Auditor Publicado 21 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2015 (editado) Buenas noches compis. Desde hace 2 o 3 meses me viene ocurriendo algo en el cuadro que ya comienza a ser un poco molesto. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible. Arranco el coche, salgo del garaje normalmente y salgo a la carretera. A los pocos minutos, el Fis comienza a pitar y me aparecen los iconos de los frenos y del aceite. Sumando a eso, se enciente también el chivato del ABS, y además las revoluciones caen a 0, como si el coche estuviese parado, sin embargo sigue funcionando sin problema.Al cabo de un rato, todo vuelve a la normalidad, se apagan los avisos, suben las revoluciones, y yo me quedo con cara de ******.Después de este tiempo, he ido dándome cuenta de algunos detalles, aunque no puedo relacionar la “avería” a ninguna situación en concreto, salvo a que parece que me ocurre más veces los días de más calor, aunque tampoco es un dato muy válido porque alguna vez me ha ocurrido al arrancar el coche en el garaje. Además de todo ello, el otro día estaba en un semáforo mientras el cuadro estaba fallando, y casualmente todo volvió a la normalidad mientras tenía el freno pisado, y pude notar un “clack” en dicho pedal, lo que me hace pensar que efectivamente el ABS no funciona mientras el cuadro está fallando. Realmente es lo que más me preocupa, porque yo pensaba que simplemente el cuadro fallaba a causa de alguna bobada, sin más, pero veo que aunque falle por alguna bobada, efectivamente el ABS parece no funcionar durante ese tiempo. Llegados a este punto, no sé exactamente qué falla. En un principio pensé que sería alguna conexión del cuadro, ya que para mí, no tienen sentido los avisos que da, pues me avisa a la vez del aceite, frenos y además las revoluciones caen. También había pensado que el que caigan las revoluciones es un especie de aviso relacionado con el aceite, para indicarte que detengas el coche, pero ya no tengo ni idea, estoy perdido, no sé si desmontar el cuadro y darle un achuchón a los enchufes o que… ¿Alguna idea o caso similar? Se trata de un A6 del 99, 2.4 V6. Mil gracias. Editado 21 de Junio del 2015 por Auditor Responder
pb4 Publicado 21 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2015 Pasale el vag y nos comentas que sale Responder
a34323 Publicado 22 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2015 Pásale el vag. Si no lo tienes dinos de donde eres a ver si algún forero te lo pudiera mirar.Había un fallo de un sensor del freno que daba errores super tontos, pero no sé si el tuyo tendrá algo que ver. Mejor ver que dice el vag. Responder
dmolitio Publicado 22 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2015 (editado) bateria en las ultimas ? Mi a4 b6 tambien hacia lo del abs y frenos , antes de cambiar la bateria y desaparecer el problema Editado 22 de Junio del 2015 por dmolitio Responder
guerrillero1975 Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2015 (editado) El sensor de freno hace q se enciendan los de abs, control de tracción y airbag ,pero el tema de revoluciones y demás no me huele a lo mismo! Yo he tenido ese fallo y era el sensor Salva Editado 23 de Junio del 2015 por guerrillero1975 Responder
Auditor Publicado 13 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2015 Hola chicos. Siento la tardanza en volver por aquí. El trabajo me absorbe demasiado Bien, me prestaron un vag y no ha cantado nada, peeeeero tengo novedades, y mas al leer los comentarios sobre el sensor de freno y también la batería. Vereis... Hace un par de días que se me ha quedado encendido el chivato del ABS y tambien en el FIS me aparece el dibujito de los frenos. Me fastidia bastante porque no puedo ver ninguna otra info. en el FIS, pero bueno, al grano. El mismo día que se me quedo de ese modo, al pisar el freno, las revoluciones bajan a 0, literalmente, y al soltar freno, volvian a subir... Eso me hizo pensar que el sensor del freno se esta riendo de mi, y venia a preguntar si algun cable de dicho sensor pasa por el cuadro, pero al leer vuestros comentarios, esta claro que si.Por otro lado, la bateria la tengo medio muerta. En la ultima semana la he tenido que recargar 2 veces... Así que creo que más o menos esta claro de donde vienen todas estas chorradas que me estan volviendo loco. De todas formas mirare de cambiar también el sensor. Por cierto, ¿es mucho lio para cambiarlo? Gracias gente!! Responder
Auditor Publicado 13 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2015 Hola de nuevo compis. Supongo que este brico me sirve, ¿no? http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/161243-cambiar-conector-por-problema-en-esp/ Responder
guerrillero1975 Publicado 13 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2015 Correcto, con ese brico te vale! Confirma antes de montar que funciona todo. No te sale cara esta reparación [emoji106] Salva Responder
Auditor Publicado 13 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2015 Correcto, con ese brico te vale! Confirma antes de montar que funciona todo. No te sale cara esta reparación [emoji106] Salva Mil gracias!! Responder
Auditor Publicado 11 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Buenas noches gente. Quisiera retomar el tema porque no habia tenido tiempo de mirar esto, ya que el coche desde antes de vacaciones lo he venido gastando muy poco. Me he metido a cambiar el sensor del freno por el problema del cuadro, o mejor dicho sacarlo para echarle un vistazo y comprar el nuevo, y bueno, ya tengo el sensor en mis manos, pero me mosquea que este sea el problema, ya que en mi caso el sensor no es como el del brico. Es como este: http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-metzger-0911038-3226204-806-p ¿De verdad un simple conector con positivo y negativo puede liarla tan parda? En un principio tiene sentido porque cuando pulso el conector, la aguja de las revoluciones se muere, pero vamos, ¡vaya tela! Gracias Responder
guerrillero1975 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 En mi caso fue así! Tal cual, chivatos en el cuadro y ninguna anomalía detectable en el comportamiento del coche. Leí en el foro lo del sensor y me quede como un gato cuando le das las largas, lo cambie y desapareció el chivateo en el cuadto Salva Responder
Auditor Publicado 11 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 (editado) En mi caso fue así! Tal cual, chivatos en el cuadro y ninguna anomalía detectable en el comportamiento del coche. Leí en el foro lo del sensor y me quede como un gato cuando le das las largas, lo cambie y desapareció el chivateo en el cuadto Salva Pues parece ser que tienes razón y va a ser eso, porque acabo de abrir el conector y uno de los contactos interiores esta echo polvo, completamente picado. El viernes lo compro y lo monto. Gracias por tu respuesta compañero. Editado 11 de Noviembre del 2015 por Auditor Responder
Auditor Publicado 13 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2015 Bueno compañeros, pues acabo de cambiar el sensor del pedal de freno, y el problema persiste. Por otro lado, el día que inicie este hilo, comente que me daba la sensación de que el ABS no funciona, y así es. He tenido que frenar bruscamente y el ABS no actua. ... Gracias. Responder
AudiTransporter Publicado 13 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2015 ¿y no te canta nada el VAGCOM? Si es el ABS con su tipica averia date por jod... Recuerdo que a mi también me hacia muchas cosas extrañas el cuadro. Es una soldadura de la parte electrónica del ABS, es un cable muy muy fino que "toca y no toca" y crea "cortos" haciendo que la centralita se vuelva loca. Pero para ello el VAG debería pillarte por lo menos averia intermitente en el ABS. Esas centralitas se reparan y cuesta entre 200-300€ ya que solo es la parte electronica..tambien se compra nueva la parte electronica, pero cuesta unos 600€ Todo ello si es el ABS..que queda pendiente de confirmar.. Responder
Auditor Publicado 13 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2015 Pues si, me canta el mismo fallo que a este usuario, lo he probado ahora (hasta ahora no me cantaba nada), por lo que esta claro que es la soldadura: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347490-averia-de-frenos/page-9 Por suerte mi padre se ha dedicado a esto y me lo va a reparar el. Vaya tela con el cablecito, menudo follon que monta! Gracias! Responder
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