inaeuska Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Buenas a todos, Vamos a ponernos serios con este tema. Si queremos mover algo lo primero es ver cuantos de este foro estamos dispuestos a implicarnos de verdad, por eso sería interesante abrir un tema para que se apunte la gente, dejando nombre, apellidos y dni. Yo en principio haría un escrito en nombre de todos(mejor redactado por un abogado) al dpto. postventa de Audi y esperaría a ver que dicen. Según la respuesta (que suponemos cual será) comenzaría con las acciones legales. Para lo de la busqueda de afectados, ademas de este foro, buscaría otros foros (www.clubaudiq5.com, o los que conozcamos cada uno), también podriamos poner mensajes con el enlace en revistas de motor o cualquier otra que se os ocurra..., e incluso en paginas especializadas tipo www.change.org. Lo dicho, si alguien ha tenido algun tipo de experiencia buscando gente para crear una plataforma..., que nos lo cuente y manos a la obra. Un saludo. Responder
Petronas Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 No se que más decir que no se haya dicho ya, ....que son unos impresentables? U otras cosas que no pongo para no ser baneado? Me jo.. todavía más el caso que comentais del conce que ni siquiera hace la gestión con audi para abaratar costes. Es el conce el primero que debe mojarse y reclamar, y después el comprador presionar. Pero SIEMPRE el conce tiene que ser el primero en dar la cara y salir en defensa del cliente, que es el que les dá de comer. En este querido pais, todo al revés. Tristemente el tema de las demandas, muy bien, pero en la práctica ... Cuantos años han de pasar entre peritaciones, recursos, y con el coche hecho una m****, y sin posibilidad de arreglarlo ? De esto se valen , y espero equivocarme, pero es la p... realidad. Si por las buenas no se consigue nada, apechugar y hacer lo que hizo el compañero, arreglar por su cuenta el coche. Disfrutar y no tener esa mala sensación cuando subes al coche y piensas... cuando volverá a saltar la alarma del aceite? No es "excesivo" el importe de la reparación, sobre todo si lo comparamos con lo que nos cobrarian de mano de obra (1500-2000€) por hacer la chapuza de cambiar pistones y bielas. #elpasaditas, me alegro que la reparación esté perfecta y que estés disfrutando de nuevo, tomaste la decisión correcta Responder
elpasaditas Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Gracias Petronas, por ahora estoy contento con el resultado, al final ya tenía asumido que en mi posición, edad del coche, km y con centralita modificada, incluso dejando constancia de que años antes me hicieron una prueba de consumo. Si no hubiera reprogramado (tampoco me arrepiento de haberlo hecho) seguramente habría ido con todas a por Audi. Ahora, después de todo este tiempo que hemos aguantado el consumo de aceite, km. gastando en litros y litros de aceite casi como si fuera gasolina, deterioros que habrán sufrido diferentes componentes a causa de esto y recopilando información de otras webs y foros y haciendo piña entre todos vosotros que tenéis todo el derecho de reclamar, burofax a Audi y que se bajen los pantalones, que el dinero de nuestros coches ya lo cobraron hace tiempo. De verdad, uníos todos y a por todas, si sois 5 mejor q 1, si sois 50 mejor y si sois 500 mucho mejor. Lo difícil es empezar, en poco tiempo seréis mas, somos muchos clientes de un 2.0 tfsi con este problema. Hacedlo antes de q sea tarde, pensad en lo que disfrutareis del coche con 100.000 km, mejor que si fuera nuevo, al menos en mi caso. Intentad recopilar información de otras reparaciones de este tipo que se hayan publicado en el foro, que seguro que son unas cuantas, que unidas con las quejas que seguís teniendo muchos de vosotros creo que la podéis liar parda y que de una vez se bajen los pantalones. NI UN A5 SIN CONSUMO DE ACEITE. Responder
elpasaditas Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Perdón, ni un a5 con consumo de aceite!!! Responder
Targa Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Me gustaria participar en esta futura plataforma/demanda conjunta, pero lo malo es que soy ex-propietario de A5 2.0TFSI. Responder
guiller5 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2015 Turi, antes de empezar la via judicial es necesario comenzar una negociación con Audi. Además no todos los casos son iguales, para empezar es difícil que se estime una futura demanda cuando el consumo de aceite esté por debajo de los umbrales de la marca, que como sabéis es una burrada. Creo que lo mejor es seguir adelante con la plataforma de afectados e ir mandándole cartas a la casa, además de hacer publicidad a través de foros y revistas tal y como comentan los compañeros Responder
GregorioD Publicado 15 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2015 Q5 2.0 TFSI. Año 2009. Desde hace 1 año consume 1 litro de aceite cada 1.000 km. Empezó a consumir aceite a partir del primer año (1 litro cada 5-6.000km). Y a partir de ahí in crescendo hasta este último año que ya va por 1l/1.000km. La verdad es que he tenido coches Renault, Peugeot, BMW y Audi. Sólo en Audi he tenido consumo de aceite. La primera vez fue con un A4 1.8 TFSI que, aunque me extrañó, me pareció aceptable pues rellenaba un litro cada 8.000 km. Pero lo del Q5 es una barbaridad. Lo peor es que tras el primer año lo comenté sucesivas veces en el servicio técnico oficial. Me dijeron que era normal. A mi no me lo parecía. He cambiado tipos de aceite para ver si mejoraba pero cada mes que pasaba el consumo era mayor. Habitualmente uso el aceite recomendado por la casa, Castrol Edge 5W40. Hace unos meses decidí llevarlo a otro servicio técnico oficial y me dijeron que el consumo de 1l/1.000km parecía excesivo y que recomendaban cambiar el separador de aceite. Volví a llevarlo al servicio técnico al que habitualmente utilizaba y me dicen que la cosa pinta mal. Que es una barbaridad el consumo de aceite (y me lo dice la misma persona que otras veces ya le habia comentado el problema!!!). Total que me cambian el separador, me rellenan y me dicen que cuando me salte el aviso de nivel bajo lo lleve para medirlo. A los 1.100 km lo llevo. Me dicen que efectivamente el consumo es muy elevado y que me tendrían que desmontar el motor para analizarlo (estiman 3.000€) y lo más probable es que finalmente me tuviesen que cambiar todo el motor (estiman 11.000€). Por supuesto sálí de allí corriendo. El coche va bien y prefiero gastarme 150€ en aceite al año que no pagar tal barbaridad. Después de investigar en los foros veo que el consumo de aceite en los Audi TFSI es recurrente. Me parece una desfachatez por parte del servicio técnico, y por extensión de la casa Audi, hacerse de nuevas cuando tienen que saber de primera mano cual es la situación. Lo más ético por su parte, desde mi punto de vista, hubiera sido molestarse en tratar de buscar una solución con la casa pero, claro, es más cómodo y lucrativo tratar de sablear al cliente. Por otra parte, es sorprendente que con todos los problemas reportados en los foros esto no haya salido ya en los periodicos desde hace tiempo y Audi sigue vendiendo y no haciendo, a priori, nada por dar una solución a sus clientes. Yo desde luego no lo volveré a ser cliente Audi. Responder
guiller5 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 (editado) Gregorio es el momento de ponerte en contacto con la marca, además de presentar una reclamación en el concesionario pues llevas advirtiéndoles del problema durante tiempo y han hecho caso omiso. Lo normal en estos casos es que si has pasado todas las revisiones en el concesionario, la marca suele pagar el material y tu te comes la mano de obra, que no es poca, pero al menos solucionas el problema. Lo digo porque si el consumo ha subido hasta el nivel que dices de 1 litro cada 5000 a 1 cada 1000 es probable que el desgaste sea muy grave y que llegue un momento que el motor diga hasta aquí... No te rindas, llama a Audi y reclama en el conce y si hace falta te pones en contacto con Audi Alemania Editado 16 de Septiembre del 2015 por guiller5 Responder
inaeuska Publicado 6 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2015 Buenas de nuevo, finalmente he hecho la reparación del consumo de aceite en el conce oficial (visto que no nos movilizamos para una reclamación conjunta...). En mi caso y tras la reclamación pertinente a Audi Barcelona, me regalaron el 85% de las piezas, pistones-segmentos y vielas, el coste era de 2600€+IVA (restar el 85% que lo queréis todo hecho... <_< ), y en mano de obra 1770€+IVA (al conce no les rascas ni la roña de las uñas..., menudos usureros...). Total 2160€+IVA :ranting2: . No obstante, ¡¡¡OJO!!! a todo el que reciba el dto de Audi..., porque os cuento la odisea...; tras pedir un presupuesto por escrito y negarmelo porque no se comprometían a nada ya que decían no saber que se iban a encontrar al desmontar la culata, y tras varias quejas a Audi Barcelona por este motivo (que por cierto tampoco se mojaron en exigírselo), me dieron un presupuesto por tlf. de entre 1700 y 1800€ si eran solo las piezas comentadas; entregué el coche para su reparación y cuando desmontaron la culata me llamaron..., ¡¡¡me habían subido el presupuesto en 800€...!!!, así que pregunto la razón y me responde que el presupuesto no era cerrado y que salía eso, así que les hago volver a montar el motor para llevarme el coche, les solicito presupuesto por escrito y me dan una tarjeta de visita del "asesor de servicio" en la que aparece por la trasera de la misma un 60% de dto. en vez del 85% prometido..., nueva queja a Audi y que ya lo iban a mirar. Entre tanto me llaman del concesionario y me dicen... !!!OJO AL DATO SEÑORES¡¡¡, que el dto. del 85% de Audi es para piezas en garantía, y que a ellos las piezas en garantía les dejan menos comisión, por lo que aplicando el valor de venta de la pieza a Precio Venta al Público el dto. real se me queda en el 60%, hablando en plata en vez de 390+IVA me costaba 1050+IVA, no creo que ninguno se pueda imaginar la cara de incredulidad que se me quedo..., así que le digo "Si me descuentan el 100% del valor de la pieza..., vosotros me cobráis el 25% en concepto de Impuesto del Tonto+IVA, ¿verdad?", a lo que el empleado sin saber que decir me acaba contestando... "es que no se como explicartelo, pero es así", por lo que tras explicarle unos conceptos básicos matemáticos en cuanto a los porcentajes en cuestión terminamos la conversación y me quedo como estoy. Finalmente me vuelven a llamar y me dicen que han llegado a un arreglo con la central de Audi y que me respetan el ya famoso 85%. Así que vuelvo a entregar el coche y al de un par de días..., vuelven a llamarme (mi tlf. lo deben tener grabado en la memoria de su centralita...), y me dicen que el tensor de la cadena de distribución no tensa bien y que me suda la bomba del liquido de refrigeración...(os juro que jamas ha bajado ni 1 cl el liquido de refrigeración), pues bien... adivinad cuanto cuestan estas 2 piezas..., exacto... los 700€ que casualmente son la diferencia entre el 85% de dto. Audi y el 60% que quería reflejar el concesionario..., y no es que desconfie..., pero !!!JO...DER¡¡¡, que casualidad..., así que por si es verdad y realmente es casualidad, les digo que adelante que lo cambien. Nueve días despues, me llaman, que ya puedo recoger el coche y que prepare 2900€, 2019€ de pistones+segmentos+vielas y 870€ de revisión de 90000km+bomba de agua+tensor distribución. Pago, retiro el coche y... llamada del conce a las 4 horas aproximadas de haber salido de allí... :cry2: , al otro lado de la linea la persona que me ha atendido diciendome que se les ha olvidado cobrarme los 300€ de los pist+segm+vielas :rofl: , y yo con las facturas cobradas y selladas en el asiento del copiloto y con mi garantía Audi de 24 meses de reparación . Así que les digo que si, que ya les pagaré,... no debio de oirme muy convencido, así que al de 2 días me llama y me dice que no se porque motivo, han metido el gasto no se como y que con 35,38€ lo arreglamos..., iba a decir que Spain is Different, pero visto lo visto con Alemania y sus multiples escandalos, digase la SOJA con la que crearon una crisis en España y habían sido ellos y ahora con el escandalo de las emisiones del grupo WV, me da que NO TAN DIFFERENT... :db: . Jodidos Alemanes... que cínicos... Responder
Petronas Publicado 6 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2015 Supongo que te habrán dado las piezas defectuosas: Pistones, bielas, segmentos, bomba y tensor Responder
guiller5 Publicado 7 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2015 (editado) Chicos, qué os parece si en el foro general creamos un censo de los afectados por el consumo de aceite de nuestros coches. Podría ser una ayuda para los que tengan el problema y vayan a negociar con la marca. Al menos así podrán ir con cifras y datos reales a la hora de reclamar Por otro lado sería un buen paso para el caso de que finalmente se constituya una plataforma Editado 7 de Noviembre del 2015 por guiller5 Responder
inaeuska Publicado 12 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2015 Las piezas que te reparan en garantía no quieren darlas, alegan que la central solicita que se las envien para su "control" y como para todo en este pais hay que llevarlo a juicio, para cuando salga y ganes por unos pistones, unas bielas y unos segmentos no vas a liarte la manta a la cabeza..., si se pudiera dar un sopapo de vez en cuando a este tipo de gente iban a ir mucho mejor las cosas... , pero no vamos a volver a la prehistoria... No obstante, tengo la garantía de 24 meses y si me deja de consumir, por lo menos me habré quitado un peso de encima; me dijeron que algo siempre me consumira, pero como maximo 1 litro cada 15.000km aproximadamente. A ver si es verdad. Mantendre el chat al día de la mejora para que la gente sepa a que atenerse en caso de que se decidan a acometer la reparación. Otro dato para los que quieran reclamar a Audi, me comentaron en una de las múltiples largas conversaciones que tuve con el centro de atención al cliente que para decidir el porcentaje de dto en piezas tienen en cuenta la edad y los km del coche, así que cuanto antes mejor, por que puede ser desde el 100% hasta que no te hagan ningun dto por considerar que el coche ya es "viejo"...(si podemos considerar un coche de gama alta de 2009 viejo por muchos km que pueda tener) Responder
guiller5 Publicado 13 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2015 Chicos, para los que quieran participar, ya hemos abierto un hilo en el foro general sobre censo de consumo de aceite de nuestros motores tfsi Responder
P.J.P. Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 una duda chicos que no me entero muy bien este defecto recurrente es solo para las TFSI 2.0 o les pasa a todos??? tengo un 1.8 de 170 del 2008 70.000 km y estoy con el miedo en el cuerpo de leeros, me encanta el coche y de momento ningun problema pero si llegara a tenerlo me fastidiaria mucho Responder
jmholgadog04 Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Las piezas que te reparan en garantía no quieren darlas, alegan que la central solicita que se las envien para su "control" y como para todo en este pais hay que llevarlo a juicio, para cuando salga y ganes por unos pistones, unas bielas y unos segmentos no vas a liarte la manta a la cabeza..., si se pudiera dar un sopapo de vez en cuando a este tipo de gente iban a ir mucho mejor las cosas... , pero no vamos a volver a la prehistoria... No es que lo aleguen, es que es verdad, las piezas que se quitan en garantia se devuelven a audi y ellos las analizan, y si las piezas cambiadas estan bien les toca pagarlas al propio concesionario, por eso son tan reticentes a veces. Si, es una p******* para el cliente, pero todas las marcas lo hacen así. Un saludo. Responder
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