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Buenas tardes señores, ahora pronto me tocara el cambio de aceite, pero ahora tengo una duda, le llevo el Castrol 5-30 pero veo que es semisintetico pero ahora el filtro de partículas lo tengo vaciado, el Motul será mejor opción que el castrol?, ya que también se bebe un poco entre cambios o podría cambiar de 5-30 a otro?

 

 

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Como ya no llevas DPF, en vez de echar el Motul Eco-Clean (que emite menos cenizas para DPF), puedes ponerle el Motul X-Clean 5W30. Toda la serie 8100 de Motul es 100% sintética.

 

Tenéis manía que sea malo que el coche consuma aceite, y para nada es malo, todo lo contrario. Eso significa que las válvulas están bien lubricadas, y si le das caña es normal que beba aceite. A mi por ejemplo entre cambio y cambio (10.000 km) se me traga medio litro aproximadamente, y es perfectamente normal.

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Pues me buscare el Motul y quiero otro tipo de filtro de aire también que valla un poco mas desahogado a ver si va bien

 

 

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Hola compañero Josesete;

 

Yo era de los de Castrol, gracias a nuestro compañero Argentum , me abrió los ojos, me dio explicaciones , me informo del Motul que era 100% sintetico y Castrol no (aparte también leí en otros foros lo que Argentum argumentaba) Entonces pase a Motul y estoy encantado con el, ahora en mi familia, todos usamos Motul.

 

Yo le puse el 5w30 specific. y cero problemas.

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Precisamente ayer pase de años de Castrol magnatec 10w40 al Motul Specific 505.01 5w40 y un limpialodos Motul engine clean. Ya OS iré diciendo que tal me va el cambio pero he oído todo maravillas.

 

Saludos

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El Magnatec es inferior al Edge.

 

A mi me gusta más el limpiador de aceite de Xenum, que te obliga a circular 30 km dándole caña, que el aceite coja temperatura y circule bien. Así limpia mejor. El Motul solo te dice que lo dejes 15 min a ralentí. Total ambos valen lo mismo.

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Efectivamente el de Motul dice que lo dejes a ralentí, un mecánico me dijo que era para no dañar el turbo puesto que el limpiador diluye y degrada el aceite. Se podría dañar el turbo por un engrase ineficaz o inexistente

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No se como es el de Motul en este caso, pero el de Xenum no es disolvente ni abrasivo. Por lo tanto no hay problemas en que fluya por el circuito sin que el aceite pierda sus propiedades. Tienen una formulación distinta, vaya.

 

Es más, yo le pregunté al distribuidor de Xenum y me dijo que no había problema en dejarlo varios días con el coche. Porque un día hice un viaje de 50 km, y al día siguiente cambié el aceite.

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