inaeuska Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 una duda chicos que no me entero muy bien este defecto recurrente es solo para las TFSI 2.0 o les pasa a todos??? tengo un 1.8 de 170 del 2008 70.000 km y estoy con el miedo en el cuerpo de leeros, me encanta el coche y de momento ningun problema pero si llegara a tenerlo me fastidiaria mucho Si no me equivoco es en el tfsi de 2009 a 2011, pero creeme, si tuvieras un problema ya lo hubieras notado... Responder
inaeuska Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Las piezas que te reparan en garantía no quieren darlas, alegan que la central solicita que se las envien para su "control" y como para todo en este pais hay que llevarlo a juicio, para cuando salga y ganes por unos pistones, unas bielas y unos segmentos no vas a liarte la manta a la cabeza..., si se pudiera dar un sopapo de vez en cuando a este tipo de gente iban a ir mucho mejor las cosas... , pero no vamos a volver a la prehistoria... No es que lo aleguen, es que es verdad, las piezas que se quitan en garantia se devuelven a audi y ellos las analizan, y si las piezas cambiadas estan bien les toca pagarlas al propio concesionario, por eso son tan reticentes a veces. Si, es una p******* para el cliente, pero todas las marcas lo hacen así. Un saludo. No digo que no lo hagan todos, pero en primer lugar no pueden negarse a darte una pieza que es de tu propiedad, por mucho que esté en garantía, ya que la has pagado tu y te pertenece, la garantía les obliga la ley a dartela, ellos no te la dan porque son buenos chicos..., y tu como propietario también tienes derecho a pedir una segunda opinión con esas piezas, que insisto te pertenecen, de hecho, yo contacte con un perito mecánico porque tenía intención de ir a juicio, pero me dieron lo que ellos llaman "una atención comercial" (no garantía), por eso el perito y el abogado me aconsejaron agarrar "pajaro en mano" y no ir al juzgado yo solo; y aquí viene el quiz de la cuestión, no estaba en garantía, sino que por hacer todas las revisiones en conce oficial, tuvieron ese "detalle" comercial con las piezas, pero bueno, sin más, se las pedí y deverían tener la honradez de entregarlas, pero visto lo visto, se acabaron los conces oficiales del grupo VolksWagen, que para pagar el doble y tener la misma atención que en el "taller de Pepe"..., voy donde Pepe y con lo que me hubiera ahorrado en estos 6 años, hubiera pagado 3 averías de esta magnitud. Responder
P.J.P. Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 una duda chicos que no me entero muy bien este defecto recurrente es solo para las TFSI 2.0 o les pasa a todos??? tengo un 1.8 de 170 del 2008 70.000 km y estoy con el miedo en el cuerpo de leeros, me encanta el coche y de momento ningun problema pero si llegara a tenerlo me fastidiaria mucho Si no me equivoco es en el tfsi de 2009 a 2011, pero creeme, si tuvieras un problema ya lo hubieras notado... gracias Responder
Petronas Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Las piezas que te reparan en garantía no quieren darlas, alegan que la central solicita que se las envien para su "control" y como para todo en este pais hay que llevarlo a juicio, para cuando salga y ganes por unos pistones, unas bielas y unos segmentos no vas a liarte la manta a la cabeza..., si se pudiera dar un sopapo de vez en cuando a este tipo de gente iban a ir mucho mejor las cosas... , pero no vamos a volver a la prehistoria... No es que lo aleguen, es que es verdad, las piezas que se quitan en garantia se devuelven a audi y ellos las analizan, y si las piezas cambiadas estan bien les toca pagarlas al propio concesionario, por eso son tan reticentes a veces. Si, es una p******* para el cliente, pero todas las marcas lo hacen así. Un saludo. No digo que no lo hagan todos, pero en primer lugar no pueden negarse a darte una pieza que es de tu propiedad, por mucho que esté en garantía, ya que la has pagado tu y te pertenece, la garantía les obliga la ley a dartela, ellos no te la dan porque son buenos chicos..., y tu como propietario también tienes derecho a pedir una segunda opinión con esas piezas, que insisto te pertenecen, de hecho, yo contacte con un perito mecánico porque tenía intención de ir a juicio, pero me dieron lo que ellos llaman "una atención comercial" (no garantía), por eso el perito y el abogado me aconsejaron agarrar "pajaro en mano" y no ir al juzgado yo solo; y aquí viene el quiz de la cuestión, no estaba en garantía, sino que por hacer todas las revisiones en conce oficial, tuvieron ese "detalle" comercial con las piezas, pero bueno, sin más, se las pedí y deverían tener la honradez de entregarlas, pero visto lo visto, se acabaron los conces oficiales del grupo VolksWagen, que para pagar el doble y tener la misma atención que en el "taller de Pepe"..., voy donde Pepe y con lo que me hubiera ahorrado en estos 6 años, hubiera pagado 3 averías de esta magnitud. Diferenciar entre garantia y atención comercial. Si la reparación está en garantia-> no se abona nada, y por lo tanto correcto que no entregen las piezas defectuosas Si la reparación no está en garantía, pero hay un descuento importante(hablo de al menos 70% de piezas), dependería de la situación. Pej si cambian el motor, pueden usarlo para reconstruirlo. Si el descuento es simbólico (20%), no pago un duro hasta que me den hasta el último tornillo que me han cobrado. Responder
blus - a5 Publicado 24 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 una duda chicos que no me entero muy bieneste defecto recurrente es solo para las TFSI 2.0 o les pasa a todos???tengo un 1.8 de 170 del 2008 70.000 km y estoy con el miedo en el cuerpo de leeros, me encanta el coche y de momento ningun problema pero si llegara a tenerlo me fastidiaria muchoSi no me equivoco es en el tfsi de 2009 a 2011, pero creeme, si tuvieras un problema ya lo hubieras notado...gracias la mayoria de los casos que he leido por aqui es de los 2.0 tfsi pjp. del 1.8 no me duena haber leido ninguno. pero lo de los años no es asi, el 2.0 tfsi arrastra ese problema desde que se monto en el a5 y hasta la fecha creo que sigue sin corregirse(en dichos motores) Responder
P.J.P. Publicado 24 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 (editado) una duda chicos que no me entero muy bieneste defecto recurrente es solo para las TFSI 2.0 o les pasa a todos???tengo un 1.8 de 170 del 2008 70.000 km y estoy con el miedo en el cuerpo de leeros, me encanta el coche y de momento ningun problema pero si llegara a tenerlo me fastidiaria muchoSi no me equivoco es en el tfsi de 2009 a 2011, pero creeme, si tuvieras un problema ya lo hubieras notado... gracias la mayoria de los casos que he leido por aqui es de los 2.0 tfsi pjp. del 1.8 no me duena haber leido ninguno. pero lo de los años no es asi, el 2.0 tfsi arrastra ese problema desde que se monto en el a5 y hasta la fecha creo que sigue sin corregirse(en dichos motores) gracias blus me quedo mas tranquilo apunto casi compre en su dia el de 211 Cv pero me pregunte; para que tanto si no se puede correr. Menos mal. lo siento por quien tenga el problema pero os doy animos y si hay que hacer algo, ir a por todas, no es ni medio normal Editado 24 de Noviembre del 2015 por P.J.P. Responder
turi Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Buenos días Escribo para deciros que después de 6.000 km del cambio de bielas y pistones, todavía me aparece el indicativo del aceite como lleno. A mí me ha funcionado la reparación saludos Responder
proA5 Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Buenos días Escribo para deciros que después de 6.000 km del cambio de bielas y pistones, todavía me aparece el indicativo del aceite como lleno. A mí me ha funcionado la reparación saludos Me alegro de que el problema parezca solucionado al fín. Saludos Responder
quattrero Publicado 10 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2016 Hola turi. Por curiosidad, cuánto te han cobrado por la reparación de todo eso?? Responder
turi Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Hola turi. Por curiosidad, cuánto te han cobrado por la reparación de todo eso?? 1350€ Responder
quattrero Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Bueno, pensé que iba a ser más, visto lo que le han cobrado a algun forero... Hay gente que en servicio oficial Audi sobre dos mil y pico euros... Te preguntaba porque desde hace un año tengo un A5 tfsi quattro de 211 y de momento ando mirando a ver como anda el consumo de aceite, no es desmesurado como le pasaba a mucha gente, que llegaba a 1l cada 1000-1500 kms, lo cual me parece una barbaridad por mucho que ponga el libro. Yo desde la última vez que le eché 1l, llevo unos 2100 kms y anda el nivel en los tres cuartos aprox segun Fis. Estoy para hacerle el primer cambio de aceite desde que lo tengo yo, y voy a pasar al 5w40 de Repsol, ya que tuve anteriormente un GTI Tfsi al cual le echaba siempre ese aceite, y sin problema ninguno. El 5w30 me parece un aceite muy fino, casi parece agua, aparte que no me gustan los aceites Longlife, muchos kms en el motor, cada 12-15000 es lo suyo, más no. Lo has hecho en servicio Audi o en otro taller? Qué te han cambiado exactamente, bielas y pistones solo? Hay gente a la que le han cambiado también los aros y creo que la pcv. Perdón por tanta pregunta, pero me inquieta un poco este tema, y es para tener info al respecto por si con el tiempo tuviera que hacer la citada reparación... Gracias de antemano. Responder
turi Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Buenos días quattrero Pues lo gordo fueron vielas y pistones, ni idea si segmentos también, no entiendo de mecánica y el listado de piezas que había que cambiar era de 3 páginas... Sí a mí me ha salido mejor de precio que a otros foreros y lo hice en un conce oficial claro, no se si AUDI te hace la "atención Comercial" si llevas el coche a un taller no oficial. Tanto el asesor del conce como la chati de AUDI hablaban constantemente entre ellos. El por qué me ha salido más barato? ni idea, quizás he llorado mejor que el resto, he caído mejor, o mi coche estaba dentro de algún rango que ellos consideren que se tiene que hacer este tipo de descuento. saludos Responder
quattrero Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Okis Turi. Gracias por la info. Saludos. Responder
lui__a5 Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Me alegro mucho que todo se solucionase,,, Responder
Rastayo Publicado 20 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2016 Muy buenas. Os comento que he llevado el mio (2.0 tfsi 211cv de 2010) a reparar, ya que un litro de aceite cada 250 - 300 km se me hacía un poquito demasiado jajaja Lo compré en un concesionario multimarca no hace mucho y se hacen responsable, así que a esperar... Os iré informando de como vaya la cosa. Responder
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