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Yo estoy pensando en comprar un a5 sportback y creo que me iré a concesarionario por el año de garantia, podeis darme alguna directriz que me permita verificar el fallo de este coche? no se de mecanica la verdad, y estoy viendo que hay mucho mercado de audi a5 pero casi seguro que un 60% con este problema.

 

gracias

Hola para evitar el problema.

No te compres el TFSI ni 1.8 ni 2.0

De antes del 2011

Y te garantizase que no te va a pasar.

Y si te toca uno de esos fíjate si el escape esta negro que puede ser motivo del consumo de aceite

Un saludo

  • 4 meses más tarde...

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Buenas tardes

 

Tengo un A5 2.0TFSI 211CV con problemas de aceite que lo solucionaron cambiando pistones y bielas. Si habéis leído todo el hilo, cuento mi experiencia. Pues ha durado un año. Ahora está en el concesionario de nuevo no por consumo excesivo (eso se solucionó) sino porque empezó a hacer un ruido espantoso y a cabecear (el motor). Están con el diagnóstico pero me han dicho que puede ser la bomba de aceite, la cadena está afectada, vamos, toda la distribución. Por supuesto les dije que hace un año le hicieron lo de las bielas y pistones. Ellos ya han dicho que eso es una cosa y lo que me ha pasado ahora es otra.

 

Conclusión: Me toca pelearme de nuevo con los del concesionario y con Post Venta de AUDI.

 

Os mantendré informados.

 

Una pregunta, se me encendió 2 semanas antes el testigo de presion de aceite, que parara el coche. Así lo hice, lo paré, arranqué y nunca más se supo. Ha ido perfecto hasta que un día, de repente empezó a sonar así, al ralentí. Si fuera de la bomba del aceite, de la presión, no se tendría que haber encendido más veces? o que se quedara fijo?

 

Saludos

 

turi

Publicado

Al final cambio de motor, qué desesperación

Vaya put*da turi, yo estoy planteandome directamente intentar hacer el cambio de motor, para palmar 4000 o 5000 euros de reparacion, creo que ya preferiria un motor nuevo. sabeis si se puede pedir? Y si alguien sabe a cuento ascenderia la broma?

 

Mucho animo, ya nos iras contando

Saludos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buff me estoy quedando a cuadros, porque mira que miré cosas antes de comprarlo, el mío es un 2.0 tfsi 180cv del 2010 y la verdad que ahora me está entrando un poco de cague..... Llevo un mes con él y ya le llevo hechos unos cuantos km's, pero ya me está dando un miedo que no sé si venderlo en un tiempo, aunque no entraba en mis planes

 

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Publicado (editado)

Buenas tardes

 

Tengo un A5 2.0TFSI 211CV con problemas de aceite que lo solucionaron cambiando pistones y bielas. Si habéis leído todo el hilo, cuento mi experiencia. Pues ha durado un año. Ahora está en el concesionario de nuevo no por consumo excesivo (eso se solucionó) sino porque empezó a hacer un ruido espantoso y a cabecear (el motor). Están con el diagnóstico pero me han dicho que puede ser la bomba de aceite, la cadena está afectada, vamos, toda la distribución. Por supuesto les dije que hace un año le hicieron lo de las bielas y pistones. Ellos ya han dicho que eso es una cosa y lo que me ha pasado ahora es otra.

 

Conclusión: Me toca pelearme de nuevo con los del concesionario y con Post Venta de AUDI.

 

Os mantendré informados.

 

Una pregunta, se me encendió 2 semanas antes el testigo de presion de aceite, que parara el coche. Así lo hice, lo paré, arranqué y nunca más se supo. Ha ido perfecto hasta que un día, de repente empezó a sonar así, al ralentí. Si fuera de la bomba del aceite, de la presión, no se tendría que haber encendido más veces? o que se quedara fijo?

 

Saludos

 

turi

 

Al encenderse el testigo de presión de aceite, deberías haber ido al concesionario, a pesar de que luego no apareciera el mensaje.

 

Es el típico fallo de la bomba de aceite que provoca gripaje de motor.

 

El ruido raro es que por falta de lubricación había rozamientos entre pistones y cilindro.

 

A veces no se queda encendido continuamente y es un problema, ya que el fallo origina consecuencias graves.

Editado por Alfa159
Publicado

 

Al final cambio de motor, qué desesperación

Vaya put*da turi, yo estoy planteandome directamente intentar hacer el cambio de motor, para palmar 4000 o 5000 euros de reparacion, creo que ya preferiria un motor nuevo. sabeis si se puede pedir? Y si alguien sabe a cuento ascenderia la broma?

 

Mucho animo, ya nos iras contando

Saludos

 

 

Un motor reacondicionado, sin periféricos, unos 6.000-7.000 euros.

 

Es decir, es un motor con garantía, reparado, pero del tuyo antiguo aprovechan perifíericos (bombas, correas, inyectores, turbo...)

 

Es decir, que lo que ponen nuevo es el bloque-motor. Y todo lo demás lo cogen del tuyo.

 

Así que los inyectores, bombas, turbo...siguen teniendo kilómetros.

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Buenas tardes Alfa159

 

El testigo de presión de aceite, se encendió tan sólo una vez, apagué, volví a encender y ya nunca más apareció hasta que dos semanas después petó. La put*da es que me pilló en Francia, si no, seguramente hubiera por lo menos llamado. Pero al no volver a encenderse, pues no le dí la importancia que debía. Como podrás observar, de mecánica, no entiendo absolutamente nada.

 

Y con respecto al motor, yo le dije efectivamente que si era rectificado, como dices, reacondicionado y me dijeron que no. Que ese motor, no tenía canje. Así lo llaman ellos al arreglo de un motor: "canje". Me han asegurado que es nuevo (bombas, cadena, bielas, pistones.....). Esos motores como han salido mal, los que cambian, son por "modelos nuevos" ya sin esos problemas (en teoría), por eso no hay canje. En todos los demás, sí. (eso es lo que me han dicho sin decírmelo, ya que nunca se mojan.)

 

saludos

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Buff me estoy quedando a cuadros, porque mira que miré cosas antes de comprarlo, el mío es un 2.0 tfsi 180cv del 2010 y la verdad que ahora me está entrando un poco de cague..... Llevo un mes con él y ya le llevo hechos unos cuantos km's, pero ya me está dando un miedo que no sé si venderlo en un tiempo, aunque no entraba en mis planes

 

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Buenos días

Simplemente, vigila el consumo de aceite, si es normal, que no consume o consume poco, no tienes por qué preocuparte

 

saludos

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Buff me estoy quedando a cuadros, porque mira que miré cosas antes de comprarlo, el mío es un 2.0 tfsi 180cv del 2010 y la verdad que ahora me está entrando un poco de cague..... Llevo un mes con él y ya le llevo hechos unos cuantos km's, pero ya me está dando un miedo que no sé si venderlo en un tiempo, aunque no entraba en mis planes

 

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Buenos días

Simplemente, vigila el consumo de aceite, si es normal, que no consume o consume poco, no tienes por qué preocuparte

 

saludos

Hombre de momento llevo un mes con él y 1.500km y en el mmi y el fis sigue el nivel a tope así que ya veremos[emoji28]

 

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Publicado (editado)

Cuantas horas estaran estipuladas o tardaran para el cambio de pistones?

 

En los videos ponen de 18 a 20h

 

Este dice 15h

2009 Audi A4 2.0T having its pistons replaced. This job took around 15 hours to complete. Video was edited to remove non-working time (lunch breaks, end of day, etc.)

Editado por Petronas

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