Torreiro Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Primero de todo buenas noches a todos, pues como bien dice el título tengo una pequeña curiosidad acerca de engranar la marcha atrás. El caso es que algunas veces, al engranarla y mover la palanca hacia adelante noto como un tope que no me deja seguir metiendo la palanca para delante, siempre lo soluciono al desembragar y embragar de nuevo. Pero el inicio de esta "discusión" es si es a mi al único que le pasa o si no soy el único por que le pasa esto a nuestros coches? Un saludo!!! Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Hola, me sucede lo mismo, cuando le doy embrague y marcha atrás la palanca llega como a un tope y para que entre la marcha totalmente lo que hago es sacar un poco el embrague y encaja bien, según una amistad me indica que pasa mucho cuando ya el aceite esta por cambiar, casualmente me sucede cuando el aceite de la caja necesita cambio, no se si tenga que ver en realidad, cabe decir que el kit de embrague tiene apenas 30mil kilómetros. Saludos. Responder
Torreiro Publicado 24 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Hola, me sucede lo mismo, cuando le doy embrague y marcha atrás la palanca llega como a un tope y para que entre la marcha totalmente lo que hago es sacar un poco el embrague y encaja bien, según una amistad me indica que pasa mucho cuando ya el aceite esta por cambiar, casualmente me sucede cuando el aceite de la caja necesita cambio, no se si tenga que ver en realidad, cabe decir que el kit de embrague tiene apenas 30mil kilómetros. Saludos. Por lo menos no soy al único que le sucede. Te refieres al aceite de la caja de cambios no? Gracias por la respuesta Alonzo M!!! Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Hola, me sucede lo mismo, cuando le doy embrague y marcha atrás la palanca llega como a un tope y para que entre la marcha totalmente lo que hago es sacar un poco el embrague y encaja bien, según una amistad me indica que pasa mucho cuando ya el aceite esta por cambiar, casualmente me sucede cuando el aceite de la caja necesita cambio, no se si tenga que ver en realidad, cabe decir que el kit de embrague tiene apenas 30mil kilómetros. Saludos. Por lo menos no soy al único que le sucede. Te refieres al aceite de la caja de cambios no? Gracias por la respuesta Alonzo M!!! Correcto, mas aun si el aceite de la caja de cambios es el incorrecto, en 500kms le debo hacer el cambio pronto y me recomendaron poner el aceite de la conse o Motul únicamente, o un buen sintético 75W-90 con norma GL-5, pero mejor le pongo el Motul que me indican. Responder
Torreiro Publicado 24 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Hola, me sucede lo mismo, cuando le doy embrague y marcha atrás la palanca llega como a un tope y para que entre la marcha totalmente lo que hago es sacar un poco el embrague y encaja bien, según una amistad me indica que pasa mucho cuando ya el aceite esta por cambiar, casualmente me sucede cuando el aceite de la caja necesita cambio, no se si tenga que ver en realidad, cabe decir que el kit de embrague tiene apenas 30mil kilómetros. Saludos. Por lo menos no soy al único que le sucede. Te refieres al aceite de la caja de cambios no? Gracias por la respuesta Alonzo M!!! Correcto, mas aun si el aceite de la caja de cambios es el incorrecto, en 500kms le debo hacer el cambio pronto y me recomendaron poner el aceite de la conse o Motul únicamente, o un buen sintético 75W-90 con norma GL-5, pero mejor le pongo el Motul que me indican. Yo creo que en 130000 kms que tiene el coche nunca se le ha cambiado... :80-: Responder
MarcosA4TDI Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Por experiencia te digo que mejorará mucho el tacto del cambio al sustituir la valvulina. Saludos. Responder
Torreiro Publicado 24 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Gracias MarcosA4TDI, se cambiará entonces. Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 (editado) Muy cierto, se siente mucho la diferencia, espero cambiarlo pronto y además cambiare el aceite del diferencia trasero que ya le toca, llame a varios lugares y siempre me recomiendan Motul y también un Castrol que parece ser el mismo que dan en la Agencia, pero me inclino mas a Motul, el Haldex debo hacerle cambio pero no existe aceite que no sea de la conse, por ahora no tienen el aceite y filtro en almacenes de la Audi en mi país. Para agregar al comentario, en caso de ser cajas automáticas si es recomendable usar solo aceite de la concesionaria y además cambiar el filtro de la caja de cambios también. Editado 24 de Junio del 2015 por Alonzo M. Responder
Torreiro Publicado 27 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2016 Creo que ya he encontrado la solución a este problema, ya que solo me ocurre si pongo punto muerto y luego quiero engranar la marcha atrás. Es decir, si meto la 1ª y luego pongo la marcha atrás no me sucede nunca, por lo que puedo deducir que es debido a que al poner el punto muerto se desincronizan las marchas y no deja engranarla. Responder
Alonzo M. Publicado 27 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2016 Lo que si tengo entendido porque lo e visto en otros coches es que la marcha atrás no saldrá hasta que no detengas el coche, sobre lo de poner la palanca en punto muerto es cierto, ya vi que al dejar el coche estacionado lo dejo en primera y si al encender lo paso a reversa de una vez la marcha no entra bien, ahora primero saco la marcha, lo dejo en neutro, saco embrague, meto embrague y después reversa . Gran observación, saludos. Responder
Torreiro Publicado 28 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 La verdad es que era algo que me tenía mosqueado, pero al ver finalmente de lo que es ya me quedo más tranquilo, parece ser que todos los coches del Grupo VAG hacen esto. Responder
Jfrank Publicado 28 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Eso pasars en todos,el mio hace lo mismo y la solucio que aplico es la misma q dice torreiro piso embrague meto primera y sin soltar embrague saco primera y meto la marcha atras,y siempre entra perfecta Responder
Torreiro Publicado 28 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2016 Eso pasars en todos,el mio hace lo mismo y la solucio que aplico es la misma q dice torreiro piso embrague meto primera y sin soltar embrague saco primera y meto la marcha atras,y siempre entra perfecta Corecto, yo me quede más tranquilo cuando supe que le sucedía a todos pero no le daba encontrado solución hasta que leí que era porque se desincronizaban las marchas al dejar en punto muerto, pero ahora ya está solucionando. Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.