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Alguien ha dado con la solucion??

 

Solución? Donde estaba el problema?

El problema esta en que unos coches frenan y otros (como el mio) no, lo que ne parece un fastidio puesto que en bajadas hay que ir mirando el velocimetro para no llevarte un susto y justo eso es ko que queria evitar activando el temponat. Creo que deberian solucionarlo de alguna manera

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Mi coche entregado en Mayo de este año, 2.0 TDI sline manual con Tempomat como extra. Justo este fin de semana me he dado cuenta de que va ganando velocidad en bajadas pronunciadas. Otro que no frena.

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El mio no frena, lo decia por si a alguien le han dado la solucion en el conce o algo.

 

Pues sin falta al concesionario porque la función del Tempomat es MANTENER la velocidad que hayáis fijado.

En casa los dos funcionan perfectamente.

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Hola!!!

 

os cuento, comente en el conce que el tempomat no frena, la respuesta fue que nunca ha frenado y que no tiene que frenar, yo con los ojos como platos ya que hasta tres personas me dijeron esto, me dejan un coche de sustitucion, y sorpresa! frena!, se lo digo y me dicen que es imposible asi que nos damos una vuelta con el coche y se convencen que efectivamente frena y segun ellos primera noticia...

Me han dicho que van a consultarlo con el fabricante a ver porque unos si y otros no y si depende del modelo, estoy a la espera de la respuesta, pero no descarto mientras llamar a audi para que me den una explicacion porque en el manual viene bien claro y no hay ningun tipo de diferenciacion por modelos.

Creo que todos los que tenemos el problema deberiamos llamar o decirlo en el conce para hacer mas fuerza.

saludos,

Publicado

Hola!!!

 

os cuento, comente en el conce que el tempomat no frena, la respuesta fue que nunca ha frenado y que no tiene que frenar, yo con los ojos como platos ya que hasta tres personas me dijeron esto, me dejan un coche de sustitucion, y sorpresa! frena!, se lo digo y me dicen que es imposible asi que nos damos una vuelta con el coche y se convencen que efectivamente frena y segun ellos primera noticia...

Me han dicho que van a consultarlo con el fabricante a ver porque unos si y otros no y si depende del modelo, estoy a la espera de la respuesta, pero no descarto mientras llamar a audi para que me den una explicacion porque en el manual viene bien claro y no hay ningun tipo de diferenciacion por modelos.

Creo que todos los que tenemos el problema deberiamos llamar o decirlo en el conce para hacer mas fuerza.

saludos,

 

Yo en cuanto me toque ir al concesionario lo voy a comentar, infórmanos en que termina lo tuyo a ver si encontramos una solución. Gracias.

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Un poco empanaos en el concesionario, ¿no? :-D

 

Hola!!!

 

os cuento, comente en el conce que el tempomat no frena, la respuesta fue que nunca ha frenado y que no tiene que frenar, yo con los ojos como platos ya que hasta tres personas me dijeron esto, me dejan un coche de sustitucion, y sorpresa! frena!, se lo digo y me dicen que es imposible asi que nos damos una vuelta con el coche y se convencen que efectivamente frena y segun ellos primera noticia...

Me han dicho que van a consultarlo con el fabricante a ver porque unos si y otros no y si depende del modelo, estoy a la espera de la respuesta, pero no descarto mientras llamar a audi para que me den una explicacion porque en el manual viene bien claro y no hay ningun tipo de diferenciacion por modelos.

Creo que todos los que tenemos el problema deberiamos llamar o decirlo en el conce para hacer mas fuerza.

saludos,

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El mío también frena y es cambio manual. Es que no tendría sentido un regulador de velocidad si no fuera capaz de mantenerla independientemente de si es cuesta arriba o abajo.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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Yo en bajadas lo que hago es que cuando el consumo me marca 0.5 o menos, echo la palanca del tempomat para adelante una posición (se desconecta pero no se borra la velocidad fijada) y cuando veo que por la inercia vuelve a retomar la velocidad que había marcado lo vuelvo a activar.

Así auno ambas ventajas, tener fijada la velocidad (por comodidad) y la de bajar el consumo al desconectarlo cuando hay inercia en bajadas.

No me resulta incomodo y me parece práctico.

Es lo que yo hago, cuando noto que retiene o veo 0.0 empujo la palanca, eso combinado con el modo efficient es claramente la forma de conseguir los consumos más bajos, digo eficcient porque al tirar de la palanca de nuevo el motor acelera con suma suavidad.

 

 

Hola, llevo un par de dias haciendo viajes por autovía y he estado probando el control de velocidad, lo encuentro muy práctico pero hoy en una bajada bastante pronunciada de 4 o 5 kms me he puesto a trastear con las canciones en el fis y cuando he mirado el velocímetro iba a 137 cuando lo tenía marcado a 128, es la primera vez que se ha desfasado tanto de la velocidad que tenía marcada, apenas 1 o 2 kms en otras ocasiones, yo juraría que lo habia activado bien pero pongo este hilo por si os ha pasado algo parecido o lo he activado mal o algo, un saludo.

 

 

Pues no debería de ser así.

En mi caso, si pilla una cuesta abajo pronunciada, va frenando el coche. Es una situación que no mola mucho, pero entiendo que ese debe ser su funcionamiento correcto.

 

 

Yo tengo la sensación de que frena más o menos según el modo de conducción, en dyanamic mucho, confort un poco y en efficient igual nada, habrá q probarlo con algún amiguete atras

 

Con el Tempomat activado únicamente no frena si está activado el modo de conducción Effiency. Con el resto de modos de conducción si que va frenando para regular la velocidad.

 

En el libro del coche, en la sección que habla de los modos de conducción lo expica.

Publicado

 

 

Yo en bajadas lo que hago es que cuando el consumo me marca 0.5 o menos, echo la palanca del tempomat para adelante una posición (se desconecta pero no se borra la velocidad fijada) y cuando veo que por la inercia vuelve a retomar la velocidad que había marcado lo vuelvo a activar.

Así auno ambas ventajas, tener fijada la velocidad (por comodidad) y la de bajar el consumo al desconectarlo cuando hay inercia en bajadas.

No me resulta incomodo y me parece práctico.

Es lo que yo hago, cuando noto que retiene o veo 0.0 empujo la palanca, eso combinado con el modo efficient es claramente la forma de conseguir los consumos más bajos, digo eficcient porque al tirar de la palanca de nuevo el motor acelera con suma suavidad.

 

 

Hola, llevo un par de dias haciendo viajes por autovía y he estado probando el control de velocidad, lo encuentro muy práctico pero hoy en una bajada bastante pronunciada de 4 o 5 kms me he puesto a trastear con las canciones en el fis y cuando he mirado el velocímetro iba a 137 cuando lo tenía marcado a 128, es la primera vez que se ha desfasado tanto de la velocidad que tenía marcada, apenas 1 o 2 kms en otras ocasiones, yo juraría que lo habia activado bien pero pongo este hilo por si os ha pasado algo parecido o lo he activado mal o algo, un saludo.

 

 

Pues no debería de ser así.

En mi caso, si pilla una cuesta abajo pronunciada, va frenando el coche. Es una situación que no mola mucho, pero entiendo que ese debe ser su funcionamiento correcto.

 

 

Yo tengo la sensación de que frena más o menos según el modo de conducción, en dyanamic mucho, confort un poco y en efficient igual nada, habrá q probarlo con algún amiguete atras

 

Con el Tempomat activado únicamente no frena si está activado el modo de conducción Effiency. Con el resto de modos de conducción si que va frenando para regular la velocidad.

 

En el libro del coche, en la sección que habla de los modos de conducción lo expica.

 

 

 

Yo no tengo modos de conducción, el cambio es manual y no frena

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