciado te va a sonar a latón el coche. Yo no te lo recomiendo ni de coña.

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Muchas gracias Argentum.

 

Me quieren cobrar 60€ por poner las colas, entiendo que soldando como te lo han hecho a ti, ¿te parece bien tu que ya lo haz hecho?

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Menudo robo!!

A mi me cobraron 50 y hubo que desmontar el escape porque yo cambié silenciosos, habiendo que cortar, empalmar y soltar. En tu caso no hay ni que desmontar. Te ponen un aparatito en la batería que absorbe los picos de tensión de la soldadura, se presentan, y dos puntos de soldadura. No es ni una hora de trabajo.

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Lo puedes hacer tu sin problemas y si quieres preguntar en otro taller te digo uno que no te pillara muy lejos, es en el que Iker y yo hemos puesto colas y escapes.

 

Un saludo

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Yo tampoco vaciaría el catalizador. Es mejor que montes una downpipe artesanal y tejar el catalizador de serie guardado por si acaso.

En Madrid puedo recomendarte un taller llamado DP Racing, se encuentra en Torrejon de Ardoz y son unos profesionales como la copa de un pino.

 

Te dejo su web: http://www.dpracing.es/

 

y la info de contacto:

 

Teléfono ☎ 645965509
Dirección: Calle Solana , numero 9
28850 Torrejon de Ardoz (Madrid)

 

Allí me hicieron la linea de escape de mi golf, y me modificaron la downpipe del Audi, y no puedo estar más contecto pues dan el mejor servicio a un precio muy muy competitivo.

 

Me atrevería a decir que si haces la downpipe con ellos, las colas te las sueldan gratis...

 

Saludos

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Y teniendo en cuenta que están hartos de hacer B6... tú crees que podrían hacer la Downpipe sin ver el coche a distancia? Lo digo porque igual me animo a comprársela a ellos. Qué te costó a ti?

Publicado

Mi downpipe es de la marca Supersprint, en 2,5".

 

Les lleve el coche para que me la adaptaran porque no quedaba bien (era corta y no cerraba bien y fugaba a la salida). De paso me intercalaron un catalizador deportivo de 200 celdas para intentar pasar itv y ahorrarme andar tocando cada año (en julio me toca pasarla, ya veremos que pasa jeje). Aún así, no note diferencia en prestaciones de circular con la downpipe recta y catalizada a 200. Sin embargo con la de serie el tapón si era muy notable.

 

Hacen muchas downpipes a distancia porque tienen ya las medidas cogidas, todo es que llames y lo preguntes. Si no, siempre podríamos hablar para que copiase la mía.

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Merece la pena hacer la Downpipe sin repro? Algun dia la voy a hacer y ya puestos... a lo loco. De todas formas me da un poco de pereza lo de la ITV y habia pensado en hacer solo una repro Stage-I.

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No no puedes, directamente. El coche no va a ir bien, porque las lecturas de lambda van a salir mal, porque no mide lo mismo en una punta que en otra, y te saldrá fallo motor. Yo no me la jugaría, incluso te puedes cargar el coche.

 

Esto de la downpipe tiene que ir con una repro debajo del brazo.

Publicado

Perfectamente se puede poner una downpipe sin repro, colocando un espaciador en la segunda sonda lambda para que lea menos y no de fallos, pero realmente yo no lo haría. Lo suyo si no quieres complicarte mucho, es montar downpipe, con supresor de cata y una stage 1. sSacarás potencia, con fiabilidad, y de cara a la itv solo tienes que quitar el supresor y montar tu catalizador, sin quitar la downpipe completa.

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