Jump to content

Problema ESP tras cambio de neumaticos.


Chi

Publicaciones recomendadas


 

 

Bueno pues le dare unos Km a ver si la cosa mejora. Si no pues vuelta a sus lugares propios.

TRUZZZ ese era un hilo, yo recuerdo otro pero me voy satisfecho jaja

 

Sí hay otro, pero en este se concentraban muchas respuestas de varios miembros del foro. Así tienes más opiniones para valorar.

La opción de darle unos kilómetros conlleva que en poco tiempo (500/1000 km) comenzarás a escalonar las de atrás que eran las de adelante y estaban bien. Luego tendrás las 4 escalonadas y no habrá vuelta atrás.

Pero, como digo siempre, tú decides :thumbsup:

 

Con escalonadas te refieres a progresivamente mas gastadas de interior a exterior o viceversa?

 

 

 

No, el escalonamiento consiste en el desgaste irregular de los tacos que conforman el dibujo de la banda de rodadura. Con lo que cambia la altura de estos y la rueda va dando pequeños saltos que nosotros apreciamos en forma de más ruido de rodadura, pero que los sistemas de ABS y ESP detectan como perdidas de tracción o estabilidad al estar la rueda momentaneamente despegada del suelo. Por eso ahora notas que el ESP te salta sin motivo aparente.

Para detectar el escalonamiento de una rueda solo tienes que apoyar la yema del dedo en el neumático y desplazarlo por la banda de rodadura en sentido inverso a la marcha sin hacer presión. Notarás que unos tacos están más altos que otros.

 

Te dejo una imagen para que veas el efecto de una rueda escalonada o taqueada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conmutado siempre los neumáticos y ningun problema con las traseras

 

El problema no es con lo que montes en el tren trasero. Es lo que instales en el delantero.

Si "Chi" hubiese montado las gomas nuevas delante, contraviniendo los consejos de los profesionales del taller de gomas, y hubiese dejado detrás los neumáticos que tenía de serie no habría tenido ningún problema.

El escalonamiento por lo general afecta a vehículos con un peso en el eje trasero mucho menor que en el delantero y con eje rígido.

Creo que "Chi" cumple el standar al tener un 1.6 TDI con eje rígido detrás.

 

En tu caso no habrás tenido problemas en el Mercedes y en el Evo, pero en el Megane y en el Clio. No es que no me fie de tú palabra, por dios no me malinterpretes, pero me extraña mucho la ausencia de problemas al permutar las gomas. Puede que te haya pasado desapercibido debido a la radicalidad del Clio y del Megane RS

Cierto es que estos problemas son más acusados en coches con un enfoque confortable y mucha electrónica, en el caso del Williams ésta era muy básica, casi inexistente. Creo recordar que incluso el ABS era una opción. Y en el caso del Megane quizá te huiera pasado desapercibido por el chasis radical y extremadamente deportivo del pepino y del autoblocante. Pero te garantizo que lo habitual es no librarse de este problema al permutar las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me dieron problemas la permuta en un A4 y un Clio 16v.

Lo mismo, el escalonamiento que decís, que a mi me lo contaban como "cuadriculado" o "ruedas cuadradas".

Molesta sensación, si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dia 3, me sigue entrando el ESP en rotondas y curvas.

jajaja, si sigo con las escalonadas adelante se curaran? porque he leido por otros sitios que nada que es mejor dejarlas atras y esperar a que se gasten o se jod** dependiendo de lo que llegue antes.

Mañana llevo el coche al taller de VW que me dieron un golpe y me queda para arreglar unos dias. Y ya de paso seguramente pida que me cambien de delante para atras los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo he conmutado siempre los neumáticos y ningun problema con las traseras

 

El problema no es con lo que montes en el tren trasero. Es lo que instales en el delantero.

Siempre he puesto las nuevas atrás y las traseras delante a eso me refiero que ningún problema con ellas delante, en el s3 las voy a conmutar sin cambio de neumáticos y ya os contare, no quiero llevar nuevas detras y las usadas delante bi loco con lo que subvira, igual es lo que le pasa a chi la verdad que debe costar la o**** que entre el morro con gomas nuevas detras y delante con unas con casi 30000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo he conmutado siempre los neumáticos y ningun problema con las traseras

El problema no es con lo que montes en el tren trasero. Es lo que instales en el delantero.

Siempre he puesto las nuevas atrás y las traseras delante a eso me refiero que ningún problema con ellas delante, en el s3 las voy a conmutar sin cambio de neumáticos y ya os contare, no quiero llevar nuevas detras y las usadas delante bi loco con lo que subvira, igual es lo que le pasa a chi la verdad que debe costar la h**** que entre el morro con gomas nuevas detras y delante con unas con casi 30000km...

Pues de sub pasaras a sobrevirar,

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escalonamiento es un desgaste irregular. No se aprecia bien en las imágenes. Puedes pasarle la yema del dedo sin presionar y en sentido contrario a la marcha a la banda de rodadura, justo por encima de esa raya más negra. Si notas que el dedo engancha es que está escalonada.

 

La parte redondeada puede deberse a que el eje trasero te las desgaste algo por el interior de la goma. Pero no parece que sea preocupante.

De todas formas no me extrañaría que las Continental sean de esas gomas con una vejez desastrosa y que tiendan a deformar.

 

No tiene nada que ver pero por curiosidad, ¿has pinchado esa rueda y le has metido un taco de reparación?

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escalonamiento es un desgaste irregular. No se aprecia bien en las imágenes. Puedes pasarle la yema del dedo sin presionar y en sentido contrario a la marcha a la banda de rodadura, justo por encima de esa raya más negra. Si notas que el dedo engancha es que está escalonada.

 

La parte redondeada puede deberse a que el eje trasero te las desgaste algo por el interior de la goma. Pero no parece que sea preocupante.

De todas formas no me extrañaría que las Continental sean de esas gomas con una vejez desastrosa y que tiendan a deformar.

 

No tiene nada que ver pero por curiosidad, ¿has pinchado esa rueda y le has metido un taco de reparación?

la de la foto nunca pincho

La otra si que "pinche" una vez, mas bien raje con una cuchilla de cuter y me pusieron un parche.

 

Taco te refieres a el caucho para rellenar agujeros de pinchazos?

 

Pasando el dedo se me engancha, no en la parte redondeada si no en la que esta en frente a ese desgaste redondeado pero ya no se si es por el desgaste redondeado que me deja meter mas la llema del dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasas el dedo hacia atrás justo por encima de la raya más negra, justo a la derecha de ese símbolo de una gota de agua con una X, y notas que engancha, está en mayor o menor medida escalonada.

Suficiente para que al pasarlas adelante, como poco, tengas más ruido de rodadura, en otros casos hasta vibraciones en el volante y lo que no detectamos nosotros lo detecta la electrónica. Activaciones ilógicas del ESP que antes no existian.

No te comas la cabeza, no va a pasar nada, solo la incomodidad de que el ESP está más sensible y si acaso más zumbido en la rodadura. No creo que tengas vibraciones, no tienen tan mala pinta.

Son ruedas que ya son malas de por sí y que ahora están endurecidas por el tiempo y escalonadas. Si las mantienes delante saber que en mojado tendrás que estar más atento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.