Jump to content

temperatura


Churretin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he visto varios comentarios sobre lo que me pasa a mi, o eso creo pero si alguien me podria afirmar de que puede ser os lo agradeceria.

 

el caso es que ayer hice un viaje de 390 Km a una velocidad de 140 Km y unas 2700 rpm en autovia, bueno pos al principio nada mas arrancar y llevar unos 2 min circulando, la tempera sube a 90 pero cuando pasan esos pocos minutos se empieza a volver loca la aguja de la temperatura, oscila entre 50 y 70 º algo rarisimo hasta que pasado unos 15 min, se queda fija a una temperatura de 70º aproximadamente. al final del trayecto sigue a esos 70º pero cuando lo dejo en ralentí unos 2 o 3 min la temperatura se pone en 90º hasta q paro el coche.

Me habian dicho q los motores son frios pero tanto como para q no coja la temperatura de 90º en todo ese trayecto me parece muy extraño. Puede ser termostato, sensor....?

 

es un A4 1.9 TDI 130cv importado de alemania.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que sea algo electrico, el cuadro o el sensor de temperatura, o los terminales del sensor que con los movimientos del motor se muevan pero es muy dificil, revisa esto ultimo haber, un saludo.

gracias, buscare donde se encuentra el sensor y probare a limpiar o a ver su estado. incluso apretarlo a ver si por los movimientos se han movido. si no pues q me lo mire un taller pq tp dispongo de mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta, la verdad q si es de sensor o termostato pues me trankiliza, pero la verdad como puedo verlo en el climatizador? pq el mio nada mas indica la temperatura q kiero en el interior del vehiculo, perdonad q sea algo torpe en esto. No se si sera necesario q mi Smls sea de una gama superior, si tiene o no algo que ver, etc. si me podeis ayudar por lo menos para trankilizarme sobre la temperatura real hasta q tenga tiempo de llevarlo al taller os lo agradezco mucho.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de cambiar el termostato ,me pasaba lo mismo ,el eje del centro se habia torcido y rozaba con el muelle y no le dejaba trabajar bien ,espero ke solo sea eso un saludo

gracias por la respuesta a ver si es lo que tu dices y nada mas pq toy algo acojonado sobre todo pq no se si realmente el ´motor está trabajando en frio y ya se q es malo para el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe, el termostato es de funcionamiento mecánico, puede quedarse abierto, o no abrirse, pero nunca abrirse antes de tiempo. Por tanto yo descartaria el termostato, yo me inclino por el sensor, pero cuidado que algunos modelos ( mi anterior 100 2.5 tdi) lleva 2 sensores, uno para la ECU y otro para el cuadro de mandos, prueba a sin desmontarlo, quitarle el contacto y con un cepillo de puas metélico, limpiarlo un `poco, se suelen crear una películas opacas debido a la temperaturta y gases del interior del motor, que los aislan, tampoco estaria de mas que si tienes un limpiador de contacto, rociases y dejase secar el conector.

Si así no funciona, cambialo, no es caro (en proporcion a otras piezas).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.