osymai Publicado 22 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2015 (editado) Buenas compis os comento la última de mi coche... La semana pasada observé que cada vez que paraba el coche después de trayectos de 20 km, al llegar al garaje y aparcar, el coche apagaba los ventiladores (sin traer el Clima encendido). Me extraño muchísimo, por lo que el viernes lo dejé enfriar y ya a simple vista el vaso de expansión del refrigerante no lo ví tan limpio como siempre. Una cosa que me ha extrañado siempre es que pese a que el refrigerante G12 es rosa, al mirar el vaso de expansión siempre lo he visto naranja. Bueno, pues al abrir la tapa lo he visto marrón anaranjado, y veo como manchones oscuros en las paredes del vaso. No he apreciado bajada del refrigerante, si acaso un pelín el nivel de aceite pero sin llegar al mínimo de la cala. El coche noté que cogía antes los 90º de trabajo, pero no pasó nunca de ahí. En principio, pensé que le podría entrar aceite y obviamente a la vista de que es un 2.0 Tdi 140 (BPW) de entrada me he acojonado por el tema de culatas y demás. El sábado lo dejé en el taller y el mecánico me comenta que a él no le parece aceite, pero... De entrada van a limpiar todo el circuito y rellenar, y luego veremos. Qué os parece? Editado 22 de Junio del 2015 por osymai Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2015 Que en algun momento le han echado agua y por eso ese oxido marron. Ahora que te limpien bien el circuito refrigerante y que solo te echen el G12 (particularmente optaria por cambiar tambien el vaso de expansion). Responder
osymai Publicado 22 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2015 esperemos que sea sólo eso... lo del bote de expansión se lo comentaré hoy a la tarde cuando vaya al taller Responder
osymai Publicado 30 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 Después de 5 días sin el coche, por fin me lo han devuelto. Han limpiado todo el sistema y sustituido el refrigerante, además de otras labores que han ido apareciendo: sustituir un fuelle del palier, cambiar líquido de frenos,... El tema es que los ventiladores siguen funcionando a poco que ando con el coche y coge temperatura de funcionamiento. Me estoy empezando a mosquear y por lo que he leído en este foro de sabios empiezo a pensar en el sensor de temperatura del líquido refrigerante, o como también he leído en el relé que activas los ventiladores... Qué opináis? Responder
osymai Publicado 2 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2015 Nuevas noticias, después de pasar otra vez por el taller oficial, me comentan que puede ser del termostato que se haya quedado cerrado. Así era, en 2 horas problema solucionado, ya no saltan los ventiladores... Responder
Cilindrin Publicado 2 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2015 vaya pues ha sido una averia sencilla, es todo lo contrario que cuando se queda abierto y se queda a unos 70º y de ahí no sube. Yo tenia el vao de expansión bastante sucio y lo desmonte y le meti desengrasante y mistol le meti grava redonda dentro y lo agite bastante y se quito toda la suciedad incrustada y parece nuevo. Responder
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