Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Por lo que dices puede ser con mucha probabilidad el caudalímetro, almandar una señal 'errónea', la ECU no se entera de que está mal e inyecta una cantidad de combustible adecuada a la señal que recibe del cauda, pero nunca dará avería hasta que pete completamente. Una cosa que puedes probar es a desconectar la clavija del caudalímetro: te dará avería al faltar la seña y la ECU pasará a trabajar "pasando" de la señal del cauda, si el coche mejora, ya lo tienes diagnosticado.

En OSCARO.ES (y en ebay o amazon seguro que también) tienes el caudalímetro Pierburg para un A4 B6 por unos 67€. Yo lo cambiaba solo por precaución. Mi padre tiene un A4 B7 (2006) 2.0TDI de 140CV y tiene los mismos síntomas: sobre las 2500-3000 rpm tiene un bache de potencia y un consumo a ralentí disparado 4.0 L/hora. Hace poco se le averió la mariposa que lleva en la admisión, se la pusieron nueva (casi 400€) y el coche sigue igual, por lo que no parece que sea ese el problema.

Como tengo un Passat 3BG que tiene el mismo caudalímetro, este finde a ver si hago un "swap" (intercambio entre ambos coches) a ver si hay cambios, y si es así, pues a cambiar el MAF (Mass Air Flow sensor = Caudalímetro).

Si tienes VAG-COM, en youtube puedes ver varios vídeos sobre como diagnosticar un MAF en mal estado y no da avería en el cuadro o en la centralita, y varias cochas interesantes que te pueden ayudar.

Un saludo.

Gracias por tu aportación y tu ayuda e ideas , la verdad es que hubo que comprobar eso aunque al final no fué el caso . Y aprovecho para rectificar, ya que no me leí -por la velocidad al escribir y enviar en mi último mensaje- los errores bordes de "haberle sin H, rometido por prometido, ooco por Poco....etc- jajajja Una bestialidad que no caí en rectificar y que no era consecuencia del estado de mi AUDI . Gracias a los foreros

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.