Damecha Publicado 19 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2015 (editado) Buenas noches a todos , hace algunos meses lleve el coche a un taller de un amigo para que con el elevador mirase porque el tremendo consumo de aceite que tiene el coche . Hablamos de unos 7 o 8 litros entre cambio y cambio . Me dijo que era por el turbo pero que así a simple vista no veía mucho mas ........ Mi duda es que no sale humo azulado por el escape por lo tanto no quema el aceite Puede ser un simple manguito ? Se que es difícil responder a esto sin verlo pero por experiencias o a alguien que le a pasado lo mismo no se... Es demasiado aceite hablamos de 1.7 litros cada 1000 kilómetros si no es mas ,,,, y me mosquea porque me parece a mi que es una chorrada . Alguien tiene manual o foto de como va conectado el turbo que elementos lo componen manguitos etc O fotos , pasos a seguir para verlos bien claro etcccc. Editado 19 de Junio del 2015 por Damecha Responder
Ferranmanresa Publicado 19 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2015 Hola yo tengo un problema similar aunque no me traga tanto aceite.El mio es un 2.5 TDI.Por un lado decir que a simple vista decir que es el turbo es un poco aventurado.Si que es cierto que si las juntas del turbo estan KO se cuela el aceite a la admision de ahi al escape y humo azulado sobre todo a los 10 minutos de marcha.Luego en caliente al dilatarse las juntas deja de echar humo.Lo principal seria ver si deja mancha o no en el suelo porque el consumo de acite q Responder
Ferranmanresa Publicado 19 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2015 que me comentas (perdon por el salto de pagina pero no se que ha pasado con el ordenador) es una bestialidad.Tampoco comentas si el turbo va bien o no y si has notado perdida de potencia.No se que mecanico has ido pero mucha idea no tiene la verdad. Lo primero es elevar el coche quitar cubre carter y despues de limpiar bien hacer una inspeccion a consciencia tanto de manguitos como de tubos como el intercooler. Tanto aceite perdido (si no lo echa en forma de humo) tiene que aparecer por algun lado . En mi caso la semana que viene me pongo manos a la obra por mi consumo de aceite.Como cada mecanico me ha dicho una chorrada diferente mis pasos seran cambio de calentadores,sustitucion del filtro de evaporacion de gases,revision de turbo manguitos y egr. Tambien podrias pasar el vagcom para ver si da algun fallo.Pero repito ese acite q Responder
Ferranmanresa Publicado 19 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2015 que repones (otra vez el jodido ordenador) o se consume con lo que se expulsa por admision y escape o te tiene que manchar completamente el motor. Espero haberte ayudado en algo saludos Responder
Damecha Publicado 20 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2015 Muchas gracias tío a sido útil he ido a un taller de otro amigo y bueno a visto que no es del turbo buena noticia la mala es que pierde por la tapa de balancines y chorrea para abajo Me dice que para este motor hay que sacar árbol de levas y tal y que se tarda un día en hacerlo yo por lo que entiendo de mecánica no creo q sea así pero eso dicen ....... Qué opinas Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
edgarvigo Publicado 20 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2015 Que motor es??? En el a3 no hace falta sacar arbol de levas...solo librar un poco de espacio y listo,al sacar la tapa de balancines se mira el arbol pero no hay que quitarlo. Responder
Damecha Publicado 20 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2015 Es arz pues el dice que si se lo diré a ver porque jod** 8 horas de curro es demasiado. Yo soy mecanico pero de barcos y estoy tan liado que paso de hacerlo yo no me quiero complicar A ver si sabéis si en ese motor hace falta sacarlo el árbol un saludo y gracias Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
edgarvigo Publicado 20 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2015 Seguro que la junta dela tapa de balancines? Nosera la junta de culata? Siendo mecanico y de confianza no creo que te mienta... Responder
Damecha Publicado 20 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2015 Es que la fuga cuesta mucho verla y todo parece que es el turbo pero el dice que con espejos y eso a conseguido ver de donde viene y es la parte del motor que da al turbo la junta de tapa de balancines yo personalmente no lo e visto pero bueno el tío tiene muy buena fama Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
edgarvigo Publicado 20 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2015 La junta dela tapa de balancines es la mas alta,si pierde x ahy lo ves mas o menos bn,y si pasa la mano notas el aceite,si es x la junta dela culata si que es mas dificil.quiza hubo una confusion cn el nombre dela junta y es culata. Responder
Damecha Publicado 20 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2015 Esperemos que no jajaja sale cara la confusión mañana mirare a ver si veo algo yo Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Ferranmanresa Publicado 27 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2015 Yo en mi 2.5 tdi motor afb chorreaba por la junta de la tapa de balancines.300 € total y a correr Responder
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