davidguerra Publicado 20 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2015 a partir de 3000 vueltas es como si el coche no tirara que puede ser? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_mad Publicado 20 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2015 Falta de admisión? Pregunta a tu mecánico por la chapaleta de admisión, quizá con limpiarla te sirva, pero te debería avisar el FIS. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/96924-brico-de-como-limpiar-en-profundidad-la-mariposa-de-admision/ Yo las cambié directamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antoniocaes Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 Puede ser caudalimetro, hace poco me paso a mi, lo desmonte y lo limpio con es spray ese que venden y listo. Prueba a ver Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cilindrin Publicado 2 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 Puede ser como te dicen caudalimetro, pero eso de entrar en modo Limp también puede ser por la valvula N75, la geometría atascada, catalizador obstruido, etc. Cual es tu motor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 27 de Agosto del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2015 Hola, sigo este tema por que me interesa bastante. Tengo un A4 B6 Tdi 130 del 2003. Mi gran problema es que, no es capaz de subir una cuesta arriba a más de 60 Km/h con una pérdida de fuerza total, aunque eso si....llaneando o cuesta abajo no tiene problema en llegar a la velocidad que quieras. Aparte de eso la pereza aumenta si tienes encendido el aire acondicionado y curiosamente en dias de mucho calor más que en dias frios o templados. He preguntado en varios talleres pero cada uno me dá una versión distinta y si sumo los presupuestos me dá para comprar dos nuevos. En fin...espero seguir este hilo iniciado por Dvid guerra por que creo que el problema es el mismo, más o menos. Espero que haya más respuestas a ver si doy con la tecla . Saludos a todos y gracias por anticipado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elrober74 Publicado 27 de Agosto del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2015 Hola buenas tardes,prueba a limpiar el caudalimetro con spray de cero residuos haber si mejora,y si no puede ser también la N75 como le ha pasado a algún forero, si mejora el coche comentalo por aqui,Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 18 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2015 Hola buenas tardes,prueba a limpiar el caudalimetro con spray de cero residuos haber si mejora,y si no puede ser también la N75 como le ha pasado a algún forero, si mejora el coche comentalo por aqui,Saludos Buenas tardes de nuevo.Antes de nada perdonar la demora en continuar el hilo .Después de proceder a la supuesta limpieza generalizada con el famoso liquido (de litro y medio que todos conoceis) los resultados fueron cero, na de na....como si nada. La semana pasada lo llevé a un taller por que el problema se habia acrecentado con temblores a ralentí y por supuesto la apariencia de ir a dos cilindros...escasisiama fuerza-. El caso es que el Vag com no daba averias pero me indicó el mecánico que lo más seguro era que fueran problema de inyectores aparte de bimasa...(no se sila decir bimasa queria decir, volante motor, discos,tacos y ...todo). En fin que os tendré informados pero que esto huele mal.....pánico me da ¡¡. Si podeis alumbrarme sobre alguna incongruencia en el diagnóstico o alguna cuestión que se le haya podido pasar al taller os lo agradeceria.... Saludos a todos y graciass por anticipado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dhan67 Publicado 18 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2015 (editado) Si es un problema de los inyectores tenia que salir en la diagnosis con vagcom-ul. Mi opinion es que te lo llevas a otro taller mas profesional que este. Editado 18 de Octubre del 2015 por dhan67 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 18 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2015 (editado) Si es un problema de los inyectores tenia que salir en la diagnosis con vagcom-ul. Mi opinion es que te lo llevas a otro taller mas profesional que este. Gracias por tu aclaración...eso mismo pienso yo .Pero me extrañó que no diera averias en el Vag com.....no ´se. El coche carece de repris y al arrancar tiembla hasta que lo aumentas de revoluciones . En carretera abierta, subir una cuesta le cuesta lo que no esta en los escritos y eso superrevolucionado. . Sigo sin explicarme por qué no dá averias al pasarle el vag com. Gracias a todos de nuevo por vuestras aportciones. La verdd es que no entiendo mucho de mecnica, casi nada, pero un problema parecido tuvo hace tres años, el taller a donde lo llevé me dijo que necesitaba cambio de inyectores y que no haria mas de 700 / 800 km se continuaba asi. El caso es que aquello se le pasó...hice unos 120.000 más y...hasta hoy. Editado 18 de Octubre del 2015 por reparator Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dhan67 Publicado 18 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2015 La perdida de potencia tiene unas cuantas posibles causas.Desde el fallo del caudalimetro, n75, manguitos de vacio, bomba de vacio, turbo, actuador del turbo,inyectores hasta roturas de tacos y balancines por uzura de los arboles de levas.Tienes que ir comprobando todo esto para averiguar el problema. El temblor en ralanti tambien puede ser por causa del volante motor. Sea cual sea la causa, en el vagcom tendria que salir algun error si o si.Sobretodo lo relacionado con la perdida de potencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 18 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2015 MUchas gracias "dhan67", esperaré a ver que me dice mañana el taller o qué ha sacado en conclusión. Ya os informaré. Aún asi me sigue extrañando que no diera las averias en Vag com..... Muchas gracias por vuestras aportaciones, más aún cuando no tengo mucha idea del tema ... Todo se inició con la pérdida de velocidad, fuerza, potencia especialmente en marchas largas y subiendo cuestas.... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 23 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 La perdida de potencia tiene unas cuantas posibles causas.Desde el fallo del caudalimetro, n75, manguitos de vacio, bomba de vacio, turbo, actuador del turbo,inyectores hasta roturas de tacos y balancines por uzura de los arboles de levas.Tienes que ir comprobando todo esto para averiguar el problema. El temblor en ralanti tambien puede ser por causa del volante motor. Sea cual sea la causa, en el vagcom tendria que salir algun error si o si.Sobretodo lo relacionado con la perdida de potencia. Hola de nuevo. En principio el temblor de motor era ,al parecer causa del bimasa, ¿solución? , cambio. Además, al parecer segun me dice el mecánico estaba fatal, para cambio si o si. Y seguimos...por que el coche sigue sin fuerza .... y me dice que es el TURBO.... ¿solución? cambio de turbo aunque sea de intercambio . (por cierto, el turbo ya se le cambió hace unos años).El sablazo es de proporciones epicas ...solo espero que después no haya más y el auto continúe sin fuerza. El mecánico me dice que "espera que no....", ¡¡ pánico me dá" vistos los antecedentes , más que nada por que me sigue preocupando que previamente no diera averias en el Vag com. Seguiremos informando acerca de la "averia misteriosa". Gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dhan67 Publicado 23 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Antes de cambiar el turbo entero es mejor comprobar si la causa del fallo no es solo el actuador del turbo.Suele romperse la membrana que lleva y por eso no hace vacio y de aqui la falta de potencia. Esto me paso a mi y despues de cambiar el actuador que me costo 38€ en ebay, el coche va perfectamente. A mi tambien me han dicho que es el turbo pero buscando por aqui he descubierto que es el actuador el que suele fallar y se puede cambiar muy facil.De hecho, lo he cambiado yo mismo en un cuarto de hora y me he ahorado unos cuantos cientos de euros que me quierian palmar en el taller. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ctino64 Publicado 23 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Por lo que dices puede ser con mucha probabilidad el caudalímetro, almandar una señal 'errónea', la ECU no se entera de que está mal e inyecta una cantidad de combustible adecuada a la señal que recibe del cauda, pero nunca dará avería hasta que pete completamente. Una cosa que puedes probar es a desconectar la clavija del caudalímetro: te dará avería al faltar la seña y la ECU pasará a trabajar "pasando" de la señal del cauda, si el coche mejora, ya lo tienes diagnosticado. En OSCARO.ES (y en ebay o amazon seguro que también) tienes el caudalímetro Pierburg para un A4 B6 por unos 67€. Yo lo cambiaba solo por precaución. Mi padre tiene un A4 B7 (2006) 2.0TDI de 140CV y tiene los mismos síntomas: sobre las 2500-3000 rpm tiene un bache de potencia y un consumo a ralentí disparado 4.0 L/hora. Hace poco se le averió la mariposa que lleva en la admisión, se la pusieron nueva (casi 400€) y el coche sigue igual, por lo que no parece que sea ese el problema. Como tengo un Passat 3BG que tiene el mismo caudalímetro, este finde a ver si hago un "swap" (intercambio entre ambos coches) a ver si hay cambios, y si es así, pues a cambiar el MAF (Mass Air Flow sensor = Caudalímetro). Si tienes VAG-COM, en youtube puedes ver varios vídeos sobre como diagnosticar un MAF en mal estado y no da avería en el cuadro o en la centralita, y varias cochas interesantes que te pueden ayudar. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 30 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 (editado) Antes de cambiar el turbo entero es mejor comprobar si la causa del fallo no es solo el actuador del turbo.Suele romperse la membrana que lleva y por eso no hace vacio y de aqui la falta de potencia. Esto me paso a mi y despues de cambiar el actuador que me costo 38€ en ebay, el coche va perfectamente. A mi tambien me han dicho que es el turbo pero buscando por aqui he descubierto que es el actuador el que suele fallar y se puede cambiar muy facil.De hecho, lo he cambiado yo mismo en un cuarto de hora y me he ahorado unos cuantos cientos de euros que me quierian palmar en el taller. Bueno...pues como lo rometido es deuda, aqui os lo dejo.....Recogí el vehículo esta semana. La verdad es que , despues de aberle hecho unos 400 km, va de lujo, me gasta nada , lo que hasta hace un par de años me gastaba, 5.5 l. y va de lujo de nuevo ¿reparación? pues como veiamos venir : temblores y tal :embrague-bimasa . El resto, falta de potencia , y demás turbo ...y ¡¡¡¡¡alehop ¡¡¡ . Y ooco más...espero que dure por que si no......va al -desgua- de cabeza. Muchas gracias a todos por las ideas y sugerencias que sinceramente HAN SERVIDO BASTANTE. Saludos Editado 30 de Octubre del 2015 por reparator Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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