Jump to content

Costuras y tapizados


PiCoTTo

Publicaciones recomendadas

A punto de hacer mi pedido (un S3 Sedan), he estado buscando por el foro y no he encontrado respuesta a unas cosillas más prácticas que estéticas sobre las costuras, la alcántara y las partes de cuero (no voy a poner tapicería completa en cuero).

 

Se que el cuero hay que cuidarlo con algún producto cada cierto tiempo para que su aspecto se mantenga bien. Esto me tira para atrás un poco a la hora de coger el extra de elementos interiores ampliados en mono.pur. Me va a tocar hacer este mantenimiento porque obligatoriamente los asientos llevan partes de cuero, pero todo lo que sea tener que dedicar algo menos de tiempo a la limpieza y al cuidado, mejor. Le voy a dedicar tiempo, pero no quiero ser esclavo.

 

La alcántara se degrada notablemente con el uso y el paso de los años, mucho más si te pones mucho pantalones vaqueros como yo. Me lo ha dicho un amigo que ha tenido alcántara durante 11 años. Este mismo chico me dice que cuando esté ya feo, re-tapizo el asiento del conductor y fuera. Pero yo pienso que entonces la alcántara puede no ser la misma, o el color o textura no coincidir con el resto.

 

Por último, me da la impresión de que las costuras en plata son más sucias que las rojas (poner alcántara te obliga a que sean plata; si no, en tela, serían rojas). Lo digo por el oscurecimiento en las zonas donde habitualmente van las manos (el volante y, en caso de llevar elementos interiores mono.pur, el asa interior de la puerta) a causa de posibles suciedades y sudor en las mismas.

 

¿Que experiencias tenéis con estas cosas?

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Picotto.

El mono pur, no es cuero natural, por tanto el tratamiento de limpieza será distinto al del cuero en si. Vamos que con un limpia-salpicaderos decente lo apañas.

La Alcántara, y la mía es gris plata, vamos que parece casi blanca, te puedo asegurar que no se deteriora nada o más bien poco, y menos que la tela (he tenido dos asientos con tela sprint, la de los S-Line), también que con el limpiador especifico para ella, queda de lujo. La de mía asiento con más de 20.000 km está prácticamente como el primer día. Si le añades el plus de confort y tacto, con respecto a otras cosas, en mi opinión, es le mejor tapicería. Yo repetiré. Yo creo que más que los vaqueros, debe ser si llevas "tachuelas" o algo así, jajaja. No veo porque unos vaqueros pueden deteriorar más una tapicería que otros pantalones, hoy día casi todo es de algodón. Y c***, no pienses como vas a tener el coche dentro de 11 años......

Con respecto a las costuras, te puedo decir lo mismo que la Alcántara.

Y por supuesto, todo en esta vida, con el uso y el tiempo se desgasta.

Te queda la opción en cualquier caso, de plastificar los asientos,y demás partes donde pongas partes de tu cuerpo.. jajajajaja.

Y que no te digo que todas las semanas, pero al menos una vez al mes, hay que dar un repasito, que te vas a comprar un S3, jod**, no un Dacia Sandero......(ese es todo de plástico, lo puedes limpiar con un estropajo y fairy por dentro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Picotto.

El mono pur, no es cuero natural, por tanto el tratamiento de limpieza será distinto al del cuero en si. Vamos que con un limpia-salpicaderos decente lo apañas.

La Alcántara, y la mía es gris plata, vamos que parece casi blanca, te puedo asegurar que no se deteriora nada o más bien poco, y menos que la tela (he tenido dos asientos con tela sprint, la de los S-Line), también que con el limpiador especifico para ella, queda de lujo. La de mía asiento con más de 20.000 km está prácticamente como el primer día. Si le añades el plus de confort y tacto, con respecto a otras cosas, en mi opinión, es le mejor tapicería. Yo repetiré. Yo creo que más que los vaqueros, debe ser si llevas "tachuelas" o algo así, jajaja. No veo porque unos vaqueros pueden deteriorar más una tapicería que otros pantalones, hoy día casi todo es de algodón. Y c***, no pienses como vas a tener el coche dentro de 11 años......

Con respecto a las costuras, te puedo decir lo mismo que la Alcántara.

Y por supuesto, todo en esta vida, con el uso y el tiempo se desgasta.

Te queda la opción en cualquier caso, de plastificar los asientos,y demás partes donde pongas partes de tu cuerpo.. jajajajaja.

Y que no te digo que todas las semanas, pero al menos una vez al mes, hay que dar un repasito, que te vas a comprar un S3, jod**, no un Dacia Sandero......(ese es todo de plástico, lo puedes limpiar con un estropajo y fairy por dentro).

Jajajs muy bueno.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enzo03, pues quizá porque solo es seleccionable con el paquete interior S-Line.

 

Jejeje, si THINLIZZY, te he leído en varias ocasiones y se de tu satisfacción plena con la alcántara. Estaba comprobando cuánta gente me la recomienda a ciegas como tu, y de cada 10 con conocimiento, 9 me dicen que no es práctico y se termina deteriorando notablemente. Todos, eso si, coinciden en que queda de lujo. He visto la negra y me da la sensación de que luce más la de color plata. Pero tapicería plata no voy a poner, me tira más el negro, más deportivo y menos berlina de lujo (tópicos). Los vaqueros desgastan más porque tienen textura y tacto mucho más rugoso que el resto de tejidos. Además es que hay que parar con los extras en algún momento.

 

Mañana es el día escogido para hacer el pedido. Así es como lo tengo decidido salvo cambios de última hora, o de color de carrocería en los 10 dias siguientes:

 

- S3 Sedan S-Tronic

- Garantía extendida en 3 años o 100.000km

- Paquete brillo

- Espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente

- Elementos interiores mono.pur

- Regulación lumbar eléctrica de los asientos delanteros

- Parking system APS trasero

- Asistente para luces de carretera

- Bang & Olufsen

- Paquete de navegación basico

- Suspensión Audi Magnetic Ride

- Faros completos en tecnología LED

- Llantas de 19" en diseño Wing de 5 brazos

- Cable AMI para USB

- Negro Mito metalizado

- Interior negro, con techo en negro y costuras rojo desfile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena elección, y mas esa combinación, suspensiones y regulación lumbar, porque esas llantas reclamaran lo suyo jaja. Lo valoraras en su momento.

 

Sabes la diferencia entre las led y las xenon, en precio?

 

Pero el interior en negro techo, no viene de serie? o en sedan no

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena elección, y mas esa combinación, suspensiones y regulación lumbar, porque esas llantas reclamaran lo suyo jaja. Lo valoraras en su momento.

 

Sabes la diferencia entre las led y las xenon, en precio?

 

Pero el interior en negro techo, no viene de serie? o en sedan no

 

Gracias peyo. Muchos en el foro saben que lo suyo me ha costado meditar esa configuración. Mil gracias a todas las ayudas, consejos y aportaciones.

 

La suspensión regulable me atrae porque mejora tanto la comodidad como la dureza, según la configures, respecto a la suspensión de serie del S3. Comodidad por mi chica y dureza porque cuando puntualmente se me va la pinza, se me va notablemente.

 

En el S3 los LED son 'sólo' unos 800€ más. En el resto, partiendo del paquete visión, ni idea.

 

El techo en negro sólo se puede escoger en los S3 y en los que lleven S-Line interior. Como digo, ver el retrovisor y los pilares en plata desde fuera me hace el coche más berlina de lujo, menos exclusivo, y menos deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

buena elección, y mas esa combinación, suspensiones y regulación lumbar, porque esas llantas reclamaran lo suyo jaja. Lo valoraras en su momento.

 

Sabes la diferencia entre las led y las xenon, en precio?

 

Pero el interior en negro techo, no viene de serie? o en sedan no

 

Gracias peyo. Muchos en el foro saben que lo suyo me ha costado meditar esa configuración. Mil gracias a todas las ayudas, consejos y aportaciones.

 

La suspensión regulable me atrae porque mejora tanto la comodidad como la dureza, según la configures, respecto a la suspensión de serie del S3. Comodidad por mi chica y dureza porque cuando puntualmente se me va la pinza, se me va notablemente.

 

En el S3 los LED son 'sólo' unos 800€ más. En el resto, partiendo del paquete visión, ni idea.

 

El techo en negro sólo se puede escoger en los S3 y en los que lleven S-Line interior. Como digo, ver el retrovisor y los pilares en plata desde fuera me hace el coche más berlina de lujo, menos exclusivo, y menos deportivo.

 

A mi eso del techo negro es de lo que más me gusta por eso pedí el sline esta vez. Y si, si hubiese pedido un s3 sin dudarlo lo pondría, creía que venía de serie.

 

Estoy llevando un negro mito de sustitución. Y tengo el blanco, de noche brilla, se ve muy bonito la verdad.

 

 

Y el monopur era solo las manijas o toca el panel tambien de las puertas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enzo03, pues quizá porque solo es seleccionable con el paquete interior S-Line.

 

Jejeje, si THINLIZZY, te he leído en varias ocasiones y se de tu satisfacción plena con la alcántara. Estaba comprobando cuánta gente me la recomienda a ciegas como tu, y de cada 10 con conocimiento, 9 me dicen que no es práctico y se termina deteriorando notablemente. Todos, eso si, coinciden en que queda de lujo. He visto la negra y me da la sensación de que luce más la de color plata. Pero tapicería plata no voy a poner, me tira más el negro, más deportivo y menos berlina de lujo (tópicos). Los vaqueros desgastan más porque tienen textura y tacto mucho más rugoso que el resto de tejidos. Además es que hay que parar con los extras en algún momento.

 

Mañana es el día escogido para hacer el pedido. Así es como lo tengo decidido salvo cambios de última hora, o de color de carrocería en los 10 dias siguientes:

 

- S3 Sedan S-Tronic

- Garantía extendida en 3 años o 100.000km

- Paquete brillo

- Espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente

- Elementos interiores mono.pur

- Regulación lumbar eléctrica de los asientos delanteros

- Parking system APS trasero

- Asistente para luces de carretera

- Bang & Olufsen

- Paquete de navegación basico

- Suspensión Audi Magnetic Ride

- Faros completos en tecnología LED

- Llantas de 19" en diseño Wing de 5 brazos

- Cable AMI para USB

- Negro Mito metalizado

- Interior negro, con techo en negro y costuras rojo desfile

Será modelo restyling ya?

Con el tiempo que te has tomado para decidirte como te lo cambien ahora te da algo!

 

No quiero crear más debate ni alargar más el tema... pero yo le pondría APS plus. No creo que vaya a subir mucho más respecto al APS trasero, y lo cierto es que cuando tienes que entrar por alguna puerta o callejón estrecho los sensores "laterales" son mucho más útiles de lo que yo pensaba antes de probarlos. Digo "laterales" porque van integrados en el paragolpes delantero, pero orientados a 45 grados hacia fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Enzo03, pues quizá porque solo es seleccionable con el paquete interior S-Line.

 

Jejeje, si THINLIZZY, te he leído en varias ocasiones y se de tu satisfacción plena con la alcántara. Estaba comprobando cuánta gente me la recomienda a ciegas como tu, y de cada 10 con conocimiento, 9 me dicen que no es práctico y se termina deteriorando notablemente. Todos, eso si, coinciden en que queda de lujo. He visto la negra y me da la sensación de que luce más la de color plata. Pero tapicería plata no voy a poner, me tira más el negro, más deportivo y menos berlina de lujo (tópicos). Los vaqueros desgastan más porque tienen textura y tacto mucho más rugoso que el resto de tejidos. Además es que hay que parar con los extras en algún momento.

 

Mañana es el día escogido para hacer el pedido. Así es como lo tengo decidido salvo cambios de última hora, o de color de carrocería en los 10 dias siguientes:

 

- S3 Sedan S-Tronic

- Garantía extendida en 3 años o 100.000km

- Paquete brillo

- Espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente

- Elementos interiores mono.pur

- Regulación lumbar eléctrica de los asientos delanteros

- Parking system APS trasero

- Asistente para luces de carretera

- Bang & Olufsen

- Paquete de navegación basico

- Suspensión Audi Magnetic Ride

- Faros completos en tecnología LED

- Llantas de 19" en diseño Wing de 5 brazos

- Cable AMI para USB

- Negro Mito metalizado

- Interior negro, con techo en negro y costuras rojo desfile

Será modelo restyling ya?

Con el tiempo que te has tomado para decidirte como te lo cambien ahora te da algo!

 

No quiero crear más debate ni alargar más el tema... pero yo le pondría APS plus. No creo que vaya a subir mucho más respecto al APS trasero, y lo cierto es que cuando tienes que entrar por alguna puerta o callejón estrecho los sensores "laterales" son mucho más útiles de lo que yo pensaba antes de probarlos. Digo "laterales" porque van integrados en el paragolpes delantero, pero orientados a 45 grados hacia fuera.

 

 

¿Eres de los que les cuesta calcular bien el coche? El sensor delantero me interesaba si acaso para detectar los bordillos con los que puedo rozar tanto defensa delantera como llantas, pero ya me han confirmado que esos no los detecta. Por otro lado estéticamente no me gusta mucho precisamente esos dos sensores a 45º que dices. Forman como un cráter en la defensa que se ve mucho, rompiendo la línea y la armonía. Aun con todo, reconozco que es un extra que me ha tentado hasta el final, si se me va la olla lo pido en el último momento. A ver que opinan en el concesionario.

 

Por cierto, el tema del hilo lo veo roto de coj... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creía que las costuras plateadas iban a ponerse negras y ya las he nutridos 2 veces, y están como el primer día, las comparó con las traseras que nunca lleve a nadie y están iguales tantos asientos cómo volante, lo que si te va a ocurrir por más cuidados que tengas son esos pliegues del cuero. Yo tengo los negro con plata del sline y están bien. Si eliges el rojo por la suciedad se van a manchar igual que las plateadas si es por estética pues sin problemas.

Temas de alcántara, como dijeron, si te va el precio y te encantan no deberías pensar en 11 años adelante si se estropean de aquí a 7 años pues buscas reparar lo estropeado y punto. Pero el disfrute te lo llevas tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices "nutrido" que les echas? Porque por lo que yo he leído el cuero del automovil tiene un tratamiento que lo diferencia del de la ropa y echar ungüentos es contraproducente. Yo lo lavo con jabón de cuero, agua destilada y punto.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.