enriquillo Publicado 19 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2017 Yo tenía un a5 tfsi 211 de 2011 y fabricado creo que a finales de 2010, y al final me estaba comiendo la cabeza y acabé vendiéndolo, muy a mi pesar, ya que el coche es precioso. El mío 1L de 5w40 cada 5.200 kms. aprox. Un saludo. Pues espero no acabar como tu, porque me encanta mi coche, pero por ahora 1l de 5w30 castrol edge cada 8000-9000 km, pensaba que el mio despues de cada caso era normal, pero hay foreros que comentan que siempre va a mas hasta acabar en el famoso litro a los 1000 que ya no sabe uno que hacer... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafa4 Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2017 Simplemente haceros una reflexión. En mi caso antes de comprar el A5 me informé y por eso acabé comprando el 1.8 tfsi de 170 cv en vez del 2.0, el cual después de más de 30.000 kms con él, ni una gota de consumo de aceite entre cambios. Considero intolerable que un coche de ese valor tenga ese fallo de diseño en las camisas de los cilindros y los pistones, provocando ese gasto excesivo de aceite. De todas maneras, una consideración, si SOLO es un tema economico el que os quema. Por lo que leo, la reparacion de la averia supone un desembolso de unos 4.800 euros aproximaadamente. Si vuestro kilometraje anual está sobre los 15.000 kms anuales, y el gasto de aceite es 1 litro cada 1.000kms, ello supone un gasto en aceite de 180 euros anuales! Por lo que para amortizar la inversión de 4.800 euros de la reparación, vais a necesitar 26 años en aceite!!!!!. Otra cosa es que los vapores de aceite pasen al turbo y al catalizador y los acaben rompiendo. Pensar en ello. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2017 En todos los casos no va a más. Hay muchos casos de consumo de aceite exagerado pero muchos más que no. Yo probaría a pasar a intervalos fijos con otro aceite NO longlife y de mayor densidad. Los que ya estáis en 1L/1000kms o menos es algo más serio ya... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
enriquillo Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2017 En todos los casos no va a más. Hay muchos casos de consumo de aceite exagerado pero muchos más que no. Yo probaría a pasar a intervalos fijos con otro aceite NO longlife y de mayor densidad. Los que ya estáis en 1L/1000kms o menos es algo más serio ya... Mi consumo rondara 1l de castrol edge 5w 30 long life en torno a unos 8000-8500km, hago unos 8000km anuales, me recomiendas cambiar a aceite 5w 40 no long life, o mientras se mantenga asi, no debo preocuparme? que me aconsejais? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toper Harly Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2017 En todos los casos no va a más. Hay muchos casos de consumo de aceite exagerado pero muchos más que no. Yo probaría a pasar a intervalos fijos con otro aceite NO longlife y de mayor densidad. Los que ya estáis en 1L/1000kms o menos es algo más serio ya... Mi consumo rondara 1l de castrol edge 5w 30 long life en torno a unos 8000-8500km, hago unos 8000km anuales, me recomiendas cambiar a aceite 5w 40 no long life, o mientras se mantenga asi, no debo preocuparme? que me aconsejais? Es un consumo ke puede entrar dentro de la notmalidad. 1 litro de aceite al año no lo veo excesivo. Piensa ke con los km ke tu haces hay gente ke tendria ke rellenar 1 litro casi al mes! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Black_Bullet Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2017 Yo hago unos 15 o 20mil km al año, y de momento lo que dije, llevo 5.000km y ha consumido un cuarto o así, vamos que está casi lleno pero más hacia la mitad de la barra. Yo ya me estoy comiendo la cabeza de una manera que no me ha pasado nunca, porque claro si con el tiempo va a más no me gustaría castarme 5mil pavos en arreglarlo. Por eso aunque llevo 4 meses con él muy contento, estoy planteándome el venderlo aunque le pierda algo de dinero y ya está pero por lo menos quedarme tranquilo y no estar con la mosca detrás de la oreja por saber si está afectado o no..... Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2017 Haces bien si estás rayado pero cuando tengas otro vendrá con otra historia, más si marcas foros y demás. Según dices, tu coche no tiene problema. Ese consumo es muy normal en casi cualquier vehículo que lleve 5w30. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
For us Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2017 Ojo con cambiar el grado de viscosidad del aceite.Se puede llegar a estropear el filtro de partículas... y es un pastón. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 23 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 23 de Enero del 2017 Los TFSI no llevan... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafa4 Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 24 de Enero del 2017 Coger las palomitas. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
For us Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 24 de Enero del 2017 Entonces ??...me dijeron algo en el conce cuando pregunte si podia cambiar la viscosidad del aceite y me dieron un NO rotundo o en un corto periodo de tiempo me cargaría filtro de partículas...igual estoy equivocado pero juraría que me dijeron eso...y es mas, me digeron que costaba unos 3000€. Si no es filtro de partículas, que es? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toper Harly Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 24 de Enero del 2017 Ke motor llevas For Us? Les dijiste ke motor llevabas en el conce? El filtro de particulas es un componente hasta ahora del diesel, el DPF. Los gasolina llevan catalizador y parece ke a partir de este año 2017 los gasolina van a empezar a montar filtro de particulas tambien. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
For us Publicado 25 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2017 Tengo un 2.0tfsi 180.ahora mismo en espera para entrar a reparar el excesivo consumo de aceite,cambiando equipo motor. Saber lo saben ,pero como digo,estare equivocado yme dijeron otra cosa y yo la he asociado al filtro de particulas...no obstante ya me queda la duda y cuando vaya a llevar el coche, le pregunto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
proA5 Publicado 25 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2017 Tengo un 2.0tfsi 180.ahora mismo en espera para entrar a reparar el excesivo consumo de aceite,cambiando equipo motor. Saber lo saben ,pero como digo,estare equivocado yme dijeron otra cosa y yo la he asociado al filtro de particulas...no obstante ya me queda la duda y cuando vaya a llevar el coche, le pregunto. Ke motor llevas For Us? Les dijiste ke motor llevabas en el conce? El filtro de particulas es un componente hasta ahora del diesel, el DPF. Los gasolina llevan catalizador y parece ke a partir de este año 2017 los gasolina van a empezar a montar filtro de particulas tambien. Saludos. ¿Seguro que el 2.0 TFSI no tiene ningun filtro de particulas? mas que nada porque yo tuve averia en el filtro de particulas y una tal sonda Lamda que tuvieron que sustituir (y unas válvulas de mariposa) , me saltaba un chivato de filtro de particulas y tenias que ir a 3000rpm durante 30min para limpiarlo, pero nunca se quitaba, por eso lo de cambiar el filtro de particulas (hasta donde recuerdo o entendí) Perdón por la chavacana explicación pero fue hace casi 3 años. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toper Harly Publicado 25 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2017 Tengo un 2.0tfsi 180.ahora mismo en espera para entrar a reparar el excesivo consumo de aceite,cambiando equipo motor. Saber lo saben ,pero como digo,estare equivocado yme dijeron otra cosa y yo la he asociado al filtro de particulas...no obstante ya me queda la duda y cuando vaya a llevar el coche, le pregunto. Ke motor llevas For Us? Les dijiste ke motor llevabas en el conce? El filtro de particulas es un componente hasta ahora del diesel, el DPF. Los gasolina llevan catalizador y parece ke a partir de este año 2017 los gasolina van a empezar a montar filtro de particulas tambien. Saludos. ¿Seguro que el 2.0 TFSI no tiene ningun filtro de particulas? mas que nada porque yo tuve averia en el filtro de particulas y una tal sonda Lamda que tuvieron que sustituir (y unas válvulas de mariposa) , me saltaba un chivato de filtro de particulas y tenias que ir a 3000rpm durante 30min para limpiarlo, pero nunca se quitaba, por eso lo de cambiar el filtro de particulas (hasta donde recuerdo o entendí)Perdón por la chavacana explicación pero fue hace casi 3 años. Los gasolina ke yo sepa llevan catalizador. El filtro de particulas se empieza a implantar en los motores de gasolina del grupo VAG este año. No te puedo asegurar al 100% ke no lleve porke yo no tengo motor de gasolina. Yo hablo de lo ke he leido y documentado. A mi, filtro de particulas en gasolina del grupo VAG no me suena ke tengan. Catalizador si. Es otro tipo de filtro anticontaminante tambien. Puede ke los del taller le llamen filtro de particulas tambien. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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