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Hola, llevo un par de dias haciendo viajes por autovía y he estado probando el control de velocidad, lo encuentro muy práctico pero hoy en una bajada bastante pronunciada de 4 o 5 kms me he puesto a trastear con las canciones en el fis y cuando he mirado el velocímetro iba a 137 cuando lo tenía marcado a 128, es la primera vez que se ha desfasado tanto de la velocidad que tenía marcada, apenas 1 o 2 kms en otras ocasiones, yo juraría que lo habia activado bien pero pongo este hilo por si os ha pasado algo parecido o lo he activado mal o algo, un saludo.


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Pues no debería de ser así.

En mi caso, si pilla una cuesta abajo pronunciada, va frenando el coche. Es una situación que no mola mucho, pero entiendo que ese debe ser su funcionamiento correcto.

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Hombre si se te incrementó hasta esa velocidad seguro que no lo tenía bien activado, y como bien dice Thinlizzy en las cuestas abajo en vez de acelerar lo que hace es ir frenando como es lógico.

Publicado (editado)

Por inercia dependiendo la pendiente y la marcha metida puede superar la velocidad establecida con el tempomat. Las ruedas hacen mover el motor por la fuerza de gravedad, de ahí el consumo a 0, si vas en 6 digamos el motor se mueve con más soltura y es probable así superar la velocidad. No se si en estos coches habrá algún otro mecanismo, cerrando entradas de aire o algo así, para que no supere dicha velocidad pero lo dudo y menos que se accionen los frenos. Me ocurría con otro tipo de vehículo que simplemente la superaba y luego se establecía.

Editado por Peyo2
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Sí que se activan los frenos con el Tempomat. Yo creo haberlo visto en mi coche, y hay gente de este foro que lo ha comentado.

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Vaya si se activan, de hecho me molesta bastante que frene y ojalá algún día descubra como quitar esa función freno con vagcom.

No sé si alguien puedo confirmarlo pero un amigo con un A4 me ha dicho que hasta se encienden las luces de freno.

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Sí, yo alguna vez con el Tempomat (lo uso poco) creo que he visto mis frenos reflejados en las señales de tráfico de detrás.

 

 

Vaya si se activan, de hecho me molesta bastante que frene y ojalá algún día descubra como quitar esa función freno con vagcom.

No sé si alguien puedo confirmarlo pero un amigo con un A4 me ha dicho que hasta se encienden las luces de freno.

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Si. De noche yo tambien he visto mis luces de freno reflejadas en las señales. Logicamente si el tempomat frena, que lo hace, tiene que avisar al resto de conductores.

 

En bajadas pronunciadas cuando frena tan seguido sufro por los discos de freno...esa frenada de abuelita es un quemadiscos.

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Sí que se activan los frenos con el Tempomat. Yo creo haberlo visto en mi coche, y hay gente de este foro que lo ha comentado.

pues yo no lo sabia, pensaba que no porque tenia otro vehículo

que seguía aumentando la velocidad, prestare atención al reflejo en los carteles de noche, Yo lo desactivaría con vagcom, se me da que recalentarían mucho.

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A mí no me gusta por el efecto corta inercias... Es decir yo uso el tempomat para gastar poco y no excederme con el pie. Con lo cual en una bajada por carretera nacional me toca bastante las narices que frene ya que es energía que se podría usar para la próxima subida y se convierte en calor.

Además que como habéis dicho gasas pastillas a lo bobo

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Yo en bajadas lo que hago es que cuando el consumo me marca 0.5 o menos, echo la palanca del tempomat para adelante una posición (se desconecta pero no se borra la velocidad fijada) y cuando veo que por la inercia vuelve a retomar la velocidad que había marcado lo vuelvo a activar.

Así auno ambas ventajas, tener fijada la velocidad (por comodidad) y la de bajar el consumo al desconectarlo cuando hay inercia en bajadas.

No me resulta incomodo y me parece práctico.

Publicado (editado)

Yo en bajadas lo que hago es que cuando el consumo me marca 0.5 o menos, echo la palanca del tempomat para adelante una posición (se desconecta pero no se borra la velocidad fijada) y cuando veo que por la inercia vuelve a retomar la velocidad que había marcado lo vuelvo a activar.

Así auno ambas ventajas, tener fijada la velocidad (por comodidad) y la de bajar el consumo al desconectarlo cuando hay inercia en bajadas.

No me resulta incomodo y me parece práctico.

Es lo que yo hago, cuando noto que retiene o veo 0.0 empujo la palanca, eso combinado con el modo efficient es claramente la forma de conseguir los consumos más bajos, digo eficcient porque al tirar de la palanca de nuevo el motor acelera con suma suavidad.

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