pedro_valsekillo Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 (editado) Hola. Estoy esperando a ver si encuento algo que me cuadre y a un precio decente, porque quiero penerle el paragolpes del sq5 y se cuelan con los precios. Me sale todo alrededor de los 2.000 con mano de obra y es una burrada para lo que es. En cuanto lo haga pondré fotos del cambio en el foro, a ver si hay suerte... Un saludo. Editado 1 de Marzo del 2017 por pedro_valsekillo Responder
pedro_valsekillo Publicado 21 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2017 (editado) Hola. Tengo a tiro un volante achatado y no se si valdrá para mi coche, ya que veo que la botonera tiene mas botones que el del facelift. Respecto a los que puse anteriormente, al final no llegué a un acuerdo con el vendedor. A ver si alguien sabe algo para comprar sobre seguro. Añado fotos. Gracias. Un saludo. Editado 21 de Noviembre del 2017 por pedro_valsekillo Responder
pedro_valsekillo Publicado 21 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2017 Según he podido leer tendría que cambiar cables y demás. ¿El esquema que aparece en este post es válido para el cambio que quiero hacer o sería necesario otro esquema? ¿O mejor me quito de problemas y busco otro volante? Gracias de antemano. Un saludo Responder
pedro_valsekillo Publicado 22 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2017 Me autorrespondo. Ya he encontrado algo ybes mucho lío, intentaré buscar algo como el de asturias. Un saludo. Responder
tsgarcia33 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2017 Yo en mi anterior A4B8 cambié de volante por uno de un S5 y fue prácticamente plug&play, te aconsejo que busques algo totalmente compatible y más tratándose de algo como el volante que lleva las conexiones del airbag Saludos! Responder
pedro_valsekillo Publicado 22 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2017 hace 2 horas, tsgarcia33 dijo: Yo en mi anterior A4B8 cambié de volante por uno de un S5 y fue prácticamente plug&play, te aconsejo que busques algo totalmente compatible y más tratándose de algo como el volante que lleva las conexiones del airbag Saludos! Gracias. Al final buscaré algo así, porque no es bueno jugársela con el airbag... un saludo. Responder
Asturias Publicado 23 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2017 En Tuesday, November 21, 2017 a las 11:12, pedro_valsekillo dijo: Hola. Tengo a tiro un volante achatado y no se si valdrá para mi coche, ya que veo que la botonera tiene mas botones que el del facelift. Respecto a los que puse anteriormente, al final no llegué a un acuerdo con el vendedor. A ver si alguien sabe algo para comprar sobre seguro. Añado fotos. Gracias. Un saludo. Jajja vale. Ahora ya lo veo Uffff olvidalo Pedro. Ese volante que muestras ahora te metes en un fregao grande para hacerlo compatible con lo k tienes ahora en el coche Tienes que buscar algun volante de A4 b8, A5, Q5 o el mio que es de un Q7 (lleva microperforado a los lados como el Sline o los chatos. Por lo tanto el tacto es muuuuy similar o igual. Mientras que en de los Q5 de 2013/14 adelante es todo liso) Te aconsejo "desmontes" tu airbag; sin dedconectar nada Es muy sencillo. Solo 2 tornillos tipo allen por la parte de atras Hay un brico donde explica como hacerlo. Seguramente en el foro del A4 b8. No lo recuerdo Asi veras que tipo de conector tienes y numero de disparos etc... y desp busca algo compatible 100% Un saludo Responder
pedro_valsekillo Publicado 23 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2017 hace 26 minutos, Asturias dijo: Jajja vale. Ahora ya lo veo Uffff olvidalo Pedro. Ese volante que muestras ahora te metes en un fregao grande para hacerlo compatible con lo k tienes ahora en el coche Tienes que buscar algun volante de A4 b8, A5, Q5 o el mio que es de un Q7 (lleva microperforado a los lados como el Sline o los chatos. Por lo tanto el tacto es muuuuy similar o igual. Mientras que en de los Q5 de 2013/14 adelante es todo liso) Te aconsejo "desmontes" tu airbag; sin dedconectar nada Es muy sencillo. Solo 2 tornillos tipo allen por la parte de atras Hay un brico donde explica como hacerlo. Seguramente en el foro del A4 b8. No lo recuerdo Asi veras que tipo de conector tienes y numero de disparos etc... y desp busca algo compatible 100% Un saludo Ok. Gracias. Un saludo. Responder
Chemacampillo Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Buenas, soy nuevo en el foro, primero y ante todo, saludos! Segundo las dudas, jeje!!! Voy a montar un volante del Q5 sline 2009 a otro Q5 del mismo año, mismo motor pero no sline. Sabéis si se sustituye sin tener que reprogramar airbag al ser del mismo año? Responder
pedro_valsekillo Publicado 31 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2018 En 23/10/2018 a las 23:24, Chemacampillo dijo: Buenas, soy nuevo en el foro, primero y ante todo, saludos! Segundo las dudas, jeje!!! Voy a montar un volante del Q5 sline 2009 a otro Q5 del mismo año, mismo motor pero no sline. Sabéis si se sustituye sin tener que reprogramar airbag al ser del mismo año? En principio no deberías tener problema, eso sí, quita el borne negro de la batería unos 5 min antes de desconectar el airbag para que no te salte la luz. un saludo. Responder
Chemacampillo Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Gracias Pedro, volante cambiado y sin problemas, mucho más pequeño y cómodo el del sline¡¡ Responder
Asturias Publicado 2 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2018 En 20/11/2018 a las 5:32, Chemacampillo dijo: Gracias Pedro, volante cambiado y sin problemas, mucho más pequeño y cómodo el del sline¡¡ Buenas tardes @Chemacampillo me alegro te haya podido ayudar lo que has leido por aqui. Pero pon alguna foto con los cambios para amenizar esto para los siguientes. Graciasss Un saludo Responder
Sergio 17 Publicado 21 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2019 En 28/2/2017 a las 23:14, pedro_valsekillo dijo: Hola Asturias. Estoy pensando en hacer el mismo cambio que tú, pero con el achatado, soy bastante alto y cuando subo y bajo del coche me doy con las piernas en el volante, aún teniendo el asiento abajo del todo. Comentas que fue todo pulg&play, pero ¿fucionan todos los botones? ¿Hay que hacer algo con el vagcom para que funcionen todos? Es que he visto dos tipos de achatados uno que tiene los botones igual que el antiguo y otro que tiene la botonera del nuevo y este tiene mas botones como el que has puesto. Gracias. Un saludo. Hola Pedro_valsekillo,me podrías decir dónde compraste el volante achatado y cuánto t valió?? Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.