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Exacto emilio!! asi ya si falla, quitar el tornillo, desconectar faston, otro interruptor y listo. pero vamos dudo que falle.... tiene el mazda rx7 el mismo sistema y tiene 20 años y hay siguen puestos y funcionando jajajaj.

 

a ver si saco tiempo y me da por salir a comprobar fusibles y revisar todas las bombillas de las luces de cortesia... pero si van controladas mediante la centralita de confort no se por que me da a mi que va ser de hay.... lo raro es que va todo lo demas perfectamente.

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buenas!!! pues bien, cuando pueda subiré fotos, la cuestión es que estos días he estado comprobando las luces de cortesía, ademas de poner las luces de led del interior aunque me faltan algunas.

 

Para comprobar si había algún problema en el cableado, fusible o bombillas de las luces de cortesía hice lo siguiente, primero comprobé las bombillas, y estaban todas bien, luego le di positivo de la bombilla de la guantera al positivo de la bombilla de los pies del copiloto, con lo que al abrir la guantera y tener todas las puertas abiertas, lucían todas las luces de cortesía, por lo que realmente no había ningún problema en el cableado etc,

Una vez hice esto intente dar una solución temporal hasta saber lo de la centralita de confort, así que le di positivo bajo luz, desde el interruptor elevalunas de la puerta del copi al conector de las luces de cortesía, con lo que al darle a la luz y tener las puertas abiertas todas iban perfectamente, el tema es que yo lo que quería conseguir con eso es que una vez le diera a las luces fuesen encendidas siempre, cosa que no es posible, con lo cual comprobé si quitando un interruptor de puerta funcionaban o no... y exactamente si quitas un interruptor, en esa puerta no funcionan las de cortesía. con esto quiero decir que para la gente que no le funcione, si tienen un interruptor de puerta mal, ejemplo la del conductor, funcionara todas las luces de las demás puertas, excepto las de la puerta del conductor y pies de este.

 

Ahora bien, si alguien tiene un problema con estas luces y tiene los interruptores de puerta/cerradura bien, el problema no viene de hay, para comprobarlo podéis dar positivo de la luz de la guantera a la de los pies del copiloto con todas las puertas abierta, si hacéis esto y lucen correctamente, podéis moverlas abriendo y cerrando a ver si alguna falla o algo para comprobar que no haya ningún problema en el cableado, por otro lado si no luce, evidentemente el problema esta en la centralita de confort, después de estar buscando información, es común que los pines de los conectores de esta centralita, se sulfaten y falseen o que la misma centralita este mal.

 

Para ver el estado de esta centralita hay que hacer lo siguiente, retirar el posa pies que esta al lado del pedal de embrague, quitar el plástico que va de debajo del volante a los pedales, quitar el anclaje del tirador del capo, el plástico izq que esta al lado del pisa pies, y el plástico que hay que va desde delante hasta la parte trasera, el que se pisa al entrar XD, bien una vez hecho esto, tenemos que tener el asiento echado hasta atrás y levantamos la cubierta del suelo doblándola hacia el pedal del acelerador, y encontraremos un hueco donde encontramos una caja grande de plástico, tirando hacia arriba sale, la sacamos hacia fuera del coche y tiene dos pestañas en la parte que entra el cableado, esta se abre, y dentro encontramos la centralita de confort, la cual la sacamos y desconectamos, a priori comprobamos los conectores y los pin a ver en que estado de encuentran, si están sucios echando limpia contactos se suelen quedar bien, en caso de que estos estén en perfecto estado, se procede a abrir la caja donde esta la placa de dicha centralita, ayudándonos con destornilladores planos donde tiene unos huecos con uña, metemos los destornilladores hay y tirando hacia arriba sale muy fácilmente, una vez tenemos la placa fuera la revisamos, en mi caso esta placa tiene el circuito impreso quemado entre dos reles, por lo que estoy mirando de repararla o comprar una de desguace.

 

Sorry por la pedazo de biblia, pero creo que puede ayudar bastante futuros usuarios que tengan este tipo de problema, cuando pueda subiré fotos de todo y si la puedo reparar os comentare como lo he hecho.

 

Un saludo y gracias

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Bueno lomismrx después de haber leído los dos capítulos de las dos biblias que expones, con respecto a lo del embrague te puedo aconsejar.

 

Le pongas el vimasa si o si, yo me deje guiar por un mecánico famoso en este foro, con su taller en Valdemoro, y le puso el rijido, no va mal pero saliendo vibra de narices.

Con el coche desmontado y las prisas, no me dio tiempo a documentarme, pero si fuese hoy se lo ponía vimasa.

Despues de leer por hay he llegado a la conclusión de que el vimasa se construyo para absorber las vibraciones espero que no sea tarde para ti. Un saludo.

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Buenas Carlos

 

Te agradezco el consejo, pero quiero preguntarte una cosa, sabes si llevas el disco de embrague como el oem o uno con muelles¿? es que segun he leido, los kit valeo monomasas llevan el disco de embrague con muelles, por lo que no se aprecia diferencia alguna al bimasa oem, he buscado y no he encontrado queja alguna, te digo esto porque si te han montado el disco de embrague oem que es rigido pueden venirte de hay las vibraciones al salir

A ver si lo sabes que seria de mucha ayuda.

 

pd: he estado con un amigo esta tarde noche, y la placa de la centralita de confort hemos comprobado los reles, y como la pista estaba quemada, hemos soldado un cable a modo de pista, lo he montado y ya tengo luces de cortesia, por fiiiiin, asique la reparacion a sido 0€. Cuando pueda subire fotos por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Un saludo

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Siento no poder ayudarte con lo del embrage puesto que ya hace que me lo pusieron un par de años,ni siquiera conocía este foro,desgraciadamente, bueno penas aparte.

 

Lo único que tengo seguro es que el mio es rigido, va muy bien pero en parado retiembla un poco supongo que ya me he acostumbrado a ese tacto.

 

Aunque peque de pesado pon el bimasa, un pelin mas caro pero supongo que mejor, como ya te dije me deje aconsejar por el mecánico, este me dijo que si era mas varato, que si a la hora de una reparación tambien.

El caso es que no estoy del todo contento,aunque te parezca una tontería el único consuelo que tengo, es que yebo el embrage nuevo, he de decirte en favor de este mecánico, es que me dejo estar presente cuando lo puso.

Bueno que para no ser de gran ayuda me estoy enrollando, poco mas te puedo decir lomixmrx. Si una cosita enhorabuena con la reparación de la placa de las luces y

sobretodo por el precio un saludo.

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Muchas gracias Carlos, pues con lo que comentas voy a seguir estudiando el tema a ver con que me decido.

 

-La primera opcion es bimasa, que lo mas barato 650€ el kit luk

-Segunda opcion kit valeo monomasa 600€ y dificil de encontrar, pero mas economica a la larga.

-Tercera opcion, kit de prensa, cojinete y disco con muelles, coste 150-200€, soldar con tig lo hago yo que entiendo y tengo herramienta, con dos comparadores de deja plano, se dan 6 puntos con la misma diferencia entre ellos, y aplicando el mismo peso en cada uno con la varilla de aporte, en el torno se le hace el plano y listo, ahora hay una equilibradora en albacete, que cobrar por el trabajao de equilibrarlo unos 50e mas envio. y equilibrarlo es seguridad, y pesara mas o menos igual que el bimasa de origen y se queda fijo y la amortiguacion la hacen los muelles del disco. Conclusion, que 200e del kit, 100e de trabajo, me sale 50-60% mas barato que las dos opciones anteriores y deberia ir igual ya que en este modelo no conozco a nadie que lo haya hecho pero en los misubishi monteros did si se que se han hecho muchisimo, y van perfectos.

 

Luego hay que cambiar reten del cambio, del cigueñal trasero y aceite de cambio. con lo que me ahorro tengo casi para el kit de blistein b6 mas muelles, que sale en 400e.

 

Ya ire contando a ver, como lo hago

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Muchas gracias Carlos, pues con lo que comentas voy a seguir estudiando el tema a ver con que me decido.

 

-La primera opcion es bimasa, que lo mas barato 650€ el kit luk

-Segunda opcion kit valeo monomasa 600€ y dificil de encontrar, pero mas economica a la larga.

-Tercera opcion, kit de prensa, cojinete y disco con muelles, coste 150-200€, soldar con tig lo hago yo que entiendo y tengo herramienta, con dos comparadores de deja plano, se dan 6 puntos con la misma diferencia entre ellos, y aplicando el mismo peso en cada uno con la varilla de aporte, en el torno se le hace el plano y listo, ahora hay una equilibradora en albacete, que cobrar por el trabajao de equilibrarlo unos 50e mas envio. y equilibrarlo es seguridad, y pesara mas o menos igual que el bimasa de origen y se queda fijo y la amortiguacion la hacen los muelles del disco. Conclusion, que 200e del kit, 100e de trabajo, me sale 50-60% mas barato que las dos opciones anteriores y deberia ir igual ya que en este modelo no conozco a nadie que lo haya hecho pero en los misubishi monteros did si se que se han hecho muchisimo, y van perfectos.

 

Luego hay que cambiar reten del cambio, del cigueñal trasero y aceite de cambio. con lo que me ahorro tengo casi para el kit de blistein b6 mas muelles, que sale en 400e.

 

Ya ire contando a ver, como lo hago

 

Y yo que lo vea.....jajajajajajjajajaja

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